toallas inservibles

Liz-Y-Héctor0
Level 2
Mexico City, Mexico

toallas inservibles

Hola comunidad, esta semana recibi a mis primeros huéspedes ya que soy nuevo en AIRBNB como anfitrion, sin ambargo, desafortunadamente mis huéspedes me dejaron toallas y sabanas llenas de sangre, y las cortinas manchadas con salsa, y el departamento muy sucio en general. Por tratarse de mi primera estancia estoy inseguro de calificar como "suicio" a mi huésped por temor a que no me califique bien, y no quiero empezar mi reputación con el pie Izquierdo en el sitio, que debo hacer?  asi mimo quiero saber si yo debo iniciar una reclamación y pago por el costo de las toallas que quedaron inserbibles o se considera como "uso normal" estaban nuevas!!!!

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Liz-Y-Héctor0 las evaluaciones se deben hacer con total honestidad,, son precisamente estas las que nos permiten conocer quien vendra a casa o saber la clase de persona y servicio que tendre al reservar. Yo te puedo asegurar que si fuera al contrario y el huesped por ejemplo encontrara tu alojamiento sucio, no se va a tentar el corazon para ponerte una estrella en limpieza. 

 

En caso de que decidas reclamar, primero habla con el huesped, trata de llegar a un acuerdo con el, para que cubra los gastos que decidas son justos, si el se niega puedes entonces pedir la intervencion de Airbnb.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marianella8
Level 1
Quito, Ecuador

Hola, yo también soy nueva como anfitriona, mis primeros huéspedes fueron de lujo y mutuamente nos evaluamos muy bien; pero los segundos se fueron dejando la cocina llena de grasa, parece que cocinaron y lo salpidaron todo con aceite, además dejaron huella de sus actividades íntimas en la cama, quedaron las sábanas y el protector de colchón lleno de fluidos corporales íntimos...... además gotas de sangre en el piso de la cama al baño.... no estoy segura de qué debo colocar en los ¨comentarios públicos¨para este huésped.... debo poner literalmente como les acabo de contar?, por lo demás, no hubo ninguna novedad aparente en el resto de mi departamento.

gracias por su ayuda

saludos desde Ecuador

Marianella 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marianella8 califica la limpieza (estrellas) no con 5 estrellas, la grasa en la cocina, la sangre en el piso, es algo que tuvieron que tener cuidado de limpiar, las sabanas no sabemos si hubieran tenido lavadora las hubieran lavado, pero vamos eso no podemos saberlo, por lo tanto la limpieza yo la calificaria con menos de 5 estrellas, pero poner publicamente que tuvieron relaciones y dejaron las sabanas manchadas, no veo porque los quieras evidenciar asi, digo son una pareja, esta de vacaciones, no podemos   pretender que no tengan intimidad. Ahora puedes poner publicamente que la limpieza de este huesped no fue la ideal, pero sin entrar en detalles mas intimos.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Habitats0
Level 1
Puerto Rico

Hola!

Yo tengo el mismo problema, el lugar es para parejas. Lo cual lo entiendo pero casi un 70% me dejan las sabanas y toallas sucias ya sea de eso, maquillaje o sangre. Esto se está convirtiendo en un dolor de cabeza e inversión mayor. Ya he tenido varias veces que desechar muchas de ellas por que no tienen remedio o me da mucho asco tocarlas. No se que hacer, como mencione se está convirtiendo en un gasto extra. 

Ruben166
Level 1
Barcelona, Spain

Mis huéspedes de la última reserva nunca llegaron, estuve esperandolos hasta las 3 de la madrugada(la hora de llegada era 16:00  ,por cuestion laboral,no podía seguir esperando  y les envié un mensaje que no me respondIron ,reclamo el dinero de la reserva ya que no fue un problema mio 

Hola, sobre las toallas he tenido muchos incidentes, yo las cobro, lo malo es que no se van contentos los huéspedes.  Se llevan las toallas manchadas y con el dinero que me dejaron, compro nuevas para su remplazo. Antes de cobrarlas, tratamos de que salga la mancha lavándolas. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia