visibilidad de la propiedad

Tessy2
Level 1
Palma de Mallorca, ES

visibilidad de la propiedad

Buenas tardes
Desde hace 5 años tengo mi propiedad anunciado en su web.
La colaboración siempre ha sido excelente y he tenido muchos clientes con ustedes.

https://www.airbnb.es/manage-your-space/399804/details

Ahora bien, me es imposible conseguir licencia turística, obligada por la nueva ley en Baleares porque mi casita forma parte de mi casa grande donde vivo.
Ahora no sé lo que tengo que hacer....

La verdad es que tengo el corazón partido porque estaba tan contenta poder trabajar con ustedes con siempre una excelente colaboración!!!
Pero como comprenderá, no puedo correr el riesgo de que me den una multa de hasta 400.000 euros!!!
Es simplemente vergonzoso lo que el Gobierno Balear está haciendo porque en realidad los turistas que vienen vía su web son siempre turistas QUE DEJAN DINERO EN LA ISLA!!!!
Son personas que alquilan un coche durante toda su estancia, que compran en los supermercados, que van a los restaurantes etc...
Sin embargo el 90% del turismo restante no se gastan ni 1 euro porque están en los hoteles del “Todo Incluido”
Además el hecho de poder compartir una vivienda soluciona muchos problemas de los propietarios porque permite que paguen sus hipotecas, que también es mi caso...
En fin, quizás es una “rabia” momentánea y pasará en invierno cuando el gobierno Balear está “llorando” para tener turismo..
Y sé de qué hablo porque trabajé durante 40 años en turismo...

Como no puedo arriesgarme a tener que pagar multa astronómica, quisiera saber si hay manera de retirar mi propiedad durante algunos meses y cuando “se calman” las cosas volver a publicarla...

Me sabe FATAL porque han sido muchos años de colaboración y el alquiler de esta casita me permite no tener que vivir “en la miseria” con mi pensión de jubilada....

Cómo puedo hacer para quizás dentro de unos meses cuando las cosas se hayan calmado volver a publicarla? La alquilo solamente desde el 1 de Abril al 31 de Octubre
Tienen ustedes algún consejo?
No saben cuánto lo lamento...
Un saludo y espero sus noticias.
Tessy ***

1 Respuesta 1
Joan30
Level 2
Es Mercadal, Spain

Hola, las multas de 400.000 euros son para las webs como airbnb q anuncien pisos sin licencia turistica,para los propietarios de pisos anunciados, son de hasta 40.000.

saludos joan

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia