Airbnb te deja tirado

Airbnb te deja tirado

Airbnb no es nada recomendable, te anulan la reserva horas antes y te dicen que te busques un alojamiento.

Te dicen que el anfitrión no responde, y que lo mejor es que anules la reserva para que te devuelvan el dinero. Eso sí, los cargos de gestión no!
Y que te busques la vida!!!

No es fiable una empresa que deja tirado a la gente horas antes de su reserva.

10 Respuestas 10

Totalmente de acuerdo 

Isabel472
Level 1
Dénia, Spain

Me veo en la misma situación que tú ahora mismo.

Mñn tenía una reserva pagada ya hace un mes en Sibenik para dos noches. Y al no saber nada de la anfitriona, le mandé un mensaje.

Airbnb directamente me dijo que la anfitriona no podía hospedarme y me indicó que solicitara la cancelación para que me devolvieran el dinero (que en principio sólo se devolvía el pago del apartamento pero no los gastos ee gestión. Luego me tocó solicitar que me los devolvieran).

Y ya está, ahora me dejan tirada en la calle, a 2 días vista en pleno Croacia, agosto, con todo a tope y con los precios por las nubes, para que yo misma me busque una nueva opción de alojamiento. Obviamente mucho más caro.

Qué clase de compañía funciona así?? Esto no es serio. No se preocupan para nada por el huésped. En compañías como Booking o Homeway, por ejemplo, ellos mismos me hubieran reubicado a un alojamiento de las mismas características o mejores, si no las hubieran encontrado.

Para mi, Airbnb deja mucho que desear y mientras todo vaya bien, es perfecto, pero cuando realmente tienes  un problema y los necesitas.....te dejan tirado como una colilla depurando responsabilidades a que tú firmaste un acuerdo dónde lo ponía bien claro.

Acuerdo o no...yo no quiero trabajar con una compañía de esa índole que sólo piensa en ella misma.

Por favor, los que hayais tenido alguna experiencia similar indicarlo, porque estamos totalmente desprotegidos.

Gracias

Edgar38
Level 2
Cartagena, Colombia

Quien te deja tirado no es airbnb sino el propietario de la vivienda que no respeta la reserva, y no hay forma de hacerle responder porque está operando ilegalmente. Claro que puedes interponer una queja, incluso una demanda, pero conociendo el sistema de justicia del país, es seguro que nunca te saldrá nada a favor. Lo recomendable es legalizarse y obtener el RNT mientras continúas ofreciéndote por esta plataforma.

Hola a @Francisco453@Edgar38@Isabel472 Efectivamente, no te deja tirado Airbnb,Francisco , Isabel, los que alojamostenemos que cumplir la norma de alojar y en caso de no poder, redirigiro a quien pueda hacerlo

https://www.airbnb.es/help/article/170/what-happens-if-my-host-cancels-my-reservation?audience=host 

no dudeis en quejaros los anfitriones tenemos que responder siempre.

Saludos 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana

Hola Ana.

 

airbnb    SI te deja tirado!

 

Cuando un anfitrión te anula la reserva el día de antes. Airbnb te dice que anules tu esa reserva que hiciste hace un mes, para que te devuelvan el dinero ( pero no el que ellos te cobran por la gestión).

Y ya luego te buscas tu la vida, es decir, te tienes que buscar un nuevo alojamiento.

Me tuve que buscar un hotel el día de antes porque no te dan ninguna solución, con todo lo que ello acarrea, Ponte a buscarlo y paga lo que vale en ese momento.

 

Si esto lo ves correcto, pues perfecto.

Pero que nunca te veas en una situación igual!

 

Esto es una falta de profesionalidad enorme, y te demuestra que tipo de plataforma es airbnb.

Hola @Francisco453, cuando uno se encuentra como tu, es lógico que se encuentre muy enfadado. pero todo está por escrito en la plataforma,

Hipoteticamente ok ?:

tu tienes una reserva en mi casa y yo la cancelo. 

1º tengo una multa de al menos 50 € automática por mi mal comportamiento. Esto lo puedes ver en mi perfil. he pedido disculpas, pero no es suficiente .

2º ME PARECE PERFECTO QUE LO HAGA ASI AIRBNB.

3º Insisto en que la culpa no esde Airbnb, sino mia.

y 4 Si tu anfitrión te ha cancelado la reserva, puedes transferir el pago que hayas realizado a una nueva reserva de Airbnb o solicitar un reembolso.

Si un anfitrión cancela tu reserva, puedes elegir entre reservar otro alojamiento u obtener un reembolso total. Si decides reservar otro alojamiento y la nueva reserva resulta más cara, es posible que te ayudemos ofreciéndote crédito adicional para cubrir parte de la diferencia.

El crédito para nuevas reservas funciona del modo siguiente:

  • Si tu nueva reserva cuesta más que la original, el crédito se aplicará automáticamente en la página de pago. Airbnb no ofrece crédito para reservas nuevas que cuestan menos que la original.
  • Si el anfitrión ha cancelado tu reserva y has decidido reservar otro alojamiento, recibirás un correo electrónico en el que te indicaremos la cantidad exacta de crédito que te ofrece Airbnb. Esta cantidad dependerá del tipo de reserva y puede que no cubra la diferencia totalmente.
  • Si el coste de la nueva reserva es superior al original más el crédito que te ofrecemos, tendrás que abonar la diferencia.

Airbnb no te ofrecerá ningún crédito si el anfitrión no acepta la nueva reserva o si eliges recibir un reembolso en su lugar.

 

un Saludo 

y siento mucho lo que te ha pasado, porque yo también soy Airbnb y estoy quedando mal

Ana

 

Un saludo desde Galicia
Ana

 Hola nuevamente Ana.

 

En agosto, si te cancelan el día de antes.

Eres capaz de encontrar algo ?

 

Si encuentras algo, es un hotel y tres veces más caro que cuando lo reservas uno o dos meses antes.

 

Y lo dicho anteriormente, espero que no te ocurra esto en agosto y en el extranjero. 

Ya que de haberlo vivido, no estarías intentando justificar lo injustificable.

Saludos

Claro que te deja tirado airbnb porque es la plataforma que debería darte unas garantías. Tan fácil como asumir el riesgo, al igual que hacen los hoteles. Si la cancelación sucede en llas dos semanas anteriores, deberían darte una solución. No se puede estar solo para lo bueno. 

Patricia1690
Level 1
Puigpunyent, Spain

Nos han dejado tirados diez días antes en un viaje a San Francisco. Somos cinco y la reserva hecha con mucha antelación. Se han desentendido totalmente. Nos querían compensar con 90 euros en otra estancia con ellos. No quedaban alojamientos en el centro por un precio razonable. El que teníamos había costado unos 1000 euros cuatro días y las opciones que había triplicaban el importe o estaban lejisimos del centro, a kilómetros. Se han desentendido y les ha dado igual. Si se anula una reserva, ellos deberían buscarte otra igual o superior y costear la diferencia. Como hace un hotel. Es una vergüenza. Y es una absoluta inseguridad.

Veo que no somos las únicas perjudicadas por airbnb !!! Nosotros nos enteramos camino a la casa arrendada !!! Debiera haber un tiempo mínimo de cancelación !!! Nunca más usare esta plataforma !! Mil veces mejor booking !!! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia