Ayuda a los refugiados

Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Ayuda a los refugiados

Podríamos reconsiderar una idea de Manuel, un anfitrión que hace algunas semanas propuso contribuir con un euro por noche a la ayuda a los refugiados? La propuesta fue desestimada por otros anfitriones que consideran que no hay ong limpia. Y así quedó.

 

Incluso dando por bueno, que es mucho dar, que no haya ong sin corromper creo que es mejor ayudar un poco que nada y que si logramos paliar, ni siquiera un poquito, el hambre, el frío, el miedo, la soledad de tanta gente, niños y viejos incluidos, habremos hecho algo bueno.

 

No podría airbnb transmitir la propuesta a todos los anfitriones de Europa? Creo que técnicamente no sería muy difīcil y, desde luego, contribuiría a reforzar nuestra comunidad.

 

Es obvio que se puede afinar la idea y que cada quién que así quisiera hacerlo pueda indicar qué cantidad estaría dispuestoma donar, es obvio también que esta es la parte menos complicada del asunto.

22 Respuestas 22

@Pilar0 es buena la idea, además podriamos aprovechar que entramos en campaña de navidad. 

POdrias ejecutar la idea, poniendote como cabeza de esta iniciativa seguro encuentras seguidores, yo me uno.

Un abrazo

Gracias Mayka.

 

No tengo inconveniente en encabezar la iniciativa, aunque no veo qué más podríamos hacer por nuestra cuenta. Me arece que la aquiescencia de airbnb es imprescindible para tirarla adelante y hasta ahora no sé si la idea de Manuel ha llegado a algún "quién corresponda" que tenga capacidad ejecutiva.

 

 

 

Tal como yo lo veo no es difícil de organizar tecnicamente: - airbnb informa de la propuesta a los anfitriones europeos, - los que quieran indican qué cantidad van a donar, 3- airbnb hace llegar ese dinero en especies o compra mantas, comida, etc y lo hace llegar a los refugiados, 4- algunas personas mejoran en algo sus condiciones de vida.

 

En otro orden de beneficios: se forja comunidad y si airbnb quisiera imagen.

 

Qué tengáis un buen dìa!

 

@Pilar0 vamos a ver como lanzamos el proyecto.

@Sergi di como podriamos inicar una campaña de solidaridad a los refugiados y poner en contacto a anfitriones para realizar este proyecto.

Tambien podriamos lanzar una campaña de comida caliente en cada ciudad aunque solo sea una vez a la semana con voluntarios de airbnb por supuesto.

Esperamos ansiosas tus recomendaciones.

Ah Mayka, no había visto tu respuesta - hoy es un día que trabajo mucho-, me parece que tus dos propuestas tienen sentido: la de preguntar a Sergi por el cómo y la de la comida caliente aunque no alcanzo a imaginar cómo lo organizaríamox me parece también que ya encontraríamos el modo de hacerlo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pilar0 y @Mayka0

De momento no tengo la información sobre esta propuesta y de como llevarla a cabo desde la plataforma, pero voy a indagar sobre ella para intentar daros una respuesta lo más rápido posible. Me parece muy interesante.

Un saludo a las dos.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yo me sumo @Mayka0 en lo que pueda ayudar estoy dispuesta.

@Ivette-Lidia0 eres la bomba, me encanta, estamos esperando noticias de @Sergi, a ver como podemos ejecutar la idea.

Salu2

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

 

Hola @Pilar0@Ivette-Lidia0 y @Mayka0

 

Un buen punto para empezar, y que siempre ayuda, es saber cuántos son los que quieren participar de la idea.

Por otro lado airbnb tiene un blog para ayudar a los regugiados desde su pagina web, donde podréis llegar cliqueando aquí.

Creo también que es una buena idea que la visitéis y les enviemos un mail explicándoles vuestra propuesta y preguntarles como la podemos llevar a cabo.

Sigo investigando.

Un saludo a las tres.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi, me parece que está claro que la idea no tiene suficientes seguidores, sólo Mayka y Lidia - gracias a las dos!- se han interesado. Por otra parte fui al blog y tampoco tiene muchas visitas, de modo que, por ese lado, no parece tener posibilidades efectivas.

 

No he encontrado en el blog un "contacto" aunque supongo que tu sí que tendrás manera de hablar con ellos. Mi propuesta es que les transmitas la idea de recaudar una pequeña cantidad de los anfitriones que así lo quisieran  - 1€ por noche en la idea original de Manuel-  porque creo que muchos host que no se han visto motivados hasta ahora sí que colaborarían gustosos en una forma de solidaridad que puede acumular mucho dinero y que no daría trabajo. En el blog se presentan distintas maneras de colaborar y al parecer airbnb tiene todo el interés en ayudar de la mejor manera y como se dice por aquí "el no ja el tens" -el no ya lo tenemos- de manera que no hay nada que perder yendo a buscar el sí. Pues eso.

 

Qué tengáis un buen día!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pilar0

No os he dicho nada hasta ahora porque hasta mañana no tengo una reunión con Airbnb y les quiero trasladar la idea para ver que me dicen al respecto, ver cuáles son las vías para poder llevarlo a cabo, ver que opina la comunidad offline y daros las indicaciones necesarias.

No creas que lo he olvidado, ya que me parece una gran idea.

Gracias por tus sugerencias.

Un abrazo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi que bien es fantastico, me alegro mucho.

Bueno yo quizas veo un poco escesivo el euro al dia para muchos es una forturna, pero si 10 euros al mes, eso es mas viable y tiene posibilidad de generar mas voluntarios, lo que si podria ser inrteresante es ir por comercios y que las sobras del dia vease pan etc nos las proporcionaran para generar comida para repartir por la ciudad gratuitamente y con publicidad de airbnb, eso seria la bomba. Tendriamos que hacer brigadas para repartirnos para no quemarnos un dia de la semana x miembros y asi sucesivamente.

Un abrazo, a ver si de aqui sale algo bien cocinado;-)

Gracias Sergi, no pensaba que te hubieras olvidado, me di cuenta de que comprendías y anticipabas el vuelo que podría alcanzar la propuesta. Justamente por eso te he pedido que te hicieras cargo de hacerla circular por airbnb, cosa que solamente se puede hacer, creo, desde el interior de la empresa, ya te digo que no he encontrado un "contacto" en el blog de ayuda a los refugiados. 

 

Lo del euro por noche es la idea de Manuel y correspondería, si tirara adelante, que en airbnb se ajustaran  cifras: 1€, 2€, 50cm, etc, de modo que cada anfitrión decidiera cuánto quiere aportar por noche ocupada y airbnb gestionara la propuesta, la recolección y la donación. A ver qué pasa.

 

Feliz velada.

@Pilar0 Tengo alguna idea. pero no puedo llevarla a cabo por ahora, estoy envuelta en una boragine de cosas y hasta final de enero no podre empezar a tener algo de tiempo libre. Pero espero que esto no quede asi.

Un abrazo.

Mayka

@Pilar0 Demos tiempo al tiempo, a veces las ideas tardan en hacerse realidad, ya veras como sale algo de aqui. No lo dudes.

Un abrazo y a seguir pensando en ideas para ejecutar en un futuro.

MAyka

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia