Compartir experiencias buenas y malas

Rosalia3
Level 1
Mexico City, Mexico

Compartir experiencias buenas y malas

Como podríamos compartir no sólo las experiencias buenas, sino también advertir sobre huéspedes que abusaron de la buena voluntad de un anfitrión? Para que otros anfitriones tomen sus precauciones, así como felicitar a los excelentes huéspedes que también hemos tenido. Y otra petición es saber si podríamos solicitar se pague también por airbnb servicios adicionales como Renta d Auto? Y solicitar envíen a airbnb copia de su licencia d conducir e identificación personal o pasaporte , ya que resulta difícil y riesgoso este pago fuera de airbnb, inclusive que pagáran los interesados un seguro adicional por los días del auto, ya que las aseguradoras locales solo aseguran por todo el año y la renta es de una semana, yo tuve que continuar pagando el seguro y ahí se fue todo el pago del hospedaje. Podría Airbnb crear un mecanismo de apoyo en estos casos? Se los agradeceríamos mucho! Felicidades por todos los avances y éxitos a Airbnb! Un abrazo a todo el equipo Airbnb!
10 Respuestas 10
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Rosalia3 hola! Si  haces  las evaluaciones podemos saber quien son los buenos y los malos huéspedes. Allí todos podemos leer quien  es quien y tener una idea sobre la persona, Saludos 

Ten en cuenta que Airbnb puede ocultar comentarios y por lo tanto nunca sabrás a ciencia cierta de la calidad del alojamiento que alquilas.

Yo he tenido un problema con un alquiler en Londres. Las zonas comunes como la cocina estaban muy sucias y esto lo reflejé en un comentario. A la dueña no le gustó y respondió con un montón de mentiras para excusarse. Me quejé a Airbnb y la solución que me dieron fue ocultar TODOS los comentarios. Por supuesto dije que no.

 

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Rosalia3, @Adriana1, AirBnb no es una empresa dedicada al alquiler de autos. Existen en el mercado una enorme cantidad de empresas dedicadas a tales fines. Si tu quieres alquilar tu vehículo para obtener un ingreso extra te recomiendo asesorarte con un abogado a los fines de redactar un contrato de acuerdo a las leyes locales que te cubra de cualquier contingencia que puesda ocurrir. Yo, francamente no te recomendaría dedicarte a alquilar un vehículo. El riesgo de que ocurra un siniestro o accidente es muy grande. 

Respecto de los huéspedes que han abusado de tu buena voluntad como anfitriona puedes documentar adecuadamente sus conductas mediantes las evaluaciones que dejas en la plataforma. 

Saludos cordiales.

Ricardo.

@Rosalia3@Raul41@Andrea-and-Ricardo0@Adriana1 yo creo que en los reviews deberia airbnb dejarnos ver los comentarios privados sobre todo si son negativos o advertirnos con alguna bandera o señal de algo para estar alertas. Yo no me creo que todos los reviews sean guays, los negativos no los ponemos.

@Mayka0, Es cierto Mayka. Evitamos al máximo hacer algún comentario negativo. Este año tomé  una actitud totalmente  diferente. Me  harté de algunos comportamientos y lo  digo en privado.  Creo que hay *listillos que  están abusando de la condicción de huéspedes ( piensan que todo es permitido). Saludos 

@Rosalia@Raul@Andrea & Ricardo@Cristal@Mayka0. Estoy de acuerdo con poner comentarios negativos pero el problema es cuando a la otra persona no le gusta tu comentario negativo y se defiende de cualquier forma mintiendo y faltando al respeto. En mi experiencia Airbnb no hace nada al respecto y a mi personalmente me crea un gran malestar. Airbnb podría comprobar si los comentarios son ciertos o no o simplemente en algunos casos aplicar un poco de sentido común.

En el problema que yo tuve po ejemplo mi anfitriona dijo que no limpió las zonas comunes como la cocina, el salón etc... porque yo sólo había alquilado una habitación pero ella ofrecía el uso de la cocina, televisión (va incluido en el precio)....creo que lo lógico es que en las zonas comunes haya un mínimo de higiene. Jamás en mi vida he estado en una casa más sucia. Lo peor es que además de vivir una mala experiencia, a mi regreso expliqué mi experiencia en un comentario y gracias a eso, pasé de ser una persona encantadora y bien recibida  cuando quisiera (primer comentario) en todo lo contrario (segundo comentario y al que no tuve opción de réplica).  Airbnb a persar de poder comprobar que yo decía la verdad no ha hecho nada para que al menos yo pueda defenderme.

Al final te das cuenta si una empresa funciona bien cuando tienes problemas y son capaces de solucionarlos.

 

Roberto560
Level 3
México D.F., Mexico

Considero que se nos debe permitir compartir también las pésimas experiencias que hemos tenido con algunos huéspedes que no respetan absolutamente nada y abusan.

Soy superhost. Me ha ocurrido recientemente una terrible experiencia que desearía compartirla, con otros anfi triones, no para desprestigiar a nadie, pero sí  para compartir y aprender de ello. las experiencias por muy malas que sean enseñan y sirven para futuras ocasiones. 

Creo que como anfitriones, a veces estamos en una situación muy vulnerable e incluso nos pone en  grandes riesgos.

¿Cómo puedo publicar la muy desagradable experiencia que tuve recientemente, pero no se cómo, dónde  o en qué sección poderlo hacer

Roberto

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Roberto560 Hola! La mejor forma es evaluar real y sinceramente tu experiencia con ese huésped al q haces referencia. Detalla lo acontecido, para q otros anfitriones sepan q clase de huésped ha sido en tu alojamiento. Servirà de gran ayuda para estar alerta. También te aconsejería q dieras parte a AIRBNB por si tuviesen a bien tomar medidas contra ese huésped. 

Gracias Amelia. Por fortuna tomé fotografías del espacio como lo dejaron; pero no se si lo tomen en cuenta. No estoy enojado, sinceramente solo quiero que otros anfitriones estén prevenidos y que Airbnb tome las medidas necesarias para poder proteger también a nosotros los anfitriones quienes hacemos por atender lo mejor posible a los huéspedes y mantener el prestigio de Airbnb

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Roberto560 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Amelia71  podría no ver tu agradecimiento.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia