De donde soys? Donde esta vuestra propiedad? Como vivís vuestra relacion con AIRBNB?

De donde soys? Donde esta vuestra propiedad? Como vivís vuestra relacion con AIRBNB?

Hola  a todos.

 

Muchas y complicadas preguntas verdad?

 

Si a alguien le apetece  contestar, y romper "el hielo" y empezar  a exponer experiencias  , aquí tenemos un lugar.

 

Un saludo

39 Respuestas 39
Ivette-Lidia0
Level 5
León, Spain

Bueno me animo tambien a participar en esta conversacion, Somos de Castilla y León, España llegue hace 8 meses a Airbnb porque ivan a embargar mi casa y llevaba 4 años en el paro, como fui autonomo no tenia derecho a ayudas ni prestaciones y me quede con un negocio cerrado por problemas de enfermedad de mi esposo y la dificil situacion de dedicarme a el o seguir trabajando.  Asi que decidi dedicarme a el, a pagar sus operaciones y sus facturas medicas y mi vida se sumio en un caos economico. Un dia navegando por la red me entere de que existian y tome la decision de buscar una solucion con Airbnb. En 8 meses he pagado todos los gastos medicos y me he puesto al dia con el banco y eso me hace estar tranquila. Pero no todo lo que reluce es bello, trabajar en esto es gratificante al menos para mi pero tenemos muchos problemas con los inquilinos. A nuestros alojamientos llegan personas de todo tipo pero entre ellas está esa clientela que es capaz de robarte desde un secador de pelo hasta un pequeño accesorio para hacer te en tu cocina. Cuando pasan estas cosas te das cuenta de que ni conocen el espiritu de Airbnb y que no les importa nada tu hospitalidad. Estas personas quieren todo a cambio de nada y encima se rien de ti. He estado pensando mucho como se podria solucionar este problema y creo que no es tan dificil como parece.

Por ello les propongo a Airbnb que busque el modo de que cualquier usuario que llegue a airbnb primero que nada se lea obligatoriamente (Y es ahi el kit de la cuestion ¡COMO!) como surgio Airbnb y que espera un propietario de un inquilino que llegue a nuestra casa.

Que cuando se reserve sea obligatorio leerse las normas de cada propietario para que despues no existan confusiones. Muchos de ellos alquilan impulsivamente ni miran donde esta el alojamiento, no leen que no aceptas mascotas y se aparecen con su perro, se traen un Boy a la despedida de soltera :-(, dejan tiradas las toallas de tu casa tiradas por el suelo (Practica hotelera), etc, etc, etc.

Hay que mentalizar a los inquilinos que estas en una casa no en un hotel, que somos personas que los acogemos con todo el cariño del mundo, no perros, ni esclavos o sirvientes en fin......... creo que Airbnb nos exige mucho como anfitriones de echo nos da pequeñas intrucciones de como atender a un inquilino. Pero ¿Y el inquilino?, no sería mejor preguntarle si esta dispuesto a cuidar nuestra casa como la suya? "Nuestra casa es tu casa" nos la aplicamos el slogan cien por cien pero y ellos "¿Su casa es tu casa?". 

 

Podria exponer aqui mucho mas de lo que pienso pero creo que en otros hilos podria hablar de otros temas que nos preocupan.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida @Ivette-Lidia0!

Gracias por tu intervención, he leído tu post con admiración. Quiero que sepas que tu historia es todo un ejemplo para los demás. Creo que tu experiencia, en el futuro, va a poder ayudar a muchísimos anfitrones que puedan encontrarse en una situación parecida y que en estos momentos, desgraciadamente, es el pan nuestro de cada día para mucha gente. Ten en cuenta que, habiendo pasado por todo lo que parece que has pasado, todo lo que compartas podrá ser muy beneficioso para el resto.

Sobre el resto de lo que dices: creo que es lo que vamos intentar desarrollar en este foro. Educar a los huéspedes en cuál es el espíritu de Airbnb. 

De nuevo Lidia, muchas gracias.

Me quito el sombrero.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Ivette-Lidia0 muy conmovedora tu historia, seguramente si hicieramos una encuesta los hechos que te hicieron encontrar airbnb seguro que ganariamos por un pocentaje muy alto, yo tambien empecé con una historia parecida, y la verdad es que cuando ves como de alguna manera AIRBNB ha hecho algo por ti, indirectamente aunque solo sea dejandote publicar su anuncio y asi ser la luz al final del tunel, es una maera de hacer bien nuestro trabajo y ser fiel entre comillas.......pero por mucho amor que tu pongas si el otro no es receptivo y lleva otras intenciones nuestras buenaventuras no son percibidas por el huesped, yo te recomiendo que si es eso lo que te molesta que no acepten las normas  o bien porque no se las leen o por cualquier otra razón, yo te invito a que seas tu quien le envie esas informaciones una semana antes de su llegada y otra vez 24 horas antes, admás un documento conforme lo enviado antes y que ellos lo firmen, tambien poner las normas detras de la puerta de entrada de la casa, y en varios idiomas. Ya veras como notarás un cambio. Hay que ser claro muy claro y conciso pero dulce y amable, se puede enviar a alguien a freir esparragos de muchas maneras, sutilmente.....piensa que es tu casa y ellos han de aceptar lo que a ti te molesta. Al final simplemente son normas y esas normas si se incumplen tendran unas consecuencias.

Aunque he de decir que si bien son los pocos que van a su rollo todos los demas son un encanto, por suerte;-) pero ya se sabe se ve mas la manzana podrida que un arbol lleno de manzanas sanas. 

Un abrazo y sigue asi, no cambies nunca.......fuerza y hacia adelante ...el mundo es de los valientes.

Mayka

Mayka gracias por tu comprensión y agradecida por tus consejos que los aplicare a ver si estoy mas tranquila, ¿Crees que alguna persona del foro de Airbnb podria traducir para mi las normas para ponerlas detras de la puerta?. Agradecería mucho esa ayuda. Estas son las mias.

 

1. Se espera de los huéspedes comportamiento adecuado al de un habitante de su propia casa. Respeto a la casa, y respeto al vecindario, sobre todo a las horas que así lo exigen. Nuestro edificio es una comunidad de vecinos muy silenciosa y tranquila agradeceríamos que ayudara a mantener las normas del mismo.
2. No se permiten mascotas ni fumar dentro de casa.
3. Se ruega respetar la hora de entrada y la hora de salida de la reserva.
5. Avise con un mensaje su hora aproximada de llegada y de salida,evite que estemos esperando por usted.
6.No permitimos fiestas en nuestro piso, ni despedidas de solteros.
7.No olvide devolver las llaves.
8.Y la ultima ¡Disfrute de su estancia, esta en una ciudad muy hospitalaria y bonita!

 

Si existe un hilo para ayudar a otros anfitriones a alguna otra cosa ¡avisame!

He visto tus normas @Ivette-Lidia0 bueno eres un cielo, pero falta un poco de rigor en las normas, el me gustaria yo lo cambia por no se puede o esta complamente prohibido aunque suene frio y duro. Luego lo puedes dulcificar con seguro que usted es una persona encantadora y no las va a necesitar esas normas pero tiene que entender que nos viene muchas personas de diferentes lugares, etc  bla bla bla. Ok.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

hola @Ivette-Lidia0

Puedes entrar en la sección de Trucos y Consejos para ayudar a otros anfitriones con tus aportaciones. 

Muchas gracias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Ivette-Lidia04

La normas

punto por punto enumeradas por ti.

1 es un vecindario tranquilo porclo que quedan prohibidas las fiestas en casa asi como gritar o hacer mucho ruido en los espacios comunes tal como la escalera o ascensor.

2 este esta bien

3 se pactara la hora del check in y check out.

4 no esta es el 5 solo se esperara al huesped 30 minutos sobre la hora prevista de la llegada al apartamento, bla bla bla

6 poner prohibido delante, no permitas, eso es chiste para algunos.

7 habra un cargo por perdida de llave, por cada llave 12 euros por ejemplo. 

8 Intentaremos hacer de su estancia  con nosotros lo mas agradable posible, estaremos iencantados de ayudarle siempre que este dentro de nuestras posibilidades. 

Muchas gracias por su comprension

 

 

Muchisimas gracias modifico las condiciones para que se vean mas estrictas, ha sido un ayuda inapreciable de los que me han contestado.

Hola a tod@s, voy a comenzar con una pequeña participacion en este tema, pero tengo bastantes cosas para decir despues de varios años con airbnb.

Estas son las normas que tengo en casa, cada vez voy modificandolas ( a medida de que me "sorprenden" los huespedes)

El perfil del huesped hay ido cambiando a peor, por lo que propondia a la web que le hiciera un pequeño cuestionario de aceptacion antes de que tuviera opcion a reservar. Cualquiera con una tarjeta de credito puede hacerlo y no ser consciente de donde se va a alojar y como se debe comportar.

Entre parentesis pongo comentarios de estas normas

 

Mis normas de convivencia:

- Yo soy amable, tolerante y muy respetuosa de su privacidad.
- La  hora de salida es a las 13.00 horas. Puede ser más flexible si no tengo huespedes inmediatamente después. Puede dejar aqui su equipaje antes de la entrada y / o después de la salida.
- La hora de entrada es a las 15:00 hs.
-  A partir de las 22:00hs a 10:00hs se aplicara un cargo extra de 15 euros en el check in.
- Puede usar el espacio de la cocina para el desayuno, sándwiches, puedes utilizar el microndas, el  tostador y demas enseres. Si lo desea puedes guardar tus alimentos en la nevera. Es un espacio común, utilicelo un tiempo razonable. (No lo respetan, se sientan a desayunar y estan en la cocina 1 hora, sin dejar espacio para los demás)
-No se permite el uso de la cocina a gas. (En 3 ocasiones habia olor hasta el hall, no tienen ni idea de como encenderla pero ellos prueban. El hornillo electrico en 2 ocasiones estaba al rojo vivo, como tiene tapa no se dan cuenta de que esta encendido)
- Por favor, no invites personas ajenas a la reserva. (regla que se la saltan cuando quieren)
- Tenemos servicio de lavadora. ¡Consultanos!  (algunos ponen la lavadora y no dicen nada. Aprovechan de que salimos)
- Suplemento por cama extra 15 euros.
- Los ocupantes se responsabilizan del alojamiento ocupado y de su contenido, así como de la custodia de sus pertenencias y enseres personales. Serán directa y exclusivamente responsables de cualquier rotura que en él se produzca, corriendo exclusivamente por cuenta del huésped todos los gastos de reparación producidos por los mismos. (cuando rompen algo, lo tiran a la basura o lo esconden. Una actitud cobarde, tal solo una chica me comento cuando rompio una persiana)
- Los huéspedes dejarán la casa en el mismo estado que la encontraron a la entrada. (los minimos)
-No debe tocarse la instalación eléctrica ni de calefacción para cambiarla o adaptarla si autorización del anfitrión. (apesar de ponerlo aqui me he encontrado con que manipulan la caldera. En pleno mes de agosto me encontre los radiadores ardiendo y solo habia una pareja. Pero ellos no habian sido, claro)
- En general se requiere de los ocupantes un comportamiento responsable y un uso prudente de las instalaciones. Incumplir cualquiera de las normas anteriormente citadas, daría lugar al desalojo de la casa sin derecho al reintegro del valor de la estancia no disfrutada, así como la perdida de la fianza. (tan solo una vez tuve que pedir que se fueran unos, pero no tenia puesta esta norma, asi que airbnb les devolvio lo no disfrutado.
- Adáptate a las normas de la casa. Recuerda que vienes a quedarte con personas que tiene su propia rutina y horarios, aunque tú lleves otro ritmo.
- Si no devuelve las llaves debe pagar 250 euros.

(esta ultima puede parecer un poco exagerada pero no lo es)

Hace mas de un mes un huesped que estuvo en mi casa (donde yo vivo y tengo mis cosas) no me devolvio las llaves, y quedo en enviarmelas por correo (era español). Se supone que las envio por correo ordinario.

Tardaba y me comentaba que estaban en fiestas y que tal vez por eso se retrasaba.

En fin, ahora estan las llaves de mi casa extraviadas en un sobre con mi direccion. Estoy de los nervios pensando que alguno puede entrar. Estoy en contacto con la web para dar una solucion a esto. Solo cambiar el bombillo y hacer las copias de las llaves me cuesta esto. Me han recomendado poner una cerradura anti bumping que cuesta 335 e, asi que si el huesped no devuelve la llave optare por cobrarle esta cantidad. Ya veras como se va a preocupar de devolverla.

Un placer poder compartir con ustedes, hasta otro ratito

 

@Charo1 Hola.

Madre mia, menos mal que era pequeña, jajaja. Es como una minibiblia.

Bueno la verdad es que es desesperante cuando ves que los huespedes alquilan nuestras casas o habitaciones y ni siquiera se leen las normas, bueno he de decir que el los datos de la reserva las tienen detalladas, tengo una amiga que les obliga a imprimir los datos de la reserva y traerlo impreso, esa puede ser una manera para que cuando tengan el papelito impreso se lo lean, de todas formas a veces las normas no parecen con mucho rigor, sabemos que son duras y nos sabe mal utilizar a veces segun que palabras para no herir sus sensibilidad pero lo que hacemos realmente es perder autoridad......las normas estan para prohibir algo, ya sea un comportamiento o algo quer no nos guste a nosotros, otra opcion es ir poniendo carteles distribuidos por la casa, en la cocina, en el baño y en cada estancia las normas que se deban cumplir alli. Otra opcion es dejarlas detras de la puerta de entrada al domicilio. 

He releido las normas y estan en positivo, son permisos mas que normas, y eso genera confusion. Yo las retocaria y en vez de puede usar.....diria, el uso de la cocina esta limitado entre tal y tal hora, asi tu tendras disponibilidad para tu uso privativo.

Si no quieres personas ajenas a la reserva, tienes que poner que queda completamente prohibido traer a nadie que no este dentro de la reserva si incumple esta norma es motivo de expulsion inmediato, perdiendo el dinero de la reserva.

Si te molesta que usen lavadora, di que esta prohibido y solo se podra utilizar por el personal de la casa,entonces les invitas a que te dejen la bolsa de la ropa sucia en el sitio de lavar y tu se lo haces, asi no te extropearan la lavadora, y si quieres le añades un cargo extra, pero ponlo en la descripcion del apartamento y sacalo de los servicios, quita lavadora.

Yo en mi casa no les dejo, la tengo en la azotea y subian a hacer fiestas asi que ya no se puede lavar, si quieren me han de dar la ropa y al dia siguiente se la doy limpia pero no planchada y gratis, asi añado un servicio y me quito de marrones con mi comunidad.

La cama exrtra no esta bien tienes que poner huesped extra, y lo pones en la descripcion del anuncio asi seguro que es cobrado directo por airbnb y estos te lo daran a ti.

Adaptate a las normas, eso no , debes decir si incumple alguna de las normas, bla bla bla.

Hay que ser contundente.

Un saludo.

Y muchas gracias por esa extensa aportacion, eso te ha llevado mucho tiempo y es de valorar.

Esperemos que aqui todos aprendamos de todos, y podamos llevar la convivencia lo mas racional posible.

Noelia0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Muy interesante todo lo que dicen. Conocí Airbnb hace un año y  mi primer experiencia fue como huésped. Siempre he sido una persona muy respetuosa y cuando hace un par de meses empecé a alojar huéspedes en mi depto me sorprendió el comportamiento de alguna gente. Pensé que era yo que tenía mala suerte y me tocaban todas las personas raras. Evidentemente no todos se comportan como una lo haría y me ha servido mucho escuchar estas experiencias. Voy a empezar a cambiar algunas cosas. Esto de las reglas de la casa y de los cartelitos me ha parecido muy interesante. Me ha pasado desde que me dejen platos sucios y tazas en el cuarto al retirarse, o que se afeiten y dejen todos los pelos de la barba sin limpiar en el baño por decir algo y no sabía como manejarlo. 

Que bueno leer y compartir

@Noelia0 uff, que desagradable, la verdad es que te quedas con un mal sabor cuando ves situaciones así, pero menos mal que no todo el mundo es igual.

Lo que pasa que es esas son las costumbres de cada casa y las aplican cuando van fuera. Al final somos de habitos, no podemos fingir en vacaciones.

Pero si en las normas pones que dejen el apartamento como lo han encontrado o lo mas parecido posible y si no habra un cargo extra de limpieza, pero eso si haz fotos antes del check in y luego a posterior para enseñarlas en airbnb cuando les pidas el dinero extra . HAzlo siempre a traves de la hoja de resolucion de conflictos y alli podras aportar esas pruebas. Y si no sube directamente la tarifa de limpieza aunque paguen justos por pecadores asi no tendras que lidiar con los reviews negativos, que esa es la otra parte.

Un abrazo y bienvenida a la nueva comunidad.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Noelia0 y Hola @Charo1

Perdonad el retraso, porque he estado un poco ocupado estos dias, solo quiero daros la bienvenida a esta Comunidad de Airbnb. También os quiero dar las gracias por vuestra participación, veo que de vuestras experiencias podéis sacar mucho provecho de cara al futuro. Creo que a Noelia leeros ya le ha servido para sacar conclusiones y tomar decisones. Ese es el objetivo de este foro. 

 

Os invito a que compartáis con nosotros todo lo que creais conveniente.

 

Un saludo a los dos.

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Siempre sale un huesped incomodo, que pena... yo estoy teniendo un problema en este momento con un huesped que invito a pasar el dia en la alberca a 7 personas mas!

Me doy cuenta que hay que prevenir muchas cosas mas, ellos no comparten mis costumbres ni mi logica 😞

@Teresita0. ¡Cuídate en salud! En las normas de la casa escribe claramente algo como: «No se permite el uso de la alberca a personas ajenas a las incluidas en la reserva», de manera que si se vuelve a presentar este tipo de incidentes tendrás manera de dar por terminada la reserva al infringir el huésped las normas de la casa. Como están las cosas en tu anuncio el huésped puede asumir que tiene todo el derecho de invitar amigotes a la piscina cuando le parezca.

¡Felicidades!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia