De donde soys? Donde esta vuestra propiedad? Como vivís vuestra relacion con AIRBNB?

De donde soys? Donde esta vuestra propiedad? Como vivís vuestra relacion con AIRBNB?

Hola  a todos.

 

Muchas y complicadas preguntas verdad?

 

Si a alguien le apetece  contestar, y romper "el hielo" y empezar  a exponer experiencias  , aquí tenemos un lugar.

 

Un saludo

39 Respuestas 39
Anonymous
No aplicable

Hola Mayka, me atreve a cruzar les fronteras del nuevo foro Airbnb... Soy Francès, de Bretana, la parte mas al oeste de francia (la Galicia francesa, mi provincia llamandose Finistère...). Vivi varios anos en Espana, en Madrid para estudiar, en A Coruna y Bilbao para trabajar, y volvi hace 10 anos en Bretana.

Tengo 2 anuncios: uno que es mi casa (como mi companero vive a 500m es muy practico), el otro que es nuestra casita de playa, frente al mar. Suelo pasar todavia bastante tiempo en Espana y Portugal.

En cuanto a mi relacion con Airbnb, ha cambiado a lo largo del tiempo. Empeze siendo muy convencido con la idea, todo era maravilloso, los encuentros con muchos guests muy interesantes, gente encantadora que buscaba una experienca diferente tal como lo prometia airbnb, contactos con airbnb muy faciles, todo genial. Al cabo de 1 ano (disculpe pero en mi portatil no consigo tener los tildes) las cosas empezaron a cambiar. Al hacer mucha publicidad, empeze a tener mas y mas novatos que ven a airbnb solo como un modo de gastar menos, a los que no les gusta comunicar, o tan solo el minimo vital, mucho menos respetuosos y muy exigentes. Por otro lado el servicio de atencion al cliente aqui en Francia se ha vuelto horrible, tardas 30 minutos para que alguien te conteste 'no sé' o 'es imposible, adios' y debes de estar agradecido cuando te contesten en un frances inteligible porque en la mayoria de los casos la llamada es transferida al centro en America en inglès. Ya no suelo llamarlos y me lo arreglo solo o con los grupos, no espero ya ningun ayuda de su parte. En caso de urgencia uso twitter en el que, al ser publico, les viene mal dejar constancia de problemas y te contestan mas rapidamente. Al mismo tiempo me estan tomando el pelo con esto de los mensajes acerca de las notas (sobre todo en cuanto a localisacion, si los viajeros no leen ni miren donde queda la casa, que puedo hacer yo, tendria que tenerla sobre ruedas para moverla aqui para uno y alla para otro!). Que se pasen el tiempo diciendote que hacer como si fueras un ninato me tiene...

He visto que estas para ir al Open de Paris con una 'delegacion' de huespedes de Barcelona, que lo pases bien. Yo no voy, gastarme unos 300€ mas el viaje y el alojamiento me parece un poco extraviado. Asi que ves que estoy siendo bastante critico en cuanto a Airbnb, en francès hay un refran que dice 'qui aime bien, chatie bien' o sea 'quien ama, bien castiga'. Si a Airbnb no me importara, lo dejaria asi y punto. Pero con ellos he tenido encuentros con gente genial, y sigo en contacto con muchos, me gusta charlar o dar cuantos consejos en los grupos, no me confirmo con que las cosas siguen este rumbo. Un abrazo desde Quimper!

Hola Olivier, muy apasionante tu relato, la verdad es que te ha tomado mucho tiempo. De nuevo muchas gracias.

Bueno no se por donde empezar a responder, la verdad es que me colma la tristeza al ver com un trabajo tan gratificante se vuelve tedioso.

Como bien dices yo tambien he notado una bajada en la calidad del servicio de atencion al cliente, bueno quizas mas inexperiencia en las personas que estan al otro lado del telefono. Hay un servicio nuevo que es EXPERIENCIA EN VIAJES un departamento superior en la toma de decisiones cuamdo se genera un conflicto entre anfitriones y huespedes, la verdad que a mi gusto es un poco decepcionante para nosotros ya que siempre van a favor del huesped, por lo menos eso es lo que hablamos entre el foro que dirijo en Palma de mallorca. POr otro lado AIRBNB esta creciendo extrepitosamente, por lo tenemos que esperar a que se ubiquen un poco y todo se recolocara nuevamente, tambien hay que pensar que hay muchos anfitriones que no estan comprometidos con la causa AIRBNB, creo que somos especiales los anfitriones y hay muchos nuevos que no entienden bien el sentido de la web y lo que conlleva este  compromiso de compartir ( aunque sea a cambio de algun dienero) pero es el hecho de abrir nuestras casas a personas. Me refiero al hecho de cancelar reservas e incluso pedir dinero fuera de la web, etc, por nombrarte algunas. AL final AIRBNB tiene que tomar decisiones drasticas sin pensar en los que trabajan bien, nos han metido todos en la misma bolsa. Pero bueno, nosotros tenemos que hacer lo que nuestra concienda y estilo de vida nos dicte. Al final cada cual es cada uno. Tambien esta el que pone precios muy competitivos y a la baja por lo que el turismo es de menor calidad tambien, lo que nos puede proteger en realidad es tener unas buenas normas en casa, solicitar DNI o PASAPORTE  en fotocopia igual que hacen los hoteles, y luego firmar un documento de acuerdo mutuo conforme todo esta en las mismas condiciones que el anuncio, la limpieza es un factor importante tambien. 

Espero que esta conversacion cambie pronto y veamos nuevamente la luz y las ganas de que todo vuelva a funcionar bien.

Un abrazo desde España.

Ha sido un placer tu interaccion.

Mi mejor deseo para ti.

Mayka, sobretodo valoro más la comunidad de huéspedes que cualquier servicio de atención al cliente. En mi ciudad somos pocos y solemos hacerlo bien. Siempre habrá alguna 'oveja negra' pero rápidamente, con unos comentarios no muy buenos acaban en último rango y se van. Habrá un momento en el que airbnb tendrá que distinguir entre los huespédes que sigan con el espíritu de acogida, de compartir algo más que un simple alojamiento. Si no lo hacen, el 'mercado' lo hará. Alguien creará un airbnb+ al que se apuntaran los viajeros y los huespédes como nosotros y será una nueva historia. Nunca he visto una empresa mantener un alto nivel de expectativas y al mismo tiempo ofrecer un servicio tan sólo aceptable. Aquí no es América, tenemos, tanto en Francia como en España (aún más en España) una larga experiencia del turismo y de la acogida que no esta basada solamente en el dinero, y para mi solo esto es duradero. Lo más importante es hacer las cosas bien, mi mejor recompensa es ver la cara de mis viajeros cuando entran :-)))
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Anonymous

Soy Sergio, moderador de esta Comunidad en España de Airbnb,  y quiero agradecerte tu participación en este foro en castellano para la gente que son anfitriones en tierras españolas.

He leído cómo ha sido tu experiencia con Airbnb a lo largo del tiempo y quiero decirte que hemos creado esta plataforma para que gente pueda compartir sus opiniones, sus experiencias, sus ideas y sus soluciones para que sirvan de apoyo y asesoramiento entre unos y otros. La idea es crear una comunidad poderosa, donde las opiniones sean oídas y donde los anfitriones compartan cuanta más información mejor. Ahora mismo solo estamos poniendo los cimientos de esta plataforma, pero con las experiencias que das y por los planteamientos que posteas, haces que este camino sea más fácil y por eso te agradezco muchísimo tu participación. De verdad, muchas gracias.  

Y leyéndote veo tus reflexiones sobre la importancia de la acogida no solamente en en el dinero y esa, creo, que debe ser y lo que se intenta desde Airbnb que seas la experiencia Airbnb. No queremos perderlo. Por eso te invito a que posteés tus ideas de cuáles son las prácticas que debemos fomentar, como anfitriones, para no desviarnos de ese camino. Te invito que lo escribas en la sección de noticias.

¿te parece buena idea?

Reitero mis agradecimientos y la importancia de que participes activamente.

Muchas gracias Olivier.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Melisa0
Level 1
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Sergio estamos tenieno nuestro primer problema con un cliente, el mismo se retiró del departamento antes y no nos dejo las llaves, tuvimos que hacer cambio de cerradura y obviamente llamar a un cerrajero.  Como era nuestro primer problema siempre mantuvimos contacto con el cliente, quién nos pedía que no avisaramos nada a Aibnb porque en Brasil hay control sobre el uso del dolar, cosa que creimos. Luego cuando avisamos a Airbnb ya era tarde el cliente dijo que nosotros lo amenzamos. Necesitamos ayuda y hablar con alguién o que nos llamen.

Hemos adjuntado todo tipo de fotos, facturas, la puerta, etc. El cliente borró su perfil y Aibnb no nos quiere ayudar. 

https://www.airbnb.com.ar/users/show/31048514

Hola Melisa, para empezar quiero darte un pequeño consejo que seguro que no sabes, cuando te dirijas a alguien tienes que poner la @Melisa0 y luego el nombre de la persona que quieras que te ayude, tambien para responder a tu hilo te he de mencionar para que te llegue a ti tambien, por ejemplo...@Melisa. En este caso tienes que poner @Sergi.

Bueno debo decir que el link no funciona, despues un pequeño consejo, nunca has de creer a nadie, te recomiendo que navegues un poco por airbnb y leas como funciona, a veces nos aventuramos al vacio sin saber donde estan nuestros derechos y obligaciones, por lo que respecta al tema que nos atrae hoy, yo te diria que ejecutes bien las normas en tu listing, yo tengo en las mias contempladas la perdida de llaves y sus consecuencias, siempre AIRBNB va a actuar en consecuencia en base a lo escrito en nuestro listing, por eso es importante tener un listing bien escrito. Por otro lado yo te diria que no te hagas mala sangre, piensa que es una experiencia y que es lo que debes aprender de esto y sacar el lado positivo, ahi tenemos un ejemplo de porque le podemos pedir dni o pasaporte a nuestro huesped, por ejemplo. Tambien me gustaria saber por que dejo el apartamento sin realizarse un check out?, esa parte coletea....Creo tambien exagerado cambiar el bombin, los huespedes cuando se van no vuelven a tu casa y se quedan asentados en esta permanentemente y tampoco vuelven para robar,  te recomiendo poner doble cerradura y guardarte la segunda cerradura para tu bienestar, yo tengo dos cerraduras en mi apartamento y siempre puedo bloquear el acceso, el huesped nunca tiene esa segunda llave, ademas sirve en caso de rotura de la primera la seguridad de la segunda.Por lo que respecta a AIRBNB no te enfades si no te llaman y no hacen nada mas, cuando dan por cerrado un tema es como una tumba, no tienes nada que hacer, pero eso si no te lo tomes como algo personal, van a tope, para ti ha sido un caso grave pero elllos lo ven desde el otro lado, y no son tus mismas sensaciones.

Espero haber sido de ayuda, respira profundo y sigue hacia adelante que no sea esto una causa que te paralice, estoy segura que todo va a salir bien y que tus siguientes huespedes te haran sentir mejor aun, ya sabes el dicho, un clavo saca otro clavo. Un abrazo fuerte desde España.

 

Melisa0
Level 1
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

@Sergi @Mayka0 Muchas gracias por tu respuesta, mirá los datos del cliente ya lo tenemos incluso su dirección en Brasil, estamos esperando que Aibnb resuelva caso contrario acudiremos a la justicia en Argentina retener un objeto que te ha sido prestado es delito, casi como un hurto. Además por el Mercosur existe un convenio entre los paises y se puede perfectamente gestionar judicialmente.

 

No se puede hablar de perdida, sino de retención de llaves, y si bien al principio dudamos en que hacer llamar al cerrajero fue lo mejor, no se sabe que puede ocurrir con una persona asi, o quienes son sus amigos, además al ingresar ella manifestó que viaja seguido a Buenos Aires.

 

Ellos dejaron el lugar porque no era lo que esperaban, situación rara, recién nos enteramos el día de su salida y por mensaje en el movil. Sinceramente no sé que pasó. Todos los clientes se sienten bien y jamás nos dieron una opinión así.

 

Desafortudanamente son varios los hechos negativos que se asocian a Aibnb en Argentina, y si no se resuelve este problema, haremos como muchas personas, dejaremos de ofrecer nuestro lugar. Esta reparación fueron unos 130 euros más o menos. Sumado al enojo y la incertidumbre de no saber como terminará. Aibnb no puede decir que amenzamos y por eso no participar en la mediación. 

 

Hay muchos conflictos en Argentina sobre esta plataforma desde que un perro mordió a un huesped hasta robos de departamenos completos lo puedes buscar en internet.

 

Saludos y te agradezco tu apoyo !!!

 

Melisa

 

Hola @Melisa0 nuevamente, bueno tu tienes que valorar si airbnb no hace nada mas al respecto el denunciar via judicial, aqui en España tenemos un dicho que es el siguiente LA MALDICION DE GITANO, tantos pleitos pusieres y tantos ganares, yo la verdad es que canalizaria la energia hacia otra direccion, no vale la pena y cuando algo lo hacemos durar en el tiempo acabamos teniendo una herida profunda y entramos en otro nivel mas bajo que no aporta nada. Yo y se de lo que hablo he tenido experiencias de todo pero recuerdo la mas dura y nunca olvidada pero si perdonada fue la de una huesped que me acuso de tener chinches de cama en mi casa, airbnb me bloqueo el anuncio y me exigio un certificado de sanidad por lo que una reserva de 200 euros mas o menos no recuerdo bien acabe pagando por el certificado 300, a mi se me desbloqueo el anuncio por lo que pude a estar visible nuevamente, demostre una y mil veces que mentia esa señora y me dejo una review que es para pincharte y no echar sangre. Pero bueno la he perdonado sigo funcionando con airbnb muy feliz por cierto y de esa aventura he sacado que mis huespedes han de estar identificados que se firma un contrato conforme todo esta ok, les hago fotos antes del check in y me firman cuando hago la hora de salida, y estan supercontentos, les doy una copia del contrato y otra me quedo yo, por si la necesito, nunca se sabe. LLevo mas de 150 reservas y solo 3 siniestros que el huesped me ha hecho a mi, siempre la resolucion a mi favor, pero claro hay que saber trabajar lo que uno tiene entre manos, no lo dudes. Yo te animo a seguir en la plataforma, siempre serás tu quien tome la última decision, seria una pena perder a gente valida. Un super abrazo lleno de energia positiva. Si alguna vez vienes a España y quieres verme ya sabes!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola, @Melisa0
Primero de todo gracias por compartir tus experiencias en esta Comunidad Online. Creo que en este caso lo mejor que puedes hacer es lo que has hecho: ponerte en contacto con Airbnb, explicar la situación y ver como se soluciona. Justamente es en esta Comunidad donde es bueno que compartáis todas vuestra experiencias para que aprendamos de ellas. De verdad que te agradezco que lo hayas compartido porque beneficias a todos los que en el futuro se puedan encontrar en una situación similar, que es su razón de ser.

Gracias también a @Mayka0 por todos tus replicas y consejos a Melisa, eres toda una fuente de experiencia y de buenas intenciones para el resto.

Muchas gracias a las dos.

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias @Sergi por alabar mis consejos, creo que la madurez te da otros prismas en la vida, todo en la vida es relativo. 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

completamente de acuerdo contigo @Mayka0 

".....más sabio es el diablo por viejo, que por diablo....."

Y no digo que seas ni mayor ni diablo, sólo sabia 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola,saludos,estoy en Mallorca y acabo de recibir mi calificación de superhost,salud y amor para tod@s,felipe

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

enhorabuena @Felipe38, ¡algo harás bien!

 

😉

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola,Ego estoy aqui y alli para aprender, y asi pasan los dias,he tenido más experiencias constructivas que destructivas que por negativas son las que antes hay que aceptar rápido y solucionalas.si os apetece os cuento;una funcionaria de justicia jubilada con 54 años por depresión galopante,me la mandó una agencia que se ganaba un mes,bueno la tia me pago dos meses y uno para el de la agencia,asta aqui bién,y ahora hablando en plata la tia una autentica psicopata que se caia de la cama,la olla express se le cayo encima dormia todo el dia se levantaba a las 3 am,fumaba unos puros apestosos que tube que llamarle la atencion,una noche se dejó el gas habierto,la llamé la atencion,se dejo la ducha abierta en el primer piso que hasta que no goteó abajo no me di cuenta,me dijo que no sabía nada,les conto a una pareja de abajo que yo la pegaba por la noche y la pareja me lo dijo a mi,casi me da algo,porque este asunto del maltrato te meten en el talego y a patalear con los abogados,total los chicos se lo dijeron a un familiar guardia civil y estaban de mi parte,Una noche a las 4´30,estos chicos salian para trabajar y la vieron que se escondia y le dijeron"que tal""a que soy yo",una hora más tarde mi perra estaba muerta atropellada por un coche porque ella la sacó sin permiso y sin correa,fué muy duro para mi y un familiar que la queria mucho,aguantandome la rabia no le dije nada,me pidió la fianza y dijo que se iva y yo mutis,controlando como un monje zen..se fué,,,y ya he rechazado una reserva de dos meses para un inglés con pintas de hooligan,y hechado a otro por no lavar los platos,sin embargo con todos los demás maravilloso,no quiero borrachos,fiestas,ni maleducados,no me corto y los hecho por el bién de los demás y mio.y si hay alguien que me juzgue sin saber.que le den,el mundo es grande,saludos respetuosos para tod@s.felipe

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia