Hola todos,
Me toca disfrutar del regalo de navidad...
Última respuesta
Hola todos,
Me toca disfrutar del regalo de navidad de parte de mi mujer(si, puede sonar tarde, pero tiene una expli...
Última respuesta
Buenos días a todos,
Par que disfrutéis de forma colorida, sabrosa y viajando todos juntos, he preparado un nuevo juego que espero os traiga buenos recuerdos de viajes.
Hay 30 especialidades culinarias de todo el mundo en la cuadrícula, ¿podéis adivinar todas ellas?
Me gustaría saber si habéis probado u os gusta especialmente alguno de ellos 🙂
Pásalo bien,
Horizontales
2 - Arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y combinado con otros ingredientes. 6 - Pastel salado griego relleno de espinaca troceada.7 - País de origen de la tarta de queso.8 - Plato especiado, con carne, cebollas, pimiento y pimentón, originario de Europa del Este.9 -Tortilla enrollada que se rellena de diversos platillos. 13 - Pollo frito brasileño en forma de croqueta. 14 - Queso fresco originario de la India. 15 - Plato de arroz de la cocina de Indonesia y malaya. 18 - Croqueta de garbanzos o habas.19 - Pasta de aceitunas machacadas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva. 21 - Entrante de las Antillas.23 - Plato elaborado con patatas fritas, queso en grano fresco y salsa de carne. 24 - Plato tradicional de Marruecos. 26 - Plato tradicional de los Balcanes y Oriente Medio hecho a base de berenjena.
Verticales
1 - Plato italiano que se come más en América que en Italia2 - Panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina inglesa y escocesa3 - Sándwich típico de Oporto4 - Postre elaborado de merengue denominado así por una famosa bailarina5 - Empanadillas muy típicas en Polonia6 - Galletas originarias de los Países Bajos10 - Cuenco de arroz con vegetales y carne encima11 - Plato español hecho con arroz, verduras y carne12 - Plato que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono13 - Masa a base de harina cocinada en aceite16 - Pasta comestible para untar elaborada exclusivamente con extracto de levadura17 - Especialidad latinoamericana consistente en carne marinada en aliños cítricos19 - Pastel frío que se monta en capas20 - Mezcla de especias del Oriente Próximo22 - Crema de puré de garbanzos cocidos25 - Plato de la cocina hawaiana
Hola @Sergi vamos a jugar¡¡...
2 Sushi
6 spanakopita
7 grecia
9 burrito
14 panir
15 Nasi campur
18 falafel
19 tapenade
23 poutine
26 musaca
verticales
1 pizza
2 scone
4 pavlova
10 bibimbap
12 shawarma
16 marmite
17 ceviche
22 hummus
Hola @May @Sergi una de las cosas que mas disfruto al viajar es conocer la comida local , como de todo así que no le pongo pero alguno para probar cosas nuevas. Tal vez un par de veces he comido algo que no me agrado, pero en general todo lo he disfrutado. Me pasa algo, siempre intento replicar en casa los platillos, algunos me han salido bien, pero otros jajajajajaja han sido un total desastre, en espacial dos: El Goulash húngaro, me traje a casa dos bolsas de paprika, pero no puse atención al comprarla cual era la picante, noooo bueno incomible 😂😂😂 .Un día decide hacer la hora del te en casa, me había traído del viaje el Earl grey, y los acompañaria con unos scones, que me salieron mas bien como stones jajajajajajaja.
@Jessi7 a mi también me gusta mucho probar la comida local cuando viajo y siempre que puedo, trato de recrear las recetas en mi casa. Pero tampoco puedo decir que mis aventuras en la cocina terminen siempre en buenos resultados 😂
La primera vez que hice chocotorta argentina fue un desastre. Salió dura como una piedra! Mis amigos argentinos todavia hacen chistes con esa historia!
Tengo muchas ganas de poder visitar México muy pronto! Yo iría a Oxaca en la fecha de la celebración del Día de los Muertos, pero lo aplacé hasta el año que viene. Cuento los días para probar la comida mexicana, especialmente mole y pozole! 😊
Bueno @May pero hacemos el intento no? jajajajajajaja. Y si vas a Oaxaca el mole especialmente lo vas a disfrutar como no tienes idea, el rojo sobre todo a mi me encanta, con unas enchiladas con este mole, probaras un pedacito de cielo.
Bueno, bueno, bueno., @Jessi7 ... veo que me has tenido entretenida a @May. Todas bien pero aún faltan unas cuantas. A ver si @Yuni-and-Erick0 y @LuisCarlos1 se acercan aquí a ayudar 😉.
@May me tuvo entretenida @Sergi pero @Yuni-and-Erick0 y @LuisCarlos1 me han dejado abandonada...😁
@Sergi Definitivamente entre el crucigrama y las fotos de tu viaje hoy voy a soñar con diferentes tipos de comidas o que estoy en un restaurant. Vamos a ver si adivino algunas, porque ya sabes que "Lady Pistas" siempre está a la vanguardia jajajajaja
¿¿¿¿¿¿¿CÓMO NO SE ME HA OCURRIDO LO DEL MAZAPAN CEREZO??????🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣