¿Qué cambiarías en tu comunidad local?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué cambiarías en tu comunidad local?

Meeting with your community.jpg

 

Hola a todos,

Todos vivimos en una comunidad donde uno conoce los rincones del barrio y a casi todos sus residentes. Algunas comunidades hacen reuniones o charlas grupales para mantenerse en contacto, discutir sobre cómo mejorar el barrio y compartir noticias.

 

Las condiciones de nuestro barrio tiene un evidente impacto en nuestra experiencia como anfitrión y en el atractivo que puede generar a nuestros huéspedes, así que, si pudieras cambiar algo en tu comunidad local, ¿qué sería y por qué?

 

Espero con interés vuestros comentarios.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

12 Respuestas 12
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi  en mi comunidad trataría de cambiar la actitud de las personas y me refiero específicamente a la indiferencia ante problemas que  a todos nos atañen. Como ejemplo dos situaciones, algo que caracteriza a nuestras colonias son los arboles somos un pulmón importante en esta zona, y el gobierno municipal pretende talar 500 arboles para construir un puente vehicular, y todos se quejan, se enojan, pero se cita a una reunión para ver que podemos hacer y van 30 personas, de las cuales la mitad solo va a acusar al gobierno de corrupción, sin aportar ideas o acciones que se puedan tomar en contra de esto. Muchos de nuestros arboles son centenarios y requieren tratamientos para revitalizarlos (endoterapia) pero nadie quiere pagar por esto, se puso en marcha un plan "adopta un árbol" así cada quien podía según sus posibilidades pagar por uno,dos , diez,  pues nada no cooperan, Si no los tala el municipio, acabaran de todas maneras muertos y convirtiéndonos en islas de calor.

 

Esto es muy importante porque mas allá de la función de los arboles que es vital,, las colonias son muy bonitas por tanto verde que hay, y la indiferencia acabara con esto. 🙂

 

Pd recién empece con un árbol de casa a darle tratamiento según un especialista tiene como 200 años, no quiero que se muera.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi ante mi respuesta en este hilo me aparece esta leyenda:

 

Esta respuesta se marcó como spam y se ha eliminado. Si crees que esto es un error, envía un informe de abuso.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Arreglado @Jessi7.  A veces el sistema reconoce como spam lo que no es. Fallos de matrix. Y sobre tu comentario, muy de acuerdo y aplicable a muchas ciudades. La falta de conciencia respecto a estos temas es preocupante. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

gracias @Sergi .

 

Si es preocupante, un lugar es mucho mas bonito cuando hay muchos arboles, flores,plantas, en mi caso muchos de mis huéspedes me hacen mención de esto claro que hay muchos factores que tienen un impacto positivo en los huéspedes, y deberíamos cuidarlo  para que dure muchísimos años.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Lourdes189
Level 2
Tijuana, Mexico

Hola soy Lourdes! en el area donde esta mi 'listing' es muy familiar y al mismo tiempo es muy antigua casi de 35 anos atras......he tenido una mala experiencia en cuanto a los comentarios de algun huesped en donde se refirio a el area como insegura debido a que es antigua . Sin embargo quedo muy satisfecho con la atencion que le di como anfitriona , siempre dispuesta a ayudarle en lo que me fuera posible . Pero de alguna manera estos comentarios que hizo el huesped perjudicaron mis reservas . Por tal razon creo es una excelente idea que los vecinos del area nos procupemos por que se vea limpia , alumbrada y tratar de unirnos como vecinos para hacer mejoras en la calle dond se encuentra el 'listing'. A fin de cuentas todos nos beneficiamos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es muy buena idea la que comentas @Lourdes189 ya que todo el mundo sale beneficiado, los vecinos, los negocios, los turistas, se impulsa la zona. Es evidente que se necesita el apoyo de los ayuntamientos, pero ser pro-activo como vecino, es dar el primer paso. Muchas gracias por tu participación. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi! En el barrio tengo el mismo problema de @Jessi7  y de @Lourdes189. Es increíble e indignante ver como se ha ido perdiendo la conciencia social. En la esquina del edificio donde está el apartamento que rento hacia un árbol muy frondoso. Un buen día "Áreas Verdes" vino y taló todos los árboles de la cuadra dejándolos en el tronco. Triste, pero cierto!!

Por otro lado los vecinos del edificio en su mayoría no se preocupan de las áreas comunes. Es la ley del menor esfuerzo. No tienes a quien reclamar, pues ya casi ningún edificio en Cuba tiene responsable o conserje que vele por los intereses comunes.

Saludos!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por eso tan importante es organizar charlas para cuidarse de estas zonas, que a la postre son las nuestras. Por eso comento la importancia de ser pro-activo @Yuni-and-Erick0 , si eso simplemente ayuda a hacer pequeñas mejoras y concienciar a algunos, ya merece la pena. Pero lo más importante es apoyaros los unos a los otros y hacer piña, como decimos aquí, para hacer de vuestro barrio lo mejor posible. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Coincido plenamente contigo ... en la unión está la fuerza! 

Lourdes189
Level 2
Tijuana, Mexico

 

disculpa que haga una pregunta fuera del tema .......pero soy nueva en este negocio y estoy aprendiendo l a manera de hacer mis quejas a AIRBNB  cuando un huesped se lleva articulos de el AIRBNB como : toallas de bano.   Son algo costosas y en esta ultima reserva que tuve el dia 7 de Julio los huespedes se llevaron mis toallas.  Reporte la perdida de estas toallas a AIRBNB pero no me soluciona nada! entonces de que sirve el deposito que algunos anfitriones pedimos  cuando alguien reserva tu lugar .  Que puedo hace??

 

@Lourdes189 Hola Lourdes! Nunca me ha sucedido, pero aquí abajo te dejo un enlace que tal vez te pueda ayudar. En mi caso  durante el check out reviso el apartamento para poder detectar posibles daños. Si noto alguna irregularidad se lo comunico a los huéspedes en persona. Además en las normas tengo escrito que cualquier daño debe ser retribuido. Sí he tenido extravío de algunos utensilios de cocina, pero no he procedido al cobro porque esto para mí resulta insignificante. 

 

https://es.airbnb.com/help/article/264/qu%C3%A9-debo-hacer-si-un-hu%C3%A9sped-rompe-algo-en-mi-espac...

 

Saludos desde La Habana y espero que tu situación se resuelva!

Yuni

Dolores96
Level 7
Guanajuato, Mexico

Hola @Sergi y comunidad me parece un tema sumamente importante quisiera comenzar contándoles que soy constructora y siempre me gusta darle un plus a mis obras por ejemplo una jardinera más en alguna escuela alguna banca o botes donde se indique que si es reciclable o no así los niños en la escuelas alejadas van aprendiendo la importancia de cuidar nuestro medio ambiente además en mi zona contrato gente de mi propia zona como personal de aseo, jardinería y cuidador de piscina en la zona de mi callejón contamos con canchas de basquetbol y una bonita capilla lo que faltaba erran juegos y aparatos de ejercicio y yo los doné para mi barrio para que las mamás salgan a jugar con sus niños y a la vez a ejercitarse sin activista así que me gusta organizarme con los vecinos para dejar nuestra calle limpia y libre de los amantes de lo ajeno pues trabajando unidos y en contacto siempre con nuestras autoridades cada uno en nuestra medida de nuestras posibilidades aportamos nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor esto me hace muy feliz 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia