¿Qué te gusta hornear?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué te gusta hornear?

Baking.jpg

 

 

 

Hola a todos,

 

Cuando ves un programa de televisión en los que se hacen pasteles o dulces, siempre son una inspiración para hacer algo de pastelería en casa. Y qué decir de los jueces que tienen la suerte de poder probar todos los dulces que se hacen para dar una opinión crítica… eso si que es un trabajo, catador de dulces.;)

 

Sé por las conversaciones en el Centro de la Comunidad que algunos de vosotros proveéis a vuestros invitados con dulces caseros, ¡estoy seguro que debemos tener algunos pasteleros talentosos aquí!  ¿Qué te gusta hornear? ¿Horneas cosas para tus invitados o más para tus amigos/familiares? 

 

Espero saber de vuestras creaciones culinarias, por favor ¡compartid fotos si podéis!

 

Gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

22 Respuestas 22
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi te contestare con esta imagen, (eso es lo que Ramsay haria si probara cualquier postre horneado de mi parte)

 

ramsey.gif

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No se puede hacer todo bien @Jessi7. Al menos nos queda el mazapán que les das a tus huépedes cuando se van. 😉

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajaja ya se @Sergi...me encantan los postres, tal como lo indicas veo todos los programas de cocina y apunto una cantidad enorme de recetas que nunca tienen un final feliz, lo mio,lo mio no es hornear (cosas dulces) otra cosa es salado, ahi si creo que me defiendo. Y tal como mencionas al final siempre tengo el recurso del mazapan corleone digo cerezo 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ese mazapán está haciendo estragos en este foro @Jessi7

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rocio66
Level 3
Santa Clara, Cuba

hola Comunidad, hola @Sergi y @Jessi7

Bueno en casa mi mama prepara para los desayunos pasteles de coco, son pequeñas empanadas rellenas que a los clientes les encanta. Cuando el cliente pasa más de dos noches alternamos con madalenas o crepes. Para la cena mi papa a veces prepara pequeños flanes de caramelo, muchas veces hemos tenido que explicar como los hacemos!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso si que es todo un surtido para ofrecer a las huéspedes @Rocio66: Empanadas, magdalenas, crepes, flanes... Y además toda la familia implicada.

Ya solo te queda compartir unas fotos en el hilo para hacernos la boca agua. 

Muchas gracias por compartirlo en el foro. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi ! Vaya, aunque el mazapan no se hace en el horno no puedo evitar recordarme de @Jessi7  😉

 

A mí me gusta la repostería, aunque en estos momentos no estoy comiendo tantos dulces y ya no utilizo tanto el horno para hacer dulces jajaja. Me gusta hacer panetelas de varios sabores ( tortas o bizcochos como le dicen en otros países) y rellenarlos con crema, jaleas, nata, etc. La cobertura puede ser de merengue, nata, ganache, mantequilla, etc. Eso sí, en Cuba es toda una odisea conseguir los productos para la repostería y hay que innovar o modificar las recetas 🙂

 

También me gusta hacer tartaletas de guayaba, coco, chocolate, etc; empanadas de guayaba y coco, lazos, flan, pudín, pie, etc. En Cuba se utiliza mucho la guayaba y el coco en los postres. 

 

También me gusta hacer dulces caseros que son típicos de Cuba. Ahora ya no hago jajajaja. Estoy a dieta, porque los postres son mi perdición.

 

Saludos a todos!!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pero @Yuni-and-Erick0, pero si tenemos a toda una repostera aquí y no nos habia dicho nada... ¡¡¡Queremos ver tus creaciones!!!

 

PD: Ya... la dieta Yuni... la verdad es que yo hago mucho deporte y, como mantener el peso me ayuda a mejorar marcas corriendo, me tengo alejado de los dulces y los alimentos grasos como el queso (que esa si es mi perdición). Y soy bastante estricto, para horror de mi mujer, ya que soy yo el que cocina en casa.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi jajaja repostera no, más bien diría aprendiz de repostera. A continuación te muestro dos panetelas que hice hace algún tiempo ya. Las fotos las saqué del baúl de los recuerdos  Trato de no mirarlas para no caer en la tentación, pues estoy en fase de desintoxicación jajaja 

Qué bueno que llevas un estilo de vida saludable..  y bueno, a tu mujer no le queda más opción que acostumbrarse ya que tú eres el chef de la casa 🙂

Lo del queso sí es todo un tema. A Erick también le encanta. No le ocurre así con los dulces. Entonces lo que hago es que compro trozos de queso no tan grandes y los coloco en un lugar de la nevera donde yo no los pueda ver ... ya sabes, ojos que no ven corazón que no siente jajaja

¡que rico @Yuni-and-Erick0¡ un buen postre es algo que agradezco siempre, y si, tambien mi perdicion son los postres, es especial el chocolate. Se me antojo muchisimo la empanada de guayaba, tengo que ir a Cuba a probar las tuyas.

 

PD Yuni ¿te apellidas Valastro?

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 Invitada estás!! Con mucho gusto te recibo y pruebas las empanadas de guayaba y también hacemos un postre que se llama cascos de guayaba con queso jajaja. Eso sí, no tienen sorpresa adentro al "estilo Corleone" mis empanadas... así que tranquila jajaja 

 Me atrapaste 🙂 Valastro es mi hermano mayor y yo soy la Cake Queen jajaja. Ya quisiera yo !!!

 

Saludos desde La Habana

Yuni

te tomare la palabra @Yuni-and-Erick0 no me perdere esos postres....¡lo sabia¡ Valastro,Corleone...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Panetela de vainilla con crema. Esta fue de las primeras, cuando aún no tenía una buena manga pastelera jajaPanetela de vainilla con crema. Esta fue de las primeras, cuando aún no tenía una buena manga pastelera jaja

 

Panetela de nata y chocolatePanetela de nata y chocolate

 

 

¡que deliiiicia¡¡¡¡ @Yuni-and-Erick0

yuni.gif

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia