Quiero rentar mi tiempo compartido como le puedo aser. Me p...
Última respuesta
Quiero rentar mi tiempo compartido como le puedo aser. Me puede ayudar
Última respuesta
Todos sufrimos la mald... temporada baja. A veces podemos pasar semanas o meses sin conseguir reservas.
Entonces mi alojamiento que genera 5 ⭐️ de repente ¿se deja de alquilar ? o cómo realmente funciona.
Si los hoteles bajan hasta un 50% o más por temporada baja, ¿solo basta con bajar el precio ?
¿Cuales son las mejores estrategias de comunicación para el potencial huésped?
Recientemente leí un artículo donde habla sobre las estrategias a adoptar en Airbnb y te menciono una que me pareció interesante.
El título.
¿Comunico con el título ?
Lo que menciona, el artículo, es de incluir la palabra DESCUENTO en el título, al comienzo.
★ Discount 20%, Parking, Pool, Games★
Se podría pensar que la estrategia funcionaría perfectamente, si consideramos que el futuro huésped, luego de aplicar los filtros necesarios, se topa con nuestro título.
¿Crees que lograrías mas visitas que un anuncio promedio ?
¿Que te parece esta estrategia ?
¿Utilizas alguna otra para temporada baja ?
¡Hola @Victor3900 ! Gracias por compartir esta idea, me parece un punto interesante a tomar en cuenta y que vale la pena conversar.
En temporada baja, lo que más me ha funcionado es enfocarme primero en que el anuncio tenga visibilidad (impresiones de búsqueda de primera página). Siempre hay alguien viajando o de paso por la zona, pero si el anuncio no aparece en los primeros resultados, es como si no existiera. Por eso, antes de pensar en cambiar el título, creo que lo más importante es asegurarse de que el anuncio realmente esté siendo mostrado.
En esta etapa, el título no tiene tanto impacto. De hecho, si el anuncio no está generando impresiones de búsqueda, agregar la palabra “DESCUENTO” no va a hacer mucha diferencia. Y si no se activa una promoción del 10 % o más, Airbnb no mostrará el precio tachado, que es lo que realmente da la sensación de que se está recibiendo un descuento.
Ahora, si ya logras aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda (trabajando aspectos como la disponibilidad, las amenidades, el tiempo de respuesta, un precio total competitivo y la calidad del anuncio para ser “Favorito de los huéspedes”), ahí sí cambia todo. Lo más importante pasa a ser la foto de portada, porque la mayoría de los huéspedes hacen clic solo por la imagen principal. Y en ese punto, un título con “DESCUENTO” puede ayudar.
hola @Luis-Alejandro5 , que bueno recibir feedback de gente experimentada ! 🙂
Como bien decís, lo del título, aplica si tu anuncio esta generando visitas, y que luego de aplicar los filtros necesarios, llame la atención sobre los demás anuncios.
Coincido que lo primordial es tener una buena foto de portada o particular, que llame la atención y ni hablar de ser favoritos entre huéspedes.
Esto es algo "complicado" ya que de todas las visitas es difícil que te agreguen, o muy poco lo hacen, como favorito ♥️.
Otra de las estrategias podría ser de motivar a esos futuros huéspedes de un descuento (Ej U$D 50) , si agregan tu propiedad como favorito.
Vos pensas que podría ayudar?. Siempre voy cambiando cosas y midiendo y mi idea es la de explayarme por acá y brindar una mano.
Te dejo un abrazo! saludos
PD: Geniales fotos y muy lindos tus espacios!.
Hola @Victor3900
Desde mi experiencia, algo clave a tener en cuenta es que el algoritmo de Airbnb busca mostrarle a cada huésped los alojamientos que mejor se ajustan a sus preferencias y comportamientos de búsqueda. Por eso los resultados varían para cada persona.
Cuando alguien agrega un anuncio a su lista de deseos o simplemente lo visualiza, sí puede ayudar a que ese anuncio gane un poco de impulso en las primeras etapas. Sin embargo, si no termina generando reservaciones y cerrando el ciclo completo (búsqueda > visualización > reserva > evaluación), eventualmente se va quedando rezagado frente a otros que sí convierten.
Se evalúa el rendimiento de un anuncio en esas cuatro etapas, y solo aquellos que logran pasar de la visualización a la reserva de forma consistente mantienen o mejoran su posición.
Saludos,