10 meses con pagos pausados, soporte nos evade

¡Resuelto!
Jesus476
Level 2
Córdoba, Argentina

10 meses con pagos pausados, soporte nos evade

Hace 10 meses que no recibimos pagos por parte de Airbnb. 

El mensaje de Airbnb es:

> Airbnb Support
> Necesitamos que nos proporciones cuanto antes los datos de todos los beneficiarios efectivos. De lo contrario, tus cobros se pausarán. 

Esos datos fueron proporcionados en numerosas ocasiones, pero la respuesta es siempre la misma.

En una de las tantas ocasiones, luego de 9 meses esperando, alguien finalmente respondio solicitando documentacion la cual proporcionamos. A las pocas horas recibimos:

> Airbnb Support
> Gracias por su pronta atencion y paciencia con respecto a la verificacion de su cuenta. Su cuenta ahora esta verificada y sus pagos continuaran procesandose normalmente.

Aleluya! Pareceria que esta el problema solucionado. No?

Hmm no.

Dos horas despues:

> Airbnb Support
> Necesitamos que nos proporciones cuanto antes los datos de todos los beneficiarios efectivos. De lo contrario, tus cobros se pausarán. 

En serio!? De verdad? Tiene que ser un error! Seguramente me comunico con el soporte tecnico y me podran ayudar a solucionar el problema. Intentemos en ingles.

> Yo
Apparently you have suspended my payments months ago because of missing KYC details. I have provided those details already, in fact I got a textual confirmation from one of your colleagues that my profile had been verified, but I kept being contacted about missing KYC details. It’s clearly a mistake on your end, but unfortunately nobody is replying to my messages.

> Airbnb Support
This is ** one of the Support Ambassadors of Airbnb and I'm delighted to be of your assistance today. (...) The timing of when the information entered in the KYC form is determined by our system. For some Hosts it happens right after they complete the form... bla bla bla

... un mes y cientos de mensajes despues, que solo buscan evadir el problema, con incluso llamadas que nos corta la gente de soporte de Airbnb,


Hoy:

Airbnb Support
> Hola, Necesitamos que nos proporciones cuanto antes los datos de todos los beneficiarios efectivos. De lo contrario, tus cobros se pausarán. Puedes añadirlos a través de este enlace ....

Ya ni me enoja, ni me causa gracia, ni nada.

Nunca en mi vida habia sufrido tanto el abuso de una empresa. Hoy me toca a mi. Espero que no le toque a nadie mas.

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]




Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Que bien que tu cuenta ya aparece verificada @Jesus476, ahora No olvides hacer lo propio en el formato de cuenta conjunta KYC para que la plataforma lo procese.

 

Estos dos procedimientos son independientes y deben cumplirse de acuerdo a las leyes internacionales para evitar, en lo posible, el blanqueo de capitales 😉 

 

Espero que tu método de cobro no tenga ningún candado gubernamental para que en breve recibas nuevamente tus pagos.

 

👋👋👋👋

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Realmente lamentable @Jesus476.

 

A simple vista el problema está en tu perfil, necesitas la verificación de Identidad para completar el KYC.

 

Todos los involucrados en el servicio de hospedaje deben cumplir este requisito básico en su cuenta, ya sea de anfitrión o coanfitrion, aún cuando no reciban cobros directos.

 

El sistema es automatizado, recibe datos y confirma, después reenvía el mensaje de datos faltantes y así terminas atrapado en un bug sin fin...

 

En tus anuncios hay 3 involucrados

 

Saludos!

Gloria 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Que bien que tu cuenta ya aparece verificada @Jesus476, ahora No olvides hacer lo propio en el formato de cuenta conjunta KYC para que la plataforma lo procese.

 

Estos dos procedimientos son independientes y deben cumplirse de acuerdo a las leyes internacionales para evitar, en lo posible, el blanqueo de capitales 😉 

 

Espero que tu método de cobro no tenga ningún candado gubernamental para que en breve recibas nuevamente tus pagos.

 

👋👋👋👋

Gloria 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jesus476, ya sabes que cuentas con nuestra Comunidad para lo que podamos apoyar.

 

@Gloria342 como siempre un abrazo y un agradecimiento muy grande por siempre brindar una mano a nuestros anfitriones.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia