Hace unos meses, recibimos un huésped que, en una reserva de último minuto para dos noches, indicó que se alojarían 8 personas (ocupación máxima permitida). Sin embargo, al momento de la salida, dejaron la casa en condiciones deplorables: se rompieron artículos de la propiedad, mancharon muebles y ropa de cama, y fue necesario vaciar toda el agua de la piscina debido a los residuos que dejaron. Además, encontramos evidencias de estupefacientes y los huéspedes salieron tres horas después del horario de check-out.
Al finalizar la estancia, el personal de limpieza nos informó sobre el estado de la casa, y al revisar las cámaras de seguridad de la entrada, confirmamos que el huésped había incumplido varias normas de Airbnb y de la propiedad. Observamos que:
- Se realizaron fiestas.
- Hubo aproximadamente 15 personas alojadas, excediendo el límite.
- Se encontraron evidencias de consumo de drogas.
En cuanto tuvimos toda esta información, contactamos inmediatamente a Airbnb y a AirCover. La experiencia, sin embargo, ha sido frustrante: enviamos repetidamente la misma información y evidencia (fotos y videos de lo ocurrido), pero cada vez nos respondía una persona diferente, quien volvía a solicitar la misma información. Finalmente, Airbnb indicó que el tiempo para el reembolso por daños había expirado, lo que imposibilitó recibir compensación alguna.
Es decepcionante no contar con el respaldo de una plataforma que se beneficia de propiedades que muchos anfitriones ponen a disposición con gran sacrificio.
Estamos totalmente decepcionados de Airbnb.