Hola a todos! Estoy necesitando ayuda para poder habilitar u...
Última respuesta
Hola a todos! Estoy necesitando ayuda para poder habilitar un medio de cobro. Vengo leyendo información de varias billeteras ...
Última respuesta
Me gustaría saber sobre los cobros del IVA e impuestos en México,he echo mis primeros hospedajes pero veo que al procesar el pago,retienen dos impuestos para México, el de usa, y el pago de anfitrión,espero alguien pueda aclarar mis dudas.gracias.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Si tu Identidad y/o Método de Cobro está relacionado con USA (Dólares) te harán retención doble @Adilene3. Tax US mas los impuestos que correspondan a tu anuncio en México.
Dar de alta tus datos fiscales válidos ante el SAT y verificados por Airbnb para tu cuenta de anfitrión evitarán la retención máxima del 20% (ISR Mexicano).
Saludos!
Gloria
Si tu Identidad y/o Método de Cobro está relacionado con USA (Dólares) te harán retención doble @Adilene3. Tax US mas los impuestos que correspondan a tu anuncio en México.
Dar de alta tus datos fiscales válidos ante el SAT y verificados por Airbnb para tu cuenta de anfitrión evitarán la retención máxima del 20% (ISR Mexicano).
Saludos!
Gloria
Gracias, entonces si pongo una cuenta para depósito en México no me generará impuesto de usa? Y si me doy de alta ante el SAT, solo me quitarán 1 impuesto para México? Por qué actual me retiene IVa para México e impuestos sobre la renta para México 2 impuestos para México?
En México debes cumplir con 3 impuestos @Adilene3 (IVA, ISR e ISH), todos tus datos (incluyendo Método de Cobro Mexicano) deberán estar ligados a tu RFC para evitar tributar en ambos países.
😊 Gloria
De qué manera puedo evitar los impuestos dobles?
El plazo para contribuyentes en USA venció el 31 de Diciembre del 2021 @Adilene3
Gracias
Cuánto debe quedar de cada reservación? Es decir Ami de cada reservación me está quedando como un 60% con los impuestos que me quitan eso esta bien? Por qué si está bien PS así que se quede😅
Supongo que esa decisión es personal @Adilene3
De acuerdo a tus declaraciones y gastos será tu pago de impuestos 😉
Gracias, gracias.
😊Es grato aportar.