Algún anfitrión de México?

¡Resuelto!
Adilene3
Level 2
Tijuana, Mexico

Algún anfitrión de México?

Me gustaría saber sobre los cobros del IVA e impuestos en México,he echo mis primeros hospedajes pero veo que al procesar el pago,retienen dos impuestos para México, el de usa, y el pago de anfitrión,espero alguien pueda aclarar mis dudas.gracias.

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Si tu Identidad y/o Método de Cobro está relacionado con USA (Dólares) te harán retención doble @Adilene3. Tax US mas los impuestos que correspondan a tu anuncio en México.

Dar de alta tus datos fiscales válidos ante el SAT y verificados por Airbnb para tu cuenta de anfitrión evitarán la retención máxima del 20% (ISR Mexicano).

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Si tu Identidad y/o Método de Cobro está relacionado con USA (Dólares) te harán retención doble @Adilene3. Tax US mas los impuestos que correspondan a tu anuncio en México.

Dar de alta tus datos fiscales válidos ante el SAT y verificados por Airbnb para tu cuenta de anfitrión evitarán la retención máxima del 20% (ISR Mexicano).

Saludos!

Gloria

Adilene3
Level 2
Tijuana, Mexico

Gracias, entonces si pongo una cuenta para depósito en México no me generará impuesto de usa? Y si me doy de alta ante el SAT, solo me quitarán 1 impuesto para México? Por qué actual me retiene IVa para México e impuestos sobre la renta para México 2 impuestos para México?

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

En México debes cumplir con 3 impuestos @Adilene3 (IVA, ISR e ISH), todos tus datos (incluyendo Método de Cobro Mexicano) deberán estar ligados a tu RFC para evitar tributar en ambos países.

😊 Gloria

Adilene3
Level 2
Tijuana, Mexico

De qué manera puedo evitar los impuestos dobles? 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Screenshot_2022-02-19-16-59-55.png

El plazo para contribuyentes en USA venció el 31 de Diciembre del 2021  @Adilene3

Adilene3
Level 2
Tijuana, Mexico

Gracias

Adilene3
Level 2
Tijuana, Mexico

Cuánto debe quedar de cada reservación? Es decir Ami de cada reservación me está quedando como un 60% con los impuestos que me quitan eso esta bien? Por qué si está bien PS así que se quede😅 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Supongo que esa decisión es personal @Adilene3 

De acuerdo a tus declaraciones y gastos será tu pago de impuestos 😉

Adilene3
Level 2
Tijuana, Mexico

Gracias, gracias.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😊Es grato aportar.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por ayudar a @Adilene3 , @Gloria342 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Sergi, aquí estamos!!   : )

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia