¿Alguien gestiona pisos de Airbnb a la distancia?

Gaëlle166
Level 2
Barcelona, Spain

¿Alguien gestiona pisos de Airbnb a la distancia?

Hola comunidad!

Mucho gusto en hablaros desde Barcelona, España! He tenido una habitación en Airbnb durante mucho tiempo y me encantó la experiencia, sobretodo conocer a tantísima gente interesante y de tantos sitios distintos!

Si estoy escribiendo por aquí ahora es porque en mi ciudad hace ya muchos años que no dan más licencias turísticas y pues, no puedo desarrollar esta actividad en un apartamento completo sin yo vivir dentro. Es por eso que me he empezado a interesar en conocer más sobre la gestión propiedades de fuera de mi ciudad y pues en saber gestionar viviendas en larga distancia y seguramente eso implique saber automatizar el proceso de la mejor forma posible. 

Veo que hay muchos programas y plataformas externas, proponiendo sus servicios para unificarlo todo en una pero me gustaría conocer a alguien con experiencia que me pueda explicar su propia trayectoria y que pueda ayudarme con esto. Veo que Airbnb está brindando hoy en día muchas herramientas para automatizarlo todo desde su plataforma y me gustaría entender también si es necesario un programa externo para gestionar varias viviendas.

Muchísimas gracias de antemano a todos los que me contestéis! Un cordial saludo

13 Respuestas 13
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gaëlle166 : "Gerstionar un alojamiento a distancia"? Eso me parece raro..... por lo general es al reves.....anfitriones buscan a un co-anfitrión local para gestionar un alojamiento!

GESTIONAR... en mi punto de vista, implica recibir y despedir a los huespedes, darle un "paseo" por el alojameinto y explicar todo, revisat el inventario, realizar reparaciones de desperfectos, ocuparse de la lavandería.... cómo harías eso a distancia? Lo demás cualquier anfitrión lo puede hacer desde su sillón 😉

Saludos
Michael

Michael buenos días y muchísimas gracias por tu respuesta!!

Si que se puede pero entiendo que no sea lo que muchos prefieran considerar en esta actividad porque la parte humana sigue siendo relevante a la hora de atender a clientes.

En relación al Co-anfitrión, que és y como funciona eso? Entiendo que es otra persona que esta en la zona con experiencia y compartes ganancias con ella?

Muchas gracias por tu tiempo e interés

Gaëlle

Hola @Gaëlle166 : Sol.o busca en el Centro de Ayuda que AirBnB te proporciona, con la palabra clave "coanfitrión" y encuentras los detalles com,pletos.

Saludos
Michael

Muchas gracias @Michael477 ! Así haré 

 

Gaëlle 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Gaëlle166, que gusto ver que has iniciado tu primera conversación en nuestra comunidad. Espero que esta sea una de muchas 😎

 

Te cuento que nuestra querida @Maria-Daniela9 es una anfitriona de Argentina pero que tiene sus propiedades en Estados Unidos y pensé que de pronto te podría dar algunas ideas adicionales desde su experiencia.

 

Un especial saludo y muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula y @Gaëlle166 ! Te cuento nuestra experiencia porque somos

Anfitriones de dos propiedades en Orlando, Florida, Estados Unidos y vivimos en Argentina. Contamos con una empresa que nos administra las propiedades ellos se encargan de verificar antes y después de cada estadía y de las limpiezas y el mantenimiento de la piscina y arreglos menores que haya que realizar. En cuanto a todo lo relacionado con las reservas nos ocupamos nosotros desde la aplicación. Para las cosas que necesitan una explicación lo

hacemos por mensaje y también tenemos una carpeta con indicaciones en la casa además de dejar los manuales de los electrodomésticos por si es necesario consultarse. Y estamos a disposición por si es necesario que nos contacten para que los ayudemos con cualquier inquietud que tenga. Nosotros no manejamos ninguna plataforma externa a Airbnb para llevar la gestión pero si he sabido de muchos que las utilizan pero creo que es para una mayor cantidad de alojamientos o si fuera el caso habitaciones. Es muy amplia los tipos de alojamientos que puede haber en la plataforma. Un saludo y quedo a disposición por si tienes alguna pregunta mas. 

@Maria-Daniela9 !

Acabo de ver este mensaje (fui por orden)! Muchísimas gracias de verdad! Te envié unos minutos antes un mensaje privado después de haber leído a Paula y a mi sorpresa vi a continuación tu amable escrito. Muchísimas gracias por tu amabilidad. Estoy realmente muy conmovida por esta grata acogida a mi pregunta

Muchísimas gracias Paula!!

Que maravilla! Gracias por compartir!

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Hola Gaelle,

 

Creo que hay que dividir en dos el servicio para poder gestionar lo que quieres ofrecer.

 

A mi modo de verlo en lo Operativo, nunca a la distancia vas a poder gestionar de forma profesional, claro que se puede gestionar como todo, pero no va ser un resultado positivo. Yo soy Gerente de un hotel y no podria gestionar sin estar porque uno tiene que revisar que las cosas salgan bien con sus propios ojos con el peso de sus años de experiencia en el turismo, su buen gusto, etc etc. Esto vale para casi toda industria.

 

Lo que si puedes gestionar a mi modo de verlo y ofrecer es la primer parte del servicio. El contestar Airbnb, el publicar en otros portales el acercar a gente que no tiene idea de portales y webs a como funciona esto y llevarselo adelante.

 

Puedes darles un plus en lo operativo y ofrecerles gestionar la limpieza y entrega de llaves, algo basico, pero yo no lo haria porque el servicio no sera excelente. Me concentraria en la primer parte de la experiencia del propietario.

 

Saludos

Luis

Muchas gracias Luis por haber tomado de tu tiempo y haber puesto de tu interés. 

Entiendo perfectamente lo que me quieres decir y sé que el factor humano es relevante en este sector. No obstante hay personas con 100 propiedades gestionandolo todo con sistemas y es a eso que me refería para saber más si alguien tiene esa experiencia.

Gracias de nuevo 🙂

Ahora entiendo la consulta.

 

Bueno pues esa es mi idea tambien, llegar hasta ese punto. De todas formas creo que tienes que tener un servicio integral para que le sirva a los propietarios.

 

Aqui tienes un buen articulo que he leido y me gusto donde habla de los sistemas que usa. 

 

https://www.businessinsider.es/soy-millonario-airbnb-software-uso-gestionar-mi-negocio-1124341

Luis

Muchísimas gracias @Luis-Eduardo12 !

Parece realmente interesante! Voy a leerlo con mucha atención y gracias de verdad por tu preciosa aportación! Te deseo muy buena continuidad con tu hospedaje. Me encantaría conocerlo se te ve una persona muy implicada y cuidadosa.

Gaëlle

En parte tienes razón en tu comentario ya que la plataforma nació como una alternativa a los hoteles brindando el mismo servicio pero debo decirte que muchos de los huéspedes están muy satisfechos con el ingreso autónomo y no tener contacto salvo por la plataforma con el anfitrión. Como todo creo que tecnología ha modificado la vida de muchos y depende de el sitio que esté ubicado tu alojamiento su uso será mas necesario. 
Dar el servicio de esta forma le da al huésped la posibilidad de llegar a la casa en el momento que desee y controlar sus tiempos y no estar corriendo para llegar a el horario acordado para la entrega de las Llaves. Respecto a poder estar pendiente de cada detalle de la casa nosotros viajamos 3 veces al año y nuestro equipo de administración hace el trabajo como si se tratara de nosotros, en este sentido son bastante exigente. Creo que también tener ese apoyo de ellos es fundamental. Hay y habrá mercado para todos y no uno será mejor o peor que el otro simplemente el huésped elegirá el que se adopte mejor a la experiencia que desea tener. Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia