Alquiler en Argentina - Cobrar en una cuenta en el extranjero ¿Se pagan impuestos?

Manuel-Facundo0
Level 1
Berlin, Germany

Alquiler en Argentina - Cobrar en una cuenta en el extranjero ¿Se pagan impuestos?

Desde 2018 a 2020 estuve alquilando por Airbnb en Argentina (CABA) y cobrando el dinero de esos alquileres en una cuenta en el extranjero.

Mi duda es, primero, si tengo que pagar impuestos por esos alquileres, y segundo, dónde tendría que pagar esos impuestos, ¿en el país donde se me depositó el dinero de los alquileres o en Argentina? O si, por otro lado, estoy exento de pagar esos impuestos tanto en Argentina por no estar regulado (al momento de los alquileres), como en el país donde se me depositaron por ser una propiedad en Argentina y no en ese país.

Espero que haya quedado clara la consulta.

Muchas gracias por sus respuestas.

5 Respuestas 5
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel-Facundo0 

he visto que no tienes respuesta. Yo te recomiendo usar la barra de búsqueda de la comunidad, con palabras clave como por ejemplo "Argentina", "impuestos Argentina", etc.. para, ya no encontrar la respuesta a tu duda de forma específica, sino a usuarios argentinos a los que poder dirigir esta pregunta.

Captura de Pantalla 2022-05-17 a las 10.37.33.png

Saludos

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel-Facundo0 , este hilo aquí podría ser útil para ti ya que este anfitrión tiene un alojamiento en un país donde él no reside, echa un vistazo y mira si eso ayuda 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rocío134
Level 2
CABA, Argentina

Hola @Manuel-Facundo0 ,
Estoy con este mismo tema. Has llegado a alguna conclusion? te han cobrado impuestos en el pais donde tienes la cuenta? 

Mora205
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola @Manuel-Facundo0 !

Obtuviste alguna respuesta? Tengo una situación similar.

Muchas gracias!

Hola @Mora205 , no, no he avanzado con eso. Justamente ahora estoy por reactivar el Airbnb y voy a ponerme en contacto con un contador para que me ayude con este tema. Al final he tenido que pagar unos cuantos miles de Euros en impuestos en el país donde vivo. Así que creería que sería mejor tributar eso en Argentina directamente y pagar el impuesto que sea en pesos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia