Buenas tardes,
Como sabéis el nuevo registro de viajeros es...
Última respuesta
Buenas tardes,
Como sabéis el nuevo registro de viajeros es un auténtico quebradero de cabeza. Me gustaría saber cómo lo est...
Última respuesta
Hola!! Estoy desesperada ojalá me podáis ayudar. En mi perfil gestiono distintos apartamentos de diferentes propietarios cada uno. Los pagos llegan a cada uno de forma correcta pero las facturas de las comisiones de Airbnb de cada reserva salen todas con los datos fiscales de uno de los propietarios, no sé cómo hacer para que cada factura de comisión salga con los datos fiscales de cada propietario
Y no saben explicarmelo ni darme solución desde soporte de Airbnb.
Por favor me podéis ayudar?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Michael477 La información que das a este respecto no es precisa en el caso de España. En partes es incorrecta. Aquí la plataforma tiene la opción de que un gestor tenga registrado sus datos como titular de la cuenta y luego se añadan contribuyentes fiscales por cada alojamiento, indicando para cada uno los datos fiscales, referencia catastral de la vivienda, etc. Esto es porque hay una ley española (y en breve europea) donde las plataformas tienen que informar sobre los alquileres vacacionales (principalmente por motivos fiscales). Es normal que no conozcas esta opción porque solo sale si tienes una propiedad en España.
Esto no quita, @Disfrutarex0, que las facturas de comisiones Airbnb te las cobre a ti, y tú posteriormente se las cobres a tu cliente sumado a tu comisión de gestión.
Hola @Disfrutarex0 : Así funciona el sistema de AirBnB.... el anfitrión es UN anfitión con UNA cuenta de AirBnB. Todo lo fiscal va a carga de esa persona (la que se regustra con sus datos fiscales)
Tu sistema está mal desde un principio.
En realidad cada propietario debe de tener su cuenta AirBnB con sus propios datos fiscales y todo funciona bien.
La función TUYA sería co-anfitrión.
Puedes manejarlo de igual manera - dependiendo de los derechos que te otorgue cada anfitrión / propietario. Cada propietario te puede otorgar los derechos individuales:
solo recibir informaciones sobre reservas y gestionar check-in, check-out etc
o decidir si aceptas o no una reserva o
gestionar el anuncio, editar los datos etc.
Si tú gestionas tal como has descrito, es incluso ilegal, ya que le quitaste a los propietarios sus derechos personales por no tener definido el alcance de tu gestión.
O tienes contrato civil individual con cada uno de ellos?
Hubo un caso similar en Cuba hace unos años.... por unos "concentradores de cuentas" ilegales e hicieron exactamente lo mismo
Te sugiero mucho arreglarlo inmediatamente... en caso contrario existe el riesgo que pierdas a ese anfitrión si le cargan los impuestos de todas "tus" rentas....
Hola! Muchas gracias por la respuesta ☺️
Si, tengo contrato con cada uno de ellos y ellos tienen acceso a toda la información de las reservas.
Intentaré cambiarlo todo , vaya rollo , con otros canales como Book no pasa esto.
Gracias de nuevo Michael
Hola @Disfrutarex0 : "con otros canales como Book no pasa esto"....pues conociendo una plataforma no quiere decir que todas deben de funcionar de la misma manera. Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas....uno nunca debe de confiar, es mejor, conocer la plataforma. Lo bueno es que apenas empezaste y no te afecta tanto 😉
Hola @Disfrutarex0 , si esto te ha sido útil no dejes de señalarlo como la mejor respuesta , de este modo será más fácil para otros anfitriones con el mismo problema poder encontrar una respuesta a su pregunta 🙂
¿Has conseguido ya hacer todos los cambios necesarios en la cuenta? Por favor, haznos saber si todo ha ido bien.
Hola @Michael477 La información que das a este respecto no es precisa en el caso de España. En partes es incorrecta. Aquí la plataforma tiene la opción de que un gestor tenga registrado sus datos como titular de la cuenta y luego se añadan contribuyentes fiscales por cada alojamiento, indicando para cada uno los datos fiscales, referencia catastral de la vivienda, etc. Esto es porque hay una ley española (y en breve europea) donde las plataformas tienen que informar sobre los alquileres vacacionales (principalmente por motivos fiscales). Es normal que no conozcas esta opción porque solo sale si tienes una propiedad en España.
Esto no quita, @Disfrutarex0, que las facturas de comisiones Airbnb te las cobre a ti, y tú posteriormente se las cobres a tu cliente sumado a tu comisión de gestión.
hola @Antonio-Luis0 , justamente estoy en eso ahora..
y no localizo dónde " la plataforma tiene la opción de que un gestor tenga registrado sus datos como titular de la cuenta y luego se añadan contribuyentes fiscales por cada alojamiento, indicando para cada uno los datos fiscales, referencia catastral de la vivienda, etc. "
he llamado a airbnb y me dicen que cada propietario debe tener su cuenta en airbnb y yo hacer de co-host. Pero entiendo que me han atendido gestores fuera de España, y que aquí la plataforma debería permitir introducir los datos de cada propietario como tú comentas.
Si me pudieras orientar, te lo agradecería infinitamente..
muchas gracias de avanzado
Hola @Antonio-Luis0
Soy Michelle de Resort Villas Andalucía.
Tenía una duda sobre este tema y encontré tu respuesta, veo que entiendes bien el asunto 🙂
Gestiono 20 villas, cada una con un propietario distinto. Cobramos todo a través de Airbnb y pagamos a cada propietario su parte correspondiente a la reserva, menos nuestra comisión y la de Airbnb.
Ahora, mi gestor me dice que no deberíamos seguir cobrando el importe (menos la comisión de Airbnb) para evitar problemas con Hacienda, aunque declaramos todos los alquileres correctamente y pagamos a los propietarios. Dice que deberíamos cambiarlo para que Airbnb pague directamente a cada propietario (algo que creo que es imposible).
Si tienes tiempo para contestarme, o incluso 5 minutos por teléfono, lo agradecería.
Saludos
Michelle *
Resort Villas Andalucia
* [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
Hola @Resort-Villas0
Yo creo que vuestro sistema es válido. Pero creo que vuestro gestor creo que está queriendo decir otra cosa y me huelo que es "para que tu sociedad pueda deducir el pago al propietario, tenéis que tener un contrato de arrendamiento que podamos presentar". Ojo que no es un contrato de gestión donde tú cobras al propietario una parte, pero él declara el grueso, es el contrario: tú declaras el total y de ahí pagas al propietario. El contrato con el arrendatario tendría que ser un contrato de uso distinto a vivienda y que tuviera una renta variable en función de los ingresos generados por el inmueble.
Pero lo habitual es que se haga como dice la gestoría. Que en cada anuncio establezcas como contribuyente español (creo que está en normativa/datos fiscales) al propietario y que el pago sea al propietario y que él os pague vuestra comisión/gastos al presentarle la factura. Y luego os podéis poner también como coanfitriones en una cuenta de apoyo y que ahí se envíe una comisión de limpieza+porcentaje que coincida con vuestra factura.
Un saludo