Ayuda emisión factura SIN IVA

¡Resuelto!

Ayuda emisión factura SIN IVA

Buenos días

una empresa me pide factura SIN IVA ya que soy particular por su estancia en mi vivienda, ¿alguien sabe como hacerlo?

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Ana32713 

El alquiler vacacional normal (sin servicios extra) es sin IVA siempre. No cambia que sea una empresa o un particular.

LA factura le pones la fecha el número de factura (1) , los datos de la empresa y los datos tuyos, como cualquier factura que te bajes de internet. 

En base imponible pones el importe de la estancia (sin la comisión de huésped, eso que la pidan a Airbnb), y pones IVA: Exento.

Como concepto pon la dirección de alojamiento, fecha de entrada y salida, número de licencia y nombre de la persona/s que se alojaron.

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana32713, no estoy segura de haber leído sobre este tema en la Comunidad, le quería preguntar a @Edwin426 si a el se le ocurre alguna idea con respecto a esto.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Ana32713 

El alquiler vacacional normal (sin servicios extra) es sin IVA siempre. No cambia que sea una empresa o un particular.

LA factura le pones la fecha el número de factura (1) , los datos de la empresa y los datos tuyos, como cualquier factura que te bajes de internet. 

En base imponible pones el importe de la estancia (sin la comisión de huésped, eso que la pidan a Airbnb), y pones IVA: Exento.

Como concepto pon la dirección de alojamiento, fecha de entrada y salida, número de licencia y nombre de la persona/s que se alojaron.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia