Ayuda

Ayuda

Hola, soy de Santiago y arriendo un departamento por la app desde hace dos años.

Actualmente me están multando por arrendar por la app, concepto de Apart Hotel. 

Alguien que me pueda aconsejar al respecto, de como solucionar este problema ?? 

Alguna ayuda legal?? 

Me están amenazando con una demanda legal si sigo con los arriendos y no quiero cancelar las futuras reservas.

4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Joseline13 , no sé como sean las normas en Chile, pero si la multa es legal, pues lo mejor será que atiendas la norma. Aquí en Colombia también prevalece una norma de propiedad horizontal donde no se permite ofrecer vivienda por corta duración sin permiso de la administración. Mejor que resuelvas tu asunto y si debes cancelar las reservaciones acudas al Centro de Resolución de Airbnb y hacerlo con tiempo para no perjudicar a los huéspedes.

Espero puedas resolverlo de la mejor manera,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joseline13 , lamento mucho lo ocurrido con el edificio...
Estoy etiquetando a algunos anfitriones de Chile que quizás te puedan aconsejar sobre este tema:

@Trini104 , @Mauricio708 , @Erwin-Paolo0 , @Silvia-Andrea1 , @Monica2523 , @Alejandra243 , @Cabañas41 , @Patricia4213 , @Alejandra1152 , @Lucia2262 , @Natalia1258 , @Cedric319 , @Will3461 , @Sixto14 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Silvia-Andrea1
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola Joseline13, dices que arriendas hace dos años desde la app, en este lapso de tiempo haz vivido siempre en el mismo edificio, que dice tu reglamento de co-propiedad al respecto, esto es super importante, ya tienen conformado comite en tu edificio, paso por un proceso de votación la prohibición de los arriendos temporales, o solo tuviste alguna mala experiencia con algun vecino, son muchos los factores que se deben tener en cuenta en estas situaciones. Espero puedas aportarnos mas información para poder ayudarte. 

Trini104
Level 5
Santiago, Chile

Joseline acabo de ver este mensaje. 
Quien te multo? El edificio o el SII?? 
Porque para que sea todo legal en Chile si arriendas el depto completo tienes que tenerlo inscrito en el Sernatur y pagar impuestos a la renta mensuales…. 
hay mas informacion en este link incluye hasta como una guia de impuestos en Chile

https://es.airbnb.com/help/article/2619

y porfavor cuentanos como te fue!! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia