¿Cómo conservar reservas si quiero cambiar de anfitrión?

¡Resuelto!
Brandon995
Level 1
Puerto Rico, Colombia

¿Cómo conservar reservas si quiero cambiar de anfitrión?

Hola, en estos días estamos pensando en cambiar de anfitrión, el tiene publicado la propiedad y me tiene a mi como co-anfitrión, la pregunta aquí es, ¿Qué pasara con las reservas que se tengan?, tengo entendido que al cambiar de anfitrión se tiene que borrar la publicación, así que, ¿Cómo puedo conservar esas reservas que incluso son hasta meses después?, este cambio planeo hacerlo en 2 meses mas y no quiero perder esas reservas.

Hay algún modo de pasar el anfitrión?, tengo que hablar con los huéspedes para que lo vuelvan a hacer?, se les rembolsara su dinero?

muchísimas gracias

1 Mejor Respuesta
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Brandon995 , me parece que no hay ningún problema con las reservaciones si se cambia el anfitrión, además que dices que estás de coanfitrión.  Si el anfitrión vas a ser tú, o si va a ser otra persona, simplemente entras al anuncio y entre los coanfitriones eliges el que va a seguir como anfitrión principal.

Juan306_0-1718370246631.png

Así que nada cambia en cuanto a las reservaciones. Sí te recomiendo que contactes a los huéspedes para anunciarles el cambio en su momento, que sabiendo que estás de coanfitrión, no será extraño para ellos.
Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Brandon995 , me parece que no hay ningún problema con las reservaciones si se cambia el anfitrión, además que dices que estás de coanfitrión.  Si el anfitrión vas a ser tú, o si va a ser otra persona, simplemente entras al anuncio y entre los coanfitriones eliges el que va a seguir como anfitrión principal.

Juan306_0-1718370246631.png

Así que nada cambia en cuanto a las reservaciones. Sí te recomiendo que contactes a los huéspedes para anunciarles el cambio en su momento, que sabiendo que estás de coanfitrión, no será extraño para ellos.
Saludos,

Juan

Hola Juan, 

pero si el anfitrión actual me pone a mí de principal que estoy de co host ahora. Y el se retira de Airbnb y elimina su cuenta de host. Puede hacerlo sin que yo pierda la información, evaluación y comentarios de mi anuncio. 
lo que pasa es que es mi propiedad pero el desde un inicio la registró con su cuenta. Pero ahora el va dejar de trabajar. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paula2796 , etiquetando a @Juan306  en los comentarios, de lo contrario no será notificado de tu mensaje.

¿ Has encontrado una respuesta a tu pregunta?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura muchas gracias por el dato. 

Ahora lo hago ya que no he conseguido respuesta ni consejo de cómo hacer el cambio sin perder todo lo que tengo de hace 6 años en mi Airbnb. 

muchas gracias 

Hola @Juan306 , 

pero si el anfitrión actual me pone a mí de principal que estoy de co host ahora. Y el se retira de Airbnb y elimina su cuenta de host. Puede hacerlo sin que yo pierda la información, evaluación y comentarios de mi anuncio. 
lo que pasa es que es mi propiedad pero el desde un inicio la registró con su cuenta. Pero ahora el se muda y ya no va a trabajar y dejar totalmente este tema. Entonces yo tendría que volverme la propietaria del anuncio. 
pero no quiero empezar de 0 porque ya vamos 6 años con puntuaciones y comentarios que no me gustaría perder. 

hay alguna opción de hacer ese cambio de propietario sin perder nada? 

muchas gracias 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Brandon995, un especial saludo.

 

Cuéntanos cuando puedas leer el comentario de nuestro experto anfitrión Juan.

 

Un saludo 💐

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia