¿Cómo respondes a los huéspedes que negocian los precios?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo respondes a los huéspedes que negocian los precios?

huéspedes que negocian los precios - Airbnb Centro de la Comunidad.png

 

Hola a todos,

 

Siempre hay alguien que busca hacer un trato y en la hospitalidad no es diferente. Ya sea una tarifa reducida para una estancia de larga duración o alguien que quiere regatear el precio de la tarifa de los días laborables, hay muchas maneras de tratar con los huéspedes que negocian los precios que surgen de vez en cuando. 💰

 

Aunque cada situación es diferente, ¿Cuál es tu estrategia cuando tratas con un huésped negociador? ¿Hay alguna forma específica de responder a este tipo de huéspedes?, ya sea ¿Negociar o rechazar?

 

¡Comparte tus consejos más eficaces sobre cómo manejar lo que a veces pueden ser diálogos muy difíciles!

 

Muchas gracias,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

101 Respuestas 101
Melisa121
Level 2
Godoy Cruz, Argentina

Hola Laura, en mi alojamiento recibo a los huespedes en mi propia casa y la verdad el precio es bastante conveniente. Sin embargo cuando me piden rebajas de precios o me piden hacer cobros por fuera de la página de AIRBNB repondo con mucha diplomacia que sólo acepto reservas a traves de la página y que (en caso de ser estadías mas largas)  les puedo realizar un descuento en porcentage según la cantidad de días y de personas. Espero resulte bueno mi aporte !

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Melisa121 , gracias por compartir tu experiencia aquí con nosotros... a mi me parece fantástico cuando los anfitriones hospedan en su propia casa... ¡debe ser una experiencia increíble tener a gente de todo el mundo en tu casa! ¿Cuánto tiempo llevas como anfitriona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gabyta1
Level 2
Machala, Ecuador

Estimada Laura lo q primero hago es destacar los beneficios que tiene la propiedad y q debido a ello el precio es muy conveniente. Es muy importante resaltar los aspectos positivos 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Completamente de acuerdo @Gabyta1 y ¿Manejas algún descuento por temporada?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pedro1746
Level 2
Valdemoro, Spain

Hola, buenos días hace poco una clienta me sugirió que negociásemos el precio pero era para dos días y no accedí a ello 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Pedro1746 y ¿Manejas algunos descuentos por temporada?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola, en mi cortita experiencia los "negociadores", yo diria "getas", intentan negociar fuera de la pagina. Los remito al enlace de la pagina y les digo que no alquilo por fuera de ella. Pero es que hay de los que lo intentan dentro de la pagina????

Por cierto si he hecho precio a alguna persona pero bajo yo el precio en la pagina, ellos alquilaron a traves de airbnb y lo hice porque me dio la gana y era una emergencia, nadie intentó negociar

Un saludo

Belén

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Buenos dias querida @Belén156 , a veces hay huéspedes en la plataforma que pueden contactar con los anfitriones para pedir un precio reducido por el alojamiento y el anfitrión puede decidir si quiere hacerlo o no...

Quizás en el futuro tengas este tipo de peticiones, quién sabe....
¿Así que ya has aplicado descuentos a tu alojamiento directamente en el anuncio? ¿Fue durante la temporada alta de verano?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura , cuando empece baje algo los precios en fechas cercanas en el primer hueco libre, julio, el último lo bajé este mes porque solo eran unos dias y la persona q venia con su familia era conocida y querida, asi q baje precio esos dias pero alquilé dentro de la plataforma. Lo que no voy a hacer es alquilar fuera de la plataforma. La semana q viene entran unos huespedes y cuando salgan bajare precios porque a partir de ahora no tengo mas reservas....

Mucha gente alquilaria por todo el año, pero de momento no me lo planteo

Un saludo

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Así que en este momento sólo está interesada en el alquiler a corto plazo @Belén156 ?

 

¿Cómo es la temperatura media para los próximos meses? ¿Es bastante frío o todavía hay algunos días de sol o calor?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura , aqui ferrolterra las temperaturas nunca son extremas, al estar en plena costa no hay 40 grados en verano, ni estamos bajo cero en invierno.

Estos dias ha habido tormentas sobre todo por las noches, pero no hace frio, y la gente aun va a la playa. No quiero alquileres de un año seguido, porque estoy intentando mejorar cosas en casa y en la finca y ademas ese tipo de alquiler no lo harian en airbnb y yo quiero vivir tranquila

Un saludo

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bien que el clima sea agradable todo el año @Belén156  .... ¿Cuál es la temperatura más baja que se puede alcanzar en invierno?

¿Cuál es el tamaño del terreno que rodea la granja? Me imagino que se necesita bastante mantenimiento para conservar el sitio...

 

Mi padre tenia una finca con casa y cada vez que íbamos había  algo nuevo que arreglar 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Margarita511
Level 2
Lecheria, Venezuela

Buenas tardes,  para mi los precios no son negociables porqué cada quien sabe cual es el valor de su inmueble 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Margarita511 , ¿y alguna vez aplicas los descuentos directamente en el anuncio para los periodos de menos reservas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Cómo te comenté no aplico descuentos,  cobro una tarifa estándar en temporadas baja y otra en temporadas altas. En realidad tengo mi inmueble fuera de servicio por problemas en los ascensores.  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia