Buenos días desde Santander,Tengo una duda en cuanto a la do...
Buenos días desde Santander,Tengo una duda en cuanto a la documentación y sobre todo el envío de la misma a las autoridades c...
Me gustaría que alguien que sepa explicara cual es el proceso (secuencia). ¿Tienes que pedir los DNI? Pueden hacer los huéspedes la tarea del registro ? ¿tienen que firmar en algún sitio? ¿donde? Si tú no estás en el check-in como se gestiona la firma de ser necesaria? ¿El registro se puede hacer cuando reservan, por ir adelantando? En ese caso de ser necesaria la firma de los huéspedes como se gestiona?
Como veis estoy llena de dudas
Gracias de antemano y saludos
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Carmen2759 !
Los datos de los viajeros hay que enviarlos en las primeras 24 horas desde la entrada. Entonces bien puedes pedir los datos al checkin o si lo prefieres, puedes solicitárselos antes de dicho día. Si se los pides el día de la entrada, tienes que solicitarles los DNI y de ahí extraer los datos que vas a necesitar enviar. Si se los pides antes, puedes pedírselos por mensaje indicando cuáles son los que necesitas o a lo mejor creando tu misma un formulario para que los rellenen y así no tienes que hacerlo a la entrada.
Luego también hay algunas apps que te permiten automatizar esto del registro y tienen un coste. Pero si lo quieres hacer tú misma es sencillo.
Ahora ya no es necesario que los huéspedes firmen. Si no eres un anfitrión profesional. Simplemente con enviar los datos es suficiente, no tienes que guardar partes firmados.
Saludos!
Elena
Hola @Carmen2759,
¿Qué tal fue el fin de semana? Espero que hayas descansado y tengas la pilas cargadas para esta nueva semana. 😁
Como este tema se ha hablado mucho en la Comunidad de Español, te recomiendo que utilices el buscador buscando " SES Hospedajes" ya que ahí te aparecerán muchos hilos que podrán responder tus respuestas.
Además, voy a nombrar a algunos miembros que ya han hablado anteriormente de este tema: @Amelia71 y @Elena487. ¿Hay algo más en lo que te podamos ayudar?
Espero con esto te podamos ayudar y gracias a todos de antemano.
Un abrazo,
Alex
Hola @Carmen2759 !
Los datos de los viajeros hay que enviarlos en las primeras 24 horas desde la entrada. Entonces bien puedes pedir los datos al checkin o si lo prefieres, puedes solicitárselos antes de dicho día. Si se los pides el día de la entrada, tienes que solicitarles los DNI y de ahí extraer los datos que vas a necesitar enviar. Si se los pides antes, puedes pedírselos por mensaje indicando cuáles son los que necesitas o a lo mejor creando tu misma un formulario para que los rellenen y así no tienes que hacerlo a la entrada.
Luego también hay algunas apps que te permiten automatizar esto del registro y tienen un coste. Pero si lo quieres hacer tú misma es sencillo.
Ahora ya no es necesario que los huéspedes firmen. Si no eres un anfitrión profesional. Simplemente con enviar los datos es suficiente, no tienes que guardar partes firmados.
Saludos!
Elena
Muchísimas gracias Elena
De nada @Carmen2759 !
una cosa que estaba viendo, que te dije solicitar DNI pero me refería a la identificación que tenga cada uno: pasaporte, etc 😅
¿no es necesario pedirles copia de los DNI, solo los datos?
Hola a tod@s!
Perdonad mi desconocimiento. Soy nuevo y estoy empezando a enterarme.
Pero... dónde hay que enviar los datos de los viajeros?
En mi caso, como no tengo licencia, he tenido que cambiar el anuncio de alojamiento entero por el de habitaciones. Aun así debo enviar el registro?
Gracias!
Hola @Juan5641 !
Tienes que darte de
alta en SES hospedajes
Sí, habitaciones también, lo del registro de viajeros no tiene relación con Turismo, es un tema de seguridad ciudadana, aunque estés exento de licencia también tienes que hacerlo.