¿COMO LLEVAIS LO DE REGISTRO EN SES HOSPEDAJE?

¡Resuelto!
Carmen2759
Level 3
Seville, Spain

¿COMO LLEVAIS LO DE REGISTRO EN SES HOSPEDAJE?

Me gustaría que alguien que sepa explicara cual es el proceso (secuencia). ¿Tienes que pedir los DNI? Pueden hacer los huéspedes la tarea del registro ? ¿tienen que firmar en algún sitio? ¿donde? Si tú no estás en el check-in  como se gestiona la firma de ser necesaria? ¿El registro se puede  hacer cuando reservan, por ir adelantando? En ese caso de ser necesaria la firma de los huéspedes como se gestiona?

Como veis estoy llena de dudas

Gracias de antemano y saludos

Mejor Respuesta
Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Carmen2759 !

Los datos de los viajeros hay que enviarlos en las primeras 24 horas desde la entrada. Entonces bien puedes pedir los datos al checkin o si lo prefieres, puedes solicitárselos antes de dicho día. Si se los pides el día de la entrada, tienes que solicitarles los DNI y de ahí extraer los datos que vas a necesitar enviar. Si se los pides antes, puedes pedírselos por mensaje indicando cuáles son los que necesitas o a lo mejor creando tu misma un formulario para que los rellenen y así no tienes que hacerlo a la entrada.

Luego también hay algunas apps que te permiten automatizar esto del registro y tienen un coste. Pero si lo quieres hacer tú misma es sencillo. 

Ahora ya no es necesario que los huéspedes firmen. Si no eres un anfitrión profesional. Simplemente con enviar los datos es suficiente, no tienes que guardar partes firmados.

Saludos!

Elena

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marta1931  y @Olga1476 , para que sus comentarios sean leídos y respondidos, ambos deben usar el símbolo @ para etiquetar a otros anfitriones, de lo contrario, no recibirán una notificación de sus mensajes.

¡Espero que esto ayude a mejorar su interacción aquí en la Comunidad!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

pero así ya te estoy respondiendo... La vedad es que no te he entendido muy bien, disculpa

Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Marta1931, perdona que no vi tu mensaje 🙏🏻 Ya mismo te contesto.

(Si nos etiquetas poniendo @ delante de nuestro usuario nos llega una notificación de que estamos siendo mencionados 😉)

En realidad, facilitan algo la recogida de datos, pero al final también hay que comprobar que los datos están correctos cotejando con las identificaciones. En mi caso utilizo la app especialmente cuando son muchos huéspedes, porque así les puedo enviar un enlace y ellos mismos rellenan todos sus datos, pero eso no quita que haya que comprobar con las documentaciones que esos datos están bien rellenados. Algo de trabajo quita. 

Pero si no te quieres complicar con una app, realmente no es complejo subirlos directamente a la plataforma del ministerio de interior. Especialmente, porque de la lista de veintitantos datos que en un principio parecía que teníamos que recoger, al final los esenciales son prácticamente los mismos que veníamos recogiendo con la policía o guardia civil. 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.