Consulta soy nuevo en esto y aprecio una persona que quiere ...
Última respuesta
Consulta soy nuevo en esto y aprecio una persona que quiere arrendar el departamento por un mes pero no por la aplicación que...
Última respuesta
Hola a todos.
He recibido 3 cartas de Hacienda para cobrar los impuestos no declarados desde el año 2012 al 2014.
Ellos me piden una serie de documentacion que estoy preparando. Asi como un Codigo de Airbnb. Hacienda sabe exactamente los ingresos recibidos al numero de cuenta cada año, por lo que tengo entendido Airbnb está obligada a entregar dicha informacion.
Aun no se a cuanto ascenderá lo que debo pagar ni la multa pero estoy preparado para lo peor.
Podré seguir alquilando?, obviamente haciendo la declaración de la renta? (considerando que no soy propietario del piso, lo sub-alquilo)
Alguien está pasando por lo mismo?
Gracias!
Hola @Isa-and-Jose0 ,
Me encuentro en la misma situación, has conseguido declarar los ingresos por alquilar una habitación o saber que hay que hacer?
Muchas gracias,
Anna
Hola Ana,
Pues como decíamos, tras asistir varias veces a las oficinas de Hacienda y sin las consignas claras hicimos, como pudimos y entendimos la declaración, ya te puedes imaginar, salió a pagar y bastante teniendo en cuenta que nuestros ingresos no fueron altos durante el ejercicio 2015.
De momentos estamos en "standby" sin hospedar a nadie hasta que una ley más justa nos permita decidir si realmente sale a cuenta o no.
Yo solo sé que hacieda nos decía que los apartamentos estaban en el ojo de mira de inspección, supongo que este años seguirán pensando lo mismo.
Saludos y suerte con tu declaración.
@Sergi Hola .
Indexala donde consideres oportuno.
Un abrazo.
http://assets.airbnb.com/eyguidance/es.pdf
MAyka.
Sorry voy de craneo.
Hola Sergi, podrias recomendarme a un gestor que este al tanto de estos temas? Si posible que tenga experiencia con rentas de no residentes?
Gracias y saludos,
Leticia
Hola