Consulta soy nuevo en esto y aprecio una persona que quiere ...
Última respuesta
Consulta soy nuevo en esto y aprecio una persona que quiere arrendar el departamento por un mes pero no por la aplicación que...
Última respuesta
Hola a todos.
He recibido 3 cartas de Hacienda para cobrar los impuestos no declarados desde el año 2012 al 2014.
Ellos me piden una serie de documentacion que estoy preparando. Asi como un Codigo de Airbnb. Hacienda sabe exactamente los ingresos recibidos al numero de cuenta cada año, por lo que tengo entendido Airbnb está obligada a entregar dicha informacion.
Aun no se a cuanto ascenderá lo que debo pagar ni la multa pero estoy preparado para lo peor.
Podré seguir alquilando?, obviamente haciendo la declaración de la renta? (considerando que no soy propietario del piso, lo sub-alquilo)
Alguien está pasando por lo mismo?
Gracias!
Hola @Isa-and-Jose0 ,
Me encuentro en la misma situación, has conseguido declarar los ingresos por alquilar una habitación o saber que hay que hacer?
Muchas gracias,
Anna
Hola Ana,
Pues como decíamos, tras asistir varias veces a las oficinas de Hacienda y sin las consignas claras hicimos, como pudimos y entendimos la declaración, ya te puedes imaginar, salió a pagar y bastante teniendo en cuenta que nuestros ingresos no fueron altos durante el ejercicio 2015.
De momentos estamos en "standby" sin hospedar a nadie hasta que una ley más justa nos permita decidir si realmente sale a cuenta o no.
Yo solo sé que hacieda nos decía que los apartamentos estaban en el ojo de mira de inspección, supongo que este años seguirán pensando lo mismo.
Saludos y suerte con tu declaración.
@Sergi Hola .
Indexala donde consideres oportuno.
Un abrazo.
http://assets.airbnb.com/eyguidance/es.pdf
MAyka.
Sorry voy de craneo.
Hola Sergi, podrias recomendarme a un gestor que este al tanto de estos temas? Si posible que tenga experiencia con rentas de no residentes?
Gracias y saludos,
Leticia
Hola
Soy nuevo como anfitrión, pero no sabía que este tema de hacienda causara tantos problemas, mi situación es la siguiente, alquilo un piso y en airbnb solámente una habitación, yo sigo viviendo en el piso, realmente lo hago para reducir gastos y sacar cada mes la renta, la otra cuestión es que yo soy estudiante, extranjero osea con NIE de estudiante, y con cuenta bancaria aquí en España, generalmente mis padres me transfieren dinero del extranjero, y a partir de hace una semana airbnb también, entonces no hago declaraciones de renta ya que pues no tengo ningún ingreso fijo, alguien tiene la misma situación que yo, o que me recomiendan hacer, puedo seguir alquilando la habitación, me pueden multar a mi también?
Gracias por los comentarios!
Hola Afonso
Mi nombre es Darshana estoy leyendo el fórum del airbnb sobre la hacienda vi lo que tú a pastado e como estoy en la misma situación que tú en el sentido de que soy estudiante extranjera y no tengo ingresos en España, pero alquilo una habitación para ayudar en los gastos. A respecto de los impuestos y hacienda tú has tenido alguna respuesta, tiene alguna información que me pueda pasar .
Desde ya muchas gracias y un saludo
Gracias por compartir
@Luigi37 es fantastico tener un trabajador de airbnb, porque tu trabajas en airbnb, verdad!!!
Resulta que el banco de españa ha puesto un busqueda en todas las tranferencias internacionales, y ha obligado a todos los bancos a dar el chivatazo de cualquier transferencia internacional.
Eso ha sido dicho por un director de una oficina muy importante de la caixa, pero claro tu sabes mas que nadie, me imagino!!! Por otra parte los datos nuestros que estan depositados en airbnb, no estan en España, estan fuera de Europa, y si se lo reclama hacienda airbnb pasará los datos de nosotros a partir de mayo si esta entidad lo requiere, pero nunca cantidades, ya que para eso se necesita la autorizacion de un juez" por el tema de proteccion de datos". Sabes lo que es la ley de proteccion de datos,luigi?.
Estamos todos en el mismo barco somos parte de la misma comunidad y los foros estan a nuestra disposicion para ayudarnos. Si alguien tiene informacion mas fidedigna tendria que ofrecerla al resto de la comunidad, no hablar sarcasticamente y con rin tin tin a otro miembro de la comunidad.
PD: Lo de trabajar en airbnb era broma. Por tu talante y por tu forma de expresarte no podrias trabajar nunca alli, vamos es una opinion.
@Luigi37 son los bancos los que dan los datos.
Antes el saldo contable era anual el mes de diciembre pero desde que empezo esta movida ahora les obligan a decir las cuentas mensualmente.
De todas formas esto es solo el principio, hacienda el año que viene pillará mas tajada, ya que tiene un año entero para elaborar una nueva estrategia.
Ya vero que eres muy listo y por eso decir que no se si te has dado cuenta pero esta persecucion es mayoritariamente en Cataluña Islas Baleares y Madrid.
Por otro lado decir que no han cogido aun a nadie que reciba los pagos por PAY-PAl.....pero todo se andará.
Lo de las cuentas de tus amigos en el extranjero seguro que han debido hacer ellos una transaccion desde fuera a dentro y entonces es muy facil tirar de ese hilo.
Vease Urdangarin y cia.
Un saludo.
Yo estoy en la misma situación, pero con un agravante, Hacienda me pide pagar un 25% de los impuestos pero ya los he pagado!!. Lo quieren cobrar por duplicado porque los ingresos los redireccionaba a una cuenta particular, y los alquileres los gestiono a través de una sociedad. La sociedad presenta sus liquidaciones y paga sus impuestos de los cobros...
Esto a ocurrido porque hacienda recibe la información directamente de los bancos, no de airbnb y por lo tanto no sabe quien es el titular del inmueble, solo sabe quien recibe el dinero.
En mi caso, he presentado alegaciones demostrando que he pagado impuestos y que la cuenta de cobro es de una persona diferente a la que consta el contrato y licencia turística. Dos recursos me han llegado desestimados. Dicen que cualquier ingreso sea de lo que sea ha de ir acompañado de un pago de impuestos.
Es decir lo hago todo legal pero a hacienda no le importa porque dice debería de haber ingresado los alquileres en la cuenta de la sociedad y ese error no lo pueden subsanar.
Hoy en día la ley pensé te permitía ingresar donde tu quisieras mientras declararas, pero veo me he equivocado.
Desearía conocer si hay algún abogado que esté ayudando en estos temas ya que me reclaman y me reclamarán algo que no corresonde.
Gracias.
Hola @Mayka0, te agradecería, por favor que me pasaras el contacto de tu gestor, que estamos todos en la misma, no me ha llegado ninguna carta aun, pero n l borrador de la renta salió que según datos de la eaet, tienes inmuebles ofertados, así nos vamos preparando a ver con se resuelve este lío.
Gracias