Cartas de Hacienda (Barcelona)

Joss0
Level 1
Barcelona, Spain

Cartas de Hacienda (Barcelona)

Hola a todos.

He recibido 3 cartas de Hacienda para cobrar los impuestos no declarados desde el año 2012 al 2014.

Ellos me piden una serie de documentacion que estoy preparando. Asi como un Codigo de Airbnb. Hacienda sabe exactamente los ingresos recibidos al numero de cuenta cada año, por lo que tengo entendido Airbnb está obligada a entregar dicha informacion. 

Aun no se a cuanto ascenderá lo que debo pagar ni la multa pero estoy preparado para lo peor. 

Podré seguir alquilando?, obviamente haciendo la declaración de la renta? (considerando que no soy propietario del piso, lo sub-alquilo)

Alguien está pasando por lo mismo? 

 

Gracias!

157 Respuestas 157

Hola Mayka, estoy en una situación parecida y no encuentro el Link que mencionas.

Un saludo

@Heydi0 Intentaré buscartelo pero si no @Sergi seguro que te puede ayudar.

Un saludo.

MAyka

Gracias

me puede dar el contacto del gestor tambien

@Nicolás2 no puedo darte el telefono del gestor ya que tu propiedad no esta publicada y no tengo forma de enviarte un mensaje.

Enviame una peticion a mi perfil o un mensaje privado poniendo el raton del ordenador en mi foto de perfil.

Un saludo

MAyka

Berta2
Level 2
Barcelona, Spain

Hola,

 

Acabo de recibir tambien una carta de Hacienda ... En mi caso el piso es de mi madre, y me piden desde el 2011 al 2014. Yo en 2013 ingrese unos 600 y en 2014 casi 13.000 euros . En 2015 tambien obtuve bastantes ingresos pero eso no me lo pide... es mejor que tambien lo declare ? porque seguro que me lo acabaran pidiendo ...

Alguien sabe cuanto voy a tener que pagar? 

@Mayka0, estuve en la oficina de Via Augusta para tramitar el pago de estos impuestos y el chico me dijo que los recibos (Internet, Agua, Electricidad, Gas, etc.) no se pueden deducir, sólamente lo que es IBI y Comunidad de Vecinos. Es lo que me ha dicho, no sé si es verdad. Luego le echo un vistazo a tu enlace

Yo que tu declararía cuanto antes lo del 2015, los intereses que te cobran el primer año son altísimos, del 5%, 4,375% el segundo y 3,750% el tercero

Hola, estoy en la misma situación que vosotros, requerimiento (por duplicado, a mi pareja y a mí) y tenemos descubierto 2013, que es cuando empezamos a alquilar. Quería tranquilizar a la persona que preguntaba por la renta 2015: estamos ahora mismo en el periodo de presentarla, con lo cual aún estás a tiempo de hacerlo en el plazo.

En cambio quería preguntar a quien ya lo sabe a) si Hacienda ya sabe de antemano cuánto dinero ha ingresado en cuenta y b)  a cuánto asciende la sanción más o menos (respecto a los ingresos no declarados).

 

Gracias!

Yolanda15
Level 1
Barcelona, Spain

Hola a todos,

 

He recibido la famosa carta de Hacienda pidiendome que regularice la situación del 2011 al 2014. El problema es que yo NO soy residente fiscal en España y por tanto tributo como NO residente (IRNR) con el modelo 210.

 

El problema que tengo para regularizar es que el modelo 210 en teoría no permite agrupar rendimientos por alquiler de diferentes pagadores. Es decir que en teoría tendría que hacer un modelo 210 por cada inquilino (eso son muuuuchos modelos en un año). Pero en la prática es Airbnb quien hace las transferencias y me paga. Por lo tanto no sé si puedo agrupar los ingresos trimestralmente e indicar como pagador a Airbnb. Eso me ahorraría muchísimo trabajo.

 

Alguién en una situación similar o alguién que me pudiese ayudar?

 

Gracias

Hola Yolanda, tambien soy no resident. Has encontrado un gestor? Te importaria que te hiciera unas preguntitas? Tengo muchas dudas y no puedo encontrar un gestor con experiencia en no residents :'( estoy desesperada

Hola pudiste solucionar el problema? estoy en la misma situacion (no residente) y quiero empezar a alquilar

 

Que tuviste que hacer?

Teresa44
Level 2
Barcelona, Spain

Hola yo tambien recibió ayer la carta pidiendo impuestos 2011-2014 no mencionar expresamente Airbnb sino alquileres en la web y claramente han buscado datos y se encontraron los anuncios del pasado. He firmado recibo por recoger la carta ayer y me dicen tengo 10 días para entregar las declaraciones. Estoy en una situación muy grave porque aunque soy propietario y vivo en mi piso porque cuando hicimos las reservas fuimos a un piso de amigos, nunca he hecho una declaración. Soy inglesa pero soy residente y pensaba que no era necesario. si ganaba menos de 22000€ por persona, vivo con mi pareja y el no he trabajado aquí entoces mi sueldo era por los 2 y somos los titulares del propiedad. No somos residentes fiscales por el hecho de no haber hecho declaraciones. He cobrado dinero en mi cuenta durante 3 años también no declarado por trabajar en una empresa que no quería ponerme en el sistema (dicieron que yo era Freelance, pero no fue la verdad, era un truco por no querer pargar los costes de emplear un trabajador) y no tenía el dinera para hacerme autónoma entonces no estaba pagando seguridad social ni irpf por eso tenía miedo de hacer la declaración! Ahora me piden por 4 años (supongo no pueden ir mas atras?) y son mucho dinero combinando con los alquileres aunque somos 2 personas estaba todo en mi nombre pero la cuenta bancaria tiene los 2 nombres. Hace mucho tiempo que estamos ententando vender el piso para volver a Londres pero no ha sido fácil. Tengo mucho miedo que si declaró todo los ingresos me  van a coger el piso mas las multas e impuestas y quedaremos sin nada porque gano solo 950€ por mes es por los 2 y no tenemos ahorros, hace 10 meses que sacamos el piso de la web y no hemos alquilado desde el pasado siemptiembre. Si no responde a Hacienda que puede pasar? Si son miles de gente que hayan recibido la misma carta es posible que tardaran meses en las investigaciones? Así iremos de aquí lo antes posible. No tengo problema pagar los impuestos pero tengo miedo de las sanciones y los interés porque en mi caso será el total del valor de mi piso - osea mas de 100k (he calculado los impuestos que debo por trabajar en negro y por los alquilers y me sale una cifra sobre 20k calculado por 25% impuestos por ingresos netos, pero no incluye los sanciones ni intereses ! Mañana buscare un abogado pero estoy tan preocupada que os agradezco cualquier ayuda! miles de gracias

Pinar0
Level 2
Barcelona, Spain

a mi tambien enviaron la carta, estoy paralizada, tengo miedo y no sé que hacer, alguien me puede ayudar o avisar por favor?

Hola Pinar,

Te voy a responder porque veo NADIE ha querido responder a mi comentario hace dias, y veo que poca gente estan respondiendo, es muy mala senal, suponge porque nadie realemente sabe lo que pasara o porque estan pensando en solo ellos, he leido que Hacienda han enviado unos 25,000 cartas a gente como nosotros, est ano peor que el pasado y no estan interesados en multar or perseguir las empresas como Airbnb, que tienen multi miliones. Trabajo en un centro de llamadas (un sueldo de miseria) y en la planta donde he trabajado por 1 ano, nuestro equipo han tenido que cambiar sitio dos veces porque el equipo de Airbnb esta creciendo cada dia, ahora ellos solos tienen una planta entera! Airbnb dicen que no tienen oficina en Barcelona, no es verdad. No hay nadie en Airbnb que quieren ayudar los propietarios que hayan dado mucho dinero por su empresa multimilionaria!!

 

Manana voy a un abogado, mi situacion es peor que muchos porque nunca he declarado y trabaje para una empresa ilegal que no me ponia en el sistema aunque yo les pedia muchas veces, soy yo que pagare, sera mi ruina y estoy pensando como puedo terminar mi vida porque sera una miseria sin salida.

 

Me van a llevar mi piso por cierto y no se que mas, solo por no pagar impuestos, pero encima hay que pensar en las multas de la alcalda odiosa.

 

Por empezar he encontrado los siguientes enlaces

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/08/catalunya/1460138599_526250.html

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/04/alquilar-un-piso-turistico-en-barcelona-multas-de-ha...

 

Esta cuidad es muy fea y sobre todo injusto. Pienso que lo que estan haciendo con nosotros es un tema para los derechos humanos y que tenemos que abrir una peticion entre todos, como voy a vivir sin dinero y sin techo? Y los Top Manta que son criminales totales con su cadena mafiasa, nos les hacen nada, que pasa aqui???

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia