Tengo dos departamentos en Guayaquil- Ecuador. No sé qué per...
Última respuesta
Tengo dos departamentos en Guayaquil- Ecuador. No sé qué permisos debo sacar para el funcionamiento como arrendatario.
Agrade...
Última respuesta
Hola a todos.
He recibido 3 cartas de Hacienda para cobrar los impuestos no declarados desde el año 2012 al 2014.
Ellos me piden una serie de documentacion que estoy preparando. Asi como un Codigo de Airbnb. Hacienda sabe exactamente los ingresos recibidos al numero de cuenta cada año, por lo que tengo entendido Airbnb está obligada a entregar dicha informacion.
Aun no se a cuanto ascenderá lo que debo pagar ni la multa pero estoy preparado para lo peor.
Podré seguir alquilando?, obviamente haciendo la declaración de la renta? (considerando que no soy propietario del piso, lo sub-alquilo)
Alguien está pasando por lo mismo?
Gracias!
Hola @Teresa44,
Siento muchisimo por tu situacion! Has podido encontrar a alguien para ayudarte? Tambien soy no residente y no encuentro alguien que sepa de los detalles de este tipo de declaracion 😞
Alguien que haya pasado ya por el trámite puede explicarme cómo ha acabdo?
En mi caso, me ha llegado carta de 2013. Yo estaba en airbnb pero el piso es el de mis padres que no tienen ni papa de Internet.
El ingreso me lo hace a mi airbnb y de ahí directo a la cuenta de mis padres.
Yo soy autónomo y los ingresos pueden corresponder a mi trabajo (gestión de espacios hosteleros y turísticos) así que no sé si es mejor alegar que los ingresos de los alquileres están incluídos en mi declaración como rendimientos del trabajo y no exponer a mis padres a esto, o mejor alegar ante a Hacienda que quien recibe estos ingresos son mis padres...
Alguien puede comentar cual ha sido su resolucion con respecto a las declaraciones?
Por supuesto está claro que hacienda va a reclamar que pagues los impuestos, pero me gustaría saber que más datos te pide a la hora de hacer la declaración, porque como muchos de vosotros, tengo un piso alquilado en una comunidad de vecinos en baleares y he leído que es ilegal.
Entonces, como lo habéis hecho? o como lo estáis haciendo?
Habrá que pagar los impuestos, pero como declaras ingresos obtenidos por una actividad que el GOvern Balear considera ilegal? Las multas del Govern Balear por alquilar propiedades ilegales he leido que ascienden de 40.000 a 400.000 euros.
POr favor los que ya llevais tiempo en esto os agradecería que nos asesoraráis bien.
Gracias. Saludos
Hola! Estoy en la misma situación. He recibido un certificado de Hacienda y estoy desesperada. Conocéis algún gestor que esté al tanto de este tema?
Holaa todos,
Acabo de recibir un requerimiento de hacienda de los años de 2011 a 2014.
Me gustaria saber a aquien puedo acudir, mi piso esta en Barcelona pero resido en Madrid.
Me requieren desde Madrid, por lo tanto me gustaria saber como soludionarlo.
Hacienda no sé que me va a pedir en esta cita, me gustaria que alguien me asesorase.
Muchas gracias.
Alejandro
@Alejandro39 si quieres te doy mi gestor para esos menesteres, podeis hacerlo on line, el está en barcelona, pero ya sabes que hoy en dia eso no es un problema.
Un saludo
MAyka
Hola @Mayka0! Puedes porfavor pasarme el teléfono o contacto del gestor? Muchas gracias.
La pregunta es para todas y todos! Las personas que habeis recibido la carta de hacienda, haceis la declaración de otros ingresos, por ejemplo nómina, así como la cantidad correspondiente al IRPF? o por el contrario, solo os han detectado por esos ingresos internacionales?
Muchísimas gracias por las posibles y valiosas respuestas!
Hola:
Me ha llegado igualmente una carta de haciendo con lo siguiente:
"...De los datos que figuran a disposición de la Agencia tributaria, se deduce que ha sido destinatario de ingresos por alquiler de inmuebles por plataformas electrónicas durante algunos de los ejercicios: 2011 a 2014
Si no ha presentado declaración o no ha consignado dichas cuantiás en la declaración presentada del concepto tributario del papartado" identificación del documento" de este requerimiento, deberá proceder a regularizar su situación tributaria presentando las declaracón omitidas o las declaraciones complementarias de los ejercicios 2011 a 2014 que correspondan.
Con la notificaión de la presente comunicación se inicia un proceso de gestión tributaria de control de presentación de las declaraciones referidas...".
En los años 2011 y 2012 no tenía directamente air bnb, con lo cual noséporqué me imputan esto, y en el año 2013 he recibido 1203 Euros y en el 2014 he recibido 8065 Euros.
La pregunta sería:
Que documentación requiere hacienda¿? deberiá asesorarme con unn gestor tributario y que sea él quien me represente?
Muchas gracias
D.
Hola @Damián3 y al resto de usuarios de este hilo.
Ayer publique este post en la sección de anuncios y noticias... España: Guía general de tributació
Espero que os sirva.
PD: Os recomiendo siempre mirar la sección de noticias y anuncios por posibles mensajes como este. 😉
Hola Sergi.
Muchas gracias!
Leeré a detalle este material.
El problema es que tengo 10 días naturales para hacer todo el trámite, y seguramente necesite ayuda profesional para todas las declaraciones.
Como @Mayka0 comentó que tenía un gestor, podrías recomendarme alguno o en su defecto pasarme el mismo contacto que ha mencionado mayka?
Muchas gracias nuevamente !
Muchas gracias
Hola @Damián3,
yo me encargo de dinamizar el foro y no tengo ninguna sugerencia respecto a gestores. Te recomiendo que le preguntes a los anfitriones de la Comunidad, ya que ellos son los que tienen la experiencia, los mejores conocimientos y los mejores consejos. 😉
Un saludo.
Sergi
Hola Sergi,
La guía que has publicado está muy bien pero no deja claro qué hacer en el caso de alquiler de habitaciones. Hoy hemos ido a la administración de hacienda que está en Drassanes y allí no sabía nada ni la chica que hacía el programa PADRE y tampoco lo tenían claro los coordinadores con los que ella ha consultado. El caso de las habitaciones es un auténtico misterio también para el personal de hacienda. Nosotros no hemos recibido las cartas pero queremos declarar los ingresos para evitar disgustos posteriores pero realmente es un lío y más sin un asesoramiento claro por parte de los que se suponen expertos. El último recurso será ir a Letamendi, a la sección de IRPF, a ver si allí nos acaban de decir cómo declarar los ingresos. Que dios reparta suerte!