Cobro en Tarjeta MLC

Cobro en Tarjeta MLC

Hola, mi nombre es Julio. Soy nuevo en la plataforma y ya he atendido a tres reservas de la aplicación pero estoy teniendo problema con el cobre en tarjeta en MLC pues dicen que el dinero entra en 5 días laborales, pero ya llevo mas de dos semanas y no ha entrado el dinero. He hablado con el banco bpa y me piden datos que la Aplicación no me da para rastrear la tranferencia. Yo quisiera saber si alguien más esta teniendo problemas o es que se demora más de lo que ellos dicen o no sé alguien que ya haya recibido el dinero en la trajeta MLC. Les agradeciria la ayuda porque no se que hacer.

13 Respuestas 13
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Julio-Cesar50, en tu zona, si mal no recuerdo, se complica el manejo de los cobros dadas las restricciones gubernamentales, lo primero es revisar en tu historial de transacciones el estado en que se encuentran los cobros que refieres. 

Los tiempos que te informa Airbnb No incluyen el manejo interno (si lo hay). La plataforma envía tu $$ por medio de cuentas concentradoras.

Etiqueto aquí algunos anfitriones de tu País que espero respondan y te puedan orientar con su experiencia. 

@Alexeis1 , @Rioger0@Valodia1

Saludos! 

Gloria 

Gracias @Gloria342 , yo fui al banco y si me dijeron que puede demorarse el dinero aún más de lo que dice la plataforma. Solo me queda saber de la experiencia de algún anfitrión aquí en mi país y ver como les va en el proceso del cobro.

😊 Es grato aportar

Te deseo lo mejor @Julio-Cesar50 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julio-Cesar50 , te dejo el enlace que encontré de un hilo reciente en el CC sobre los pagos en Cuba, ojalá puedas intercambiar ideas e información al respecto con el otro anfitrión 😉

Sobre nuevo método de cobro MLC para Cuba 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola paula, tengo 4 años en la plataforma , hace mas de 10 días que no puedo recibir el cobro de un envió de varias reservas ya completadas, mi pais es cuba y veo que no funciona, tengo varios contacto con el soporte y no dan respuestas concretas, creo que Airbnb deberia eliminar esa forma de cobro ya que si no funciona a tiempo no seria útil y muestra ineficiencia por parte de la plataforma

Hola Fidel, yo soy de Cienfuegos y estoy teniendo el mismo problema desde el dia 28 me mandaron el dinero y nada aún, fui al banco y ni me supieron responder, me dijeron que era culpa de plataforma y por último me dijeron que se podia demorar mas de 15 días. Que tu crees de eso y si piensas que ese dinero entrará o ya lo podemos dar por perdido.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fidel14  y @Julio-Cesar50 , sólo quería recordarles que para que sus comentarios tengan más chances de ser leídos por otros anfitriones, no dejen de etiquetarlos con el símbolo @ y les saldrá un pequeño recuadro, así el anfitrión recibirá una notificación para leer el mensaje, de lo contrario es probable que no lo vea.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Edelio0
Level 2
Havana, Cuba

Hola @Julio-Cesar50 , @Fidel14 , soy anfitrión de Cuba como ustedes. ¿Pudieron cobrar finalmente sus pagos? ¿Recomiendan el cobro por Tarjeta MLC o hay una vía mejor?  Un saludo y gracias de antemano, su experiencia es de gran ayuda.

Hola @Edelio0 , el Pago se me atrasó un poco y me lo trajeron en efectivo. Pero ahora desde octubre ya me está entrando a la Tarjeta MLC sin problemas, y en cuestión de pocos días.

@Julio-Cesar50  Muchas gracias, tu respuesta aclara las dudas que tenía. Entonces dejo configurado ese método de cobro. 

@Edelio0 hasta ahora el método de pago por tarjeta en MLC me está funcionando.

Hola @Julio-Cesar50 Julio Cesar, has probado cobrar tus reservas por la plataforma de TropiPay? Existe la opción de cobros de OTAS en esta plataforma y quizás sea una vía más rápida y factible de cobro para ti. Saludos.

Hola @Edelio0  , has probado cobrar tus reservas por la plataforma de TropiPay? Existe la opción de cobros de OTAS en esta plataforma y quizás sea una vía más rápida y factible de cobro para ti. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia