Hola,Tengo un cliente al que me gustaría descontarle la comi...
Última respuesta
Hola,Tengo un cliente al que me gustaría descontarle la comisión de servicio (es decir, pagarla yo). ¿Puedo hacerlo? Me gusta...
Última respuesta
Hola
Hace unas horas hice una reservacion en airbnb con el tipo de cambio en pesos mexicanos y en el recibo de airbnb el pago se vio reflejado en dolares, aunque a la hora de hacer la reservacion todo me salia en pesos. A parte de eso se me esta cobrando una comision del 3% por cambio de divisa, algo que yo nunca autorice.
Si alguien me pudiera orientar en que se puede hacer en este caso, seria de gran ayuda.
Muchas gracias
Saludos
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Orlando20:
Si revisas bien las condiciones de AirBnB (te puede servir el Centro de Ayuda en tu plataform), todo está transparente y explicado:
La base del funcionamiento de AirBnB es la moneda USD, debido a que es una compañía norteamericana, sometida a la legislación de aquél país.
Cualquier reserva fuera de E.E.U.U. está sometida a cambios de moneda. Es una de las condiciones que tú aceptaste al registrarte en el sitio (probalemente sin leerla).
Es decir: Tu ya has autorizado el cargo por cambio de moneda.
La moneda que AirBnB te indica en la plataforma (en tu anuncio, tus recibos y cotizaciones), la puedes ajustar en la misma plataforma:
o igualmente en tu "perfil":
pero el seleccionar "USD" no te libera de pagar la tarifa de cambio de moneda USD->MXN.
Saludos
Michael
Hable con mastercard y me respodieron que la ser una compania del exterior ellos deben pagar en dolares por mas que facturen en pesos. Realmente una estafa.
Si la verdad que si un desastre se patean la pelota entre ellos , lamentablemnte nos veremos perjudicados , no me voy a amargar , pero siempre uno por ser precavido y asi y todo nos terminan haciendo lo que quieren . Asi y todo tendre que pagar ese monto en dolares , pero no descansare y molestare hasta que me reintegren la diferencia que voy a pagar porque ni c cuanto sera la semana que viene , que es cuando se me debita la tarjeta , una pena . Quien gano todos menos el cliente , quien perdio ninguno menos el cliente .
Alguien ah podido resolver dicho probelema , o alguna forma de reclamar este inconviente que nos pueda orientar . Gracias
Yo tengo el mismo problema me acabo de dar cuenta que en la tarjeta me viene el cobro en dolares !!!, la tarifa que vi del alojamiento fue en $ , el mail de recibio me dicen que me cobraron $$ argentinos 28 de agosto, sin embargo ahora veo en mi tarjeta un cargo en dolares con la devaluación que hubo a partir del 28, una locura, por favor si alguien sabe como reclamar este tema muchas gracias.
Hola. El 3 de marzo de 2018 hice una reserva que fue facturada en dos pagos en pesos argentinos. La tarifa total en el recibo-constancia de pago-factura fue emitida en Pesos Arg. El primer Pago fue, tal cual lo decia la Factura (como constancia de pago que es), hecho en pesos. Entre el primer y segundo pago, Airbnb cambió su política con respecto a cobrar en Pesos Argentinos. Pero mi compra-reserva ya esta hecha y un 50% cobrada. A la hora de debitarme el segundo pago(ayer) no lo podia hacer ya que me pedian que fera en USD pero no lo podria yo cambiar(nunca) ya que era un valor facturado por el mismo sistema de Airbnb. Nunca recibí un alerta, un aviso, nada.Tuve que llamar a una asistencia que busqué yo. El telefono que me mandaron, siendo mi facturacion de Argentina, era de Mexico. La operadora fue muy hábil, comprensiva y eficaz, pude hacer mi pago ya que solo me quedan diez dias para ir de viaje. Pero tengo, literalmente, una factura hibrida que dice "Pago Total XXXX Pesos Arg" y un primer pago en pesos y el segundo en USD por UNA MISMA RESERVA HECHA YA EN PESOS Y CONFIRMADA. en marzo. Hay falta de claridad, creo. Y desprolijidad. Somos, los clientes, la parte sensible de la relacion empresa-cliente.
También los arrendadores pierden. Al hacer esa estúpida conversión te cobran y pierdes el 3% (aparte del cargo por servicio)... una estafa.
Yo te puedo ayudar @Orlando20 , exije que te regresen ese 3% a mi me paso y dicen que el cliente tiene que pagar el cambio de divisas, pregunte por que? Si el precio es pesos mexicanos, se le paga en pesos mexicanos al anfitrión y lo pague con un banco mexicano, ellos son unos rateros, y después pedí un recivo donde me explicaran y pusieran que ellos cobran cambio de divisas aunque tu estés pagando en pesos mexicanos un servicio en mexico pero ellos no se quieren hacer responsables, les gusta frustrar a la gente y que la gente se estrese y diga ok déjalo así no es mucho pero al fin de mes imagínate corporaciones como esta cuanto nos roban, por que el cliente tiene que pagar ese es su deber legal si quieren su dinero en dólares que ellos paguen el cambio de divisas que caso tiene que sea una corporación y el cliente pague todo hasta para que ellos reciban el dinero, exije, llama a los números envía emails pide recivo de la transferencia habla con tu banco esta empresa es una ladrona e inservible servicio ...
"esta empresa es una ladrona e inservible servicio"
Hola @Luis-Angel9 :
Tienes toda la libertad de inscribirte en la plataforma o no hacerlo. Antes de hacerlo te recomiendo estudiar las condiciones y los lineamientos. La empresa me parece muy transparente y te lo explica perfecamente... solo consulta la "AYUDA".
No se vale participar sin conocerl las reglas y luego estarse quejando. Eso es válido para cualquier transacción y mucho más por INternet!
Si tanto es una "empresa ladrona", no entiendo por qué acabas de publicar un quinto alojamiento y sigues rentando todos!..... Deberías de darte de baja para que no te roben 😉
HOLA CONSULTA SI VOY A UN PAIS Y PARA CONTRATAR A ALGUIEN ME CONVIENE PAGAR EN LA MONEDA NACIONAL DE ESE PAIS OSEGUIR PAGANDO EN USD SI MIS PAGOS SON NORMALMENTE NE ESE PAGO TAL VEZ TU ME PUEDES ORIENTAR MIS PAGOS HASTA AHORA SIEMPRE HAN SIDO EN DOLARES
Hey Luis Angel me pasó lo mismo el 6 de octubre también me cobraron el 3% por el cambio de moneda pero yo soy de Perú y pague en soles y me han cobrado en dólares está empresa es una tontería
Hola @Favio16 : Has leído mi post en ese hilo? Te vuelvo a preguntar.... por qué te registras en una plataforma sin leer las condiciones? Y luego culpas la plataforma...!?
También un minimo esfuerzo de una búsqueda en el Centro de Ayuda o en el foro, te hubiese explicado todo
Hola hice una compra en peso colombiano con tarjeta de credito.
Pero en el extracto del banco aparece una compra en dolar.