¿Cobro por usar lavadora o secadora?

¡Resuelto!
Jaime818
Level 3
México D.F., Mexico

¿Cobro por usar lavadora o secadora?

Para periodos cortos los huéspedes no usan casi la lavadora y la secadora, pero en caso de estancias largas mayores a una semana ya usan frecuentemente la lavadora y la secadora aún tienen descuento por semana y el aumento de luz más el aumento de consumo de gas ya se ve reflejado notoriamente. ¿¿Ustedes como anfitriones que hacen aumentan el valor por noche o cobran el servicio por separado?? 

1 Mejor Respuesta
Silvia2637
Level 2
Premià de Mar, Spain

Hola, en mi caso lo he ofrecido gratuitamente mis primeros meses como anfitriona pero, tal y como apuntáis muchos compañer@s el costo de la luz es cada vez mayor, también el del agua debido a la emergencia climática y escasez de agua que vivimos, en mi caso en Catalunya, y dado que en mis viajes mochileros me han cobrado en algunas estancias, me he decidido a cobrar el uso de la lavadora (con o sin sistema de centrifugado o efecto planchado. 
Para ello, recomiendo poner un precio más bajo que las lavanderías que podáis ofrecer cerca de vuestra ubicación. Lo considero más un gesto para la concienciación del uso debido de los recursos que por el servicio en sí. 
Gracias por la pregunta y todas las respuestas, es mi primera intervención y el debate me ha resultado muy útil. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

71 Respuestas 71
Rafael1745
Level 2
Arahal, Spain

En nuestro caso, no cobramos el uso de la lavadora 

Zine-Eddine0
Level 2
Benicàssim, Spain

En mi caso la lavadora es gratis. La secadora es un servicio que está fuera del alojamiento por eso es de pagó.

Nieves115
Level 2
Llanes, Spain

El uso de lavadora y secadora está incluido

Miguel2265
Level 7
Alicante, Spain

Buenas Jaime

 

No imponemos cargos adicionales por el uso de la lavadora, alineándonos con la mayoría de los alojamientos en la zona.

 

Creemos en la comodidad del huésped durante su estancia, y consideramos que el acceso a la lavandería es esencial.

 

Al no agregar tarifas extra, buscamos ofrecer una experiencia sin preocupaciones, asegurando que los huéspedes se sientan libres de aprovechar todas las comodidades de la vivienda que han reservado, ya que es su hogar temporal durante la estadía.

 

Este enfoque transparente y sin costos ocultos fortalece nuestra propuesta de valor en comparación con otras propiedades cercanas.

 

Gracias

Luis5236
Level 1
Huesca, Spain

Hola Jaime, de momento NO cobramos por separado por el uso de lavadora y secadora. Estamos empezando y no se si en el futuro esto cambiara pero de momento no. Saludos

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Jaime,

 

Se que ya has obtenido una respuesta que te resulto muy positiva, no obstante queria dejarte una vision.

 

Sugerencia es que el que considere todos los gastos seas vos! Las tarifas tanto en apartamento como hoteles deben ser faciles, claras y sencillas de entender. 

Si empiezas a cobrar por una lavadora, por usar mas o menos shampoo estaras complicandolos, no entenderan y acabaran enojados.

 

Lo importante es que este negocio es a largo plazo, tienes que pensar en un balance, mientras unos la usaran otros no y asi de esa forma sacar el costo promedio que tienes y agregarlo a la tarifa si lo deseas.

 

Lo mismo sugieron con cualquier otro costo que pueda haber en el uso del departamento que sea adicional.

 

Saludos!

Luis
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran recomendación a @Jaime818 , @Luis-Eduardo12 , creo que lo mejor y más factible es encontrar un equilibrio sobre lo que es razonable y a la vez rentable para ti como anfitrión.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis5259
Level 2
Córdoba, Mexico

Hola @Jaime818 pienso que debemos hacerle la estancia simple al huésped y si tienes lavadora y sacadora deberán de tener un cargo extra, coincido con los que opinan que debe ser una media debido a que habrá quien la use y quien no pero el cargo debe ser prorrateado, depende también si las estancias son cortas no lavan.

 

Walter-Yhovany0
Level 1
Cobán, Guatemala

Tiene un cobro extra el uso

Rodolfo330
Level 1
Tilaran, Costa Rica

Si facilitamos lavadora por un pequeño costo por insumos y energía 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rodolfo330 , gracias por compartir esta información en la comunidad, realmente muy útil.

Cómo calculas esos costes para los huéspedes que utilizan la lavadora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Odette89
Level 2
San José, Costa Rica

Hola, en vista de que mis huéspedes son de estancias cortas mantengo todo esta incluido.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia