¿Cobro por usar lavadora o secadora?

¡Resuelto!
Jaime818
Level 3
México D.F., Mexico

¿Cobro por usar lavadora o secadora?

Para periodos cortos los huéspedes no usan casi la lavadora y la secadora, pero en caso de estancias largas mayores a una semana ya usan frecuentemente la lavadora y la secadora aún tienen descuento por semana y el aumento de luz más el aumento de consumo de gas ya se ve reflejado notoriamente. ¿¿Ustedes como anfitriones que hacen aumentan el valor por noche o cobran el servicio por separado?? 

1 Mejor Respuesta
Silvia2637
Level 2
Premià de Mar, Spain

Hola, en mi caso lo he ofrecido gratuitamente mis primeros meses como anfitriona pero, tal y como apuntáis muchos compañer@s el costo de la luz es cada vez mayor, también el del agua debido a la emergencia climática y escasez de agua que vivimos, en mi caso en Catalunya, y dado que en mis viajes mochileros me han cobrado en algunas estancias, me he decidido a cobrar el uso de la lavadora (con o sin sistema de centrifugado o efecto planchado. 
Para ello, recomiendo poner un precio más bajo que las lavanderías que podáis ofrecer cerca de vuestra ubicación. Lo considero más un gesto para la concienciación del uso debido de los recursos que por el servicio en sí. 
Gracias por la pregunta y todas las respuestas, es mi primera intervención y el debate me ha resultado muy útil. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

71 Respuestas 71
Manuel5852
Level 2
Valencia, Spain

No cobro a parte. Está incluido en el precio

Silvia2635
Level 1
Quintero, Chile

Para estadías largas el uso de lavadora es adicional 

Oriol41
Level 3
Puigcerdà, Spain

Yo soy propietario de lavanderías autoservicio y los mando ahí. No suelen usarlo porque son estancias cortas. Puedes llegar a un acuerdo con alguna lavandería cercana por ejemplo. Ya sabemos lo cuidadosa que es mucha gente en el relación agua/luz/calefacción... 

Veronica1333
Level 2
Sant Pere de Ribes, Spain

No hay lavadora en el piso, tomaré la idea de Oriol en caso de estancias largas, que aún no me han llegado, y hablaré con alguna lavandería cercana.

Mario-Alberto17
Level 2
Los Llanos, Spain

No  yo no cobro nada por la lavadora 

Mónica324
Level 2
Cádiz, Spain

Nosotros no cobramos por lavadora, gas, lavavajillas… 

 

Si te preocupa, antes que cobrar por estas funciones, te recomendaría quitar el descuento semanal. 

Noelia241
Level 2
Córdoba, Argentina

Hola, no cobro por estos servicios. Otra opcion es que quites la lavadora y le recomiendes un lugar cerca a los huespedes donde puedan ir a lavar. 

Sandra6266
Level 1
Asuncion, Paraguay

No cobro nada por esos servicios

Susana834
Level 2
San Miguel de Tucumán, Argentina

No ofrezco lavadora.

Hay lavandería de pago en el edificio

Lucia2998
Level 1
CABA, Argentina

Buenas en el departamento tengo sólo lavadora y no cobro por su uso. Luego en el edificio hay lavadora y secadora que si se abona

Tatiana-Larissa0
Level 1
Coquimbo, Chile

En mi departamento no tengo lavadora/secadora, pero en el edificio sí y es pagada . Siempre informo eso a los huéspedes 

Michael8360
Level 2
Medellín, Colombia

Está incluído en el alojamiento, no cobro por ese servicio.

Katherine1066
Level 1
Bogotá, Colombia

Ya viene incluido dentro del precio por noche. 

Rafael1774
Level 2
Alicante, Spain

Yo tengo lavadora pero no cobro por el uso, solo pido para que me la cuiden, ya que es una de las cortesías de la casa!

 

Pero tambien estoy de acuerdo que puede ser una cortesía que nos salga cara a los anfitriones si no se cuide la lavadora y el uso (cantidad de uso) de lo mismo!

 

Un abrazo a todos!

Mariano312
Level 1
Dominican Republic

No cobro por la lavadora. Algunos vecinos informan al huesped que se le asignan 25kw por dia y en punta cana eso es transparente. Si se pasan, por el aire acondicionado o por el secarropas, deben abonar el exceso.. En general se cuidan mas y si el exceso es minimo no se cobra. (25kw es 10 dolares aprox.)

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia