Hola, queridos anfitriones
Espero que todos estén teni...
Última respuesta
Hola, queridos anfitriones
Espero que todos estén teniendo una semana maravillosa.
Parte del arte de ser un buen anfi...
Última respuesta
Muy buenos días,
Ya soy propietaria y anfitriona en Airbnb de una vivienda turística en Colombia (costa caribeña) que manejo con la calidad no comerciante. Pues por eso tengo el RNT, pero no estoy registrada ante la cámara de comercio.
Sin embargo estoy a punto de proponer por Airbnb otra vivienda turística de mi propiedad (cerca de Bogotá), y por esta necesito contratar a una administradora. Por eso tengo las preguntas siguientes:
¡Gracias de antemano por sus validas respuestas!
Johanna. B.
¡Hola @Johanna-Alexandra0, gracias por publicar tus dudas en la comunidad, estoy etiquetando a algunos anfitriones de Colombia para que te ayuden con tu consulta:
@Juan306, @Edwin426, @Diana2855, @John8661, @Maria-Camila23, @Esteban301 - Hola amigos, ¿tienen alguna información que puedan compartir con nuestra compañera anfitriona Johanna?
¡Mil gracias de antemano!
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola @Johanna-Alexandra0 , cómo estás. Me parece que estas preguntas mejor las consultas directamente en la Cámara de Comercio, donde te pueden dar asesoría personalizada y gratuita. Pero revisando en la página del RNT veo lo siguiente:
En mi opinión, pero es mi interpretación, no necesitas tener el registro mercantil. En el caso de la administradora profesional, no sé la verdad cómo funcionaría el asunto en términos de la legislación, pero imagino que sería similar a una agencia de arrendamiento.
Mi recomendación sería también que la propiedad esté en tu perfil de Airbnb, puede ser como coanfitriona, para que puedas hacerle seguimiento a todos los movimientos de la propiedad.
Saludos,
Juan
Hola cómo estás ?
ser persona natural es la mejor opción para ti en este momento y si puedes permanecer bajo esta operación te va a ahorrar muchas cosas
puedes sacar un perfil nuevo para tu propiedad y ponerte de coafintrion tanto q tú como la administradora
la regulación en Colombia es nula y por el momento te exoneraría de IVA si la trabajas así el tema es complejo pero yo como empresa que trabajo veo que mis compañeros tienen mejores ventajas bajo este supuesto