¿Cuál MONTO DEBO FACTURAR?

¡Resuelto!
Sandra-I-1
Level 4
Ciudad Valles, Mexico

¿Cuál MONTO DEBO FACTURAR?

Buen día , soy anfitrión en México, ya he leído el apartado sobre facturación que nos brinda la plataforma, pero sigo con una duda. Cuál es el monto por el cual debo de hacer la factura que me pide el huésped, si la cantidad que le cobra a él la plataforma, no es la misma cantidad de dinero que me deposita la plataforma a mi .

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Sandra-I-1,

 

El monto de tu precio por noche X la cantidad de noches reservadas + la cuota de limpieza (si la tienes).

 

Agregas IVA y el ISH para obtener total global con el traslado de impuestos que corresponde. 

 

El huésped respalda su estancia con dos facturas, la de Airbnb por sus comisiones y la tuya por las noches disfrutadas. 

 

El monto que recibes ya trae los ajustes por pagos obligatorios diversos - Comisión por uso de la plataforma, Retención ISR e IVA - 

 

No es correcto tratar de cuadrar cantidades para facturar. 

 

Saludos, 

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Sandra-I-1,

 

El monto de tu precio por noche X la cantidad de noches reservadas + la cuota de limpieza (si la tienes).

 

Agregas IVA y el ISH para obtener total global con el traslado de impuestos que corresponde. 

 

El huésped respalda su estancia con dos facturas, la de Airbnb por sus comisiones y la tuya por las noches disfrutadas. 

 

El monto que recibes ya trae los ajustes por pagos obligatorios diversos - Comisión por uso de la plataforma, Retención ISR e IVA - 

 

No es correcto tratar de cuadrar cantidades para facturar. 

 

Saludos, 

Gloria 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gran explicación, querida @Gloria342. ¡Mil gracias por eso! 😊💕

 

Cuéntanos cuándo puedas leernos @Sandra-I-1  y haznos saber si tienes alguna pregunta adicional.

 

Un saludo especial.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

😊 Saludos @Paula 

@Gloria342  muchas gracias, ya me quedo claro la cantidad , sobre todo que no será la misma.

Una última duda la factura se la daría al huésped hasta que la plataforma me deposite el dinero verdad ? No al momento que hace la reserva.

😊Es grato aportar @Sandra-I-1 

 

Así es, usualmente la hacemos al día siguiente del Check In, sin embargo puedes hacerla antes para No perder la reserva si el huésped lo necesita para solicitar sus viáticos.

 

En esos casos se maneja con pago diferido, una vez que llega el pago de la reserva haces un  complemento y/o la cancelas si No se concreta por alguna razón, en mi opinión las empresas desisten por la factura de las comisiones de Airbnb. 

 

El SAT te orienta en los procesos, solo saca cita para sala de Internet 😉

@Gloria342 muchas gracias te lo agradezco mucho. Ya que los de soporte de la plataforma no me los pudieron resolver, se limitaron a decirme que la plataforma no me obliga a hacer facturas 😅 

🤣😂🤣😂🤣😂

 

Considerando que en CS te pueden contestar en Chile, España, Marruecos y más... Dicen cada cosaaa 🤷

 

Hay que entenderlos, no tienen ni idea en algunas situaciones y contestan como 1000 llamadas al día @Sandra-I-1 

 

Te deseo lo mejor, 

Gloria 

 

Igualmente @Gloria342  Bendiciones.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia