Datos fiscales

¡Resuelto!
Florina15
Level 2
Marina Alta, Spain

Datos fiscales

Buenas tardes anfitriones y coanfitriones, tengo una duda que Airbnd no sabe muy bien como aclararme el tema de los datos fiscales. 

Llevo casi un año gestionando cinco apartamentos, la cuenta esta a mi nombre pero cada apartamento esta asignado a un numero de cuenta diferente, de los propietarios, es decir en mi cuenta personal no entrada nada!  Como lo habéis vosotros?

Tenéis una cuenta por cada anuncio o lo gestionáis en una solo cuenta!? Con cara a la declaración de hacienda como se gestiona? Que dudas ..

Muchas gracias 

1 Mejor Respuesta

Hola @Florina15 

 

Este sistema de referencia catastral, NIF por anuncio, etc, es una particularidad española por los modelos informativos de hacienda. Aunque ya será española también.

 

Los agentes que contestan por teléfono no conocen todos los casos.

 

Has encontrado dónde se hace? Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Jose-Rafael2
Level 4
Ciudad Madero, Mexico

Son 5 departamentos de 5 dueños y tu los administras, pues no te compliques la existencia una cuenta por cada departamento. 

Serán 5 RFC uno por cada dueño. 

Saludos cordiales.

Buenos días José-Rafael, eso es lo que me dijeron ayer los agentes de Airbnb, y que yo no puedo crear el alojamiento, tiene que abrir el dueño la cuenta y que me de acceso total al anuncio. Un poco complicado...Aquí los dueños me dan toda la información que necesito y las llaves, todo lo demás forma parte de mi  trabajo, no se si me he explicado bien.. 

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Florina15 

 

Puedes tener una sola cuenta tuya, y luego que los datos fiscales de cada anuncio sean distintos. En la declaración de la renta son los propietarios los que declaran el total, y luego tú les cobras la comisión.

 

Un saludo.

Hola Antonio, muchas gracias por la respuesta.  El tema es que llame a Airbnb para ver cómo puedo poner en cada anuncio los datos fiscales de los propietarios y me dijeron que tengo que borrar mi cuenta y hacer una nueva cuenta por cada apartamento que gestiono, a nombre de los  propietario!! Me parece muy mal por parte de ellos que no se pueden gestionar en una sola cuenta ..no sé cómo hacerlo 😊

 

Hola @Florina15 

 

Este sistema de referencia catastral, NIF por anuncio, etc, es una particularidad española por los modelos informativos de hacienda. Aunque ya será española también.

 

Los agentes que contestan por teléfono no conocen todos los casos.

 

Has encontrado dónde se hace? Saludos

Buenos días @Antonio-Luis0 , si lo he encontrado y h añadido los datos fiscales de los dueños en cada uno de los apartamentos. Espero que con eso este todo correcto y no tenga problemas en un futuro. 

Muchas gracias por la ayuda 

Hola @Florina15 ! ¿Me sabrías decir cómo se agregan los datos fiscales de otros propietarios por favor? A mí no me deja agregar a más gente que yo.. Te lo agradecería un montón ya que me urge redirigir una buena parte de los ingresos a las cuentas de los demás propietarios, para que H. no me pregunte nada para no entrar en rollos básicamente. También estoy en España. Un saludo cordial

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia