Debo cobrar mi primer hospedaje y debo configurar cuenta. Soy de Argentina.

Debo cobrar mi primer hospedaje y debo configurar cuenta. Soy de Argentina.

Hola comunidad!

Soy de Argentina y debo configurar mi método de pago.
Tengo mi cuenta PayPal con más de 20 años, la cual uso poco, y mi cuenta local en pesos, no es bimonetaría.

La verdad que estoy en dudas que es lo que me conviene tener ya que tenerla en PayPal me cobrarían una comisió por uso y luego puedo disponer y enviar pagos a diferentes lugares.

Si en cambio pongo mi cuenta en pesos, estimo que recibiré mi dinero en moneda local al cambio oficial.
Debo ver en este sentido que es lo que me conviene ya que necesitaré el dinero en pesos para mantener mi propiedad, servicios, impuestos, pero desconozco que es lo que conviene y si puedo tener ambos método de cobro y derivar a cualquier cuenta cuando quiero o como sería la configuración inicial para hacerlo correctamente y no estar pagando comisión tras comisión y que en definitiva cobre poco. Encima que subvalué mi hospedaje ya no quiero perder más.

Ahora bien, leí sobre los impuestos.

Yo soy monotributista en servicios.

Subo mi constancia de AFIP/ARCA o es indistinto?
Gracias cualquier recomendación sobre los que tienen más experiencia.
Saludos.

1 Respuesta 1
MaríaVictoria3
Level 2
La Plata, Argentina

Hola Nestor, como estas? Estoy en la misma situación. Hace un tiempo usé mi cuenta en pesos, pero la diferencia del cambio es muy grande. Ahora quise activar Paypal, pero cuando ingreso a la cuenta me dice que además de las comisiones, debo tributar para el gob de eeuu. Sabes si es así?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia