Declaracion Renta por alquiler habitacion

Jorge203
Level 1
Madrid, Spain

Declaracion Renta por alquiler habitacion

Buenas tardes,

 

soy propietario de una vivienda que es mi vivienda habitual y alquilo una habitación esporádicamente a través de Airbnb. Cuando intento incluir los rendimientos en el programa de la Renta 2016, además de los rendimientos me obliga a declarar la renta inmobiliaria imputada, que creo que no aplicaría al ser mi vivienda habitual. ¿alguien esta en esta misma situación?

 

Muchas gracias

137 Respuestas 137
Alberto104
Level 2
Viladecans, Spain

Yo no soy experto fiscal, ni mucho menos. Lo que sí sé es que todos tus ingresos los debes declarar, sean salarios, ventas en wallapop o vender palomitas en el portal de tu casa. La diferencia está si pasa por el banco o no: si pasa por el banco tienes que declarar, si no queda reflejado en ningún sitio pues ya es tu elección (y responsabilidad)

 

Saludos

 

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

@Jorge203, Hola Jorge, tributa como rendimientos del capital mobiliario. 

 

Un saludo.

 

 

Nora

Hola Nora,

Tu me apareces como experto en la tema,

Hola Buenas Tardes Jose,

Estamos en un sitio muy duro para declarar el ano que viene, esta ano pasado 2018 tenemos bien masomenos, mi padre no tiene ingresos ni uno, superamos las 1000 de limite pero el va a declarar, soy afinitron y mi padre es el titular de casa, la duda que tenemos es que El esta al punto de recibir su pension esta ano 2019 y para la declaracion el ano que viene, no queremos hacer un dano a la cantidad de su pension calculado (800 euros) por ingresos de air b n b(si tiene mas ingresos arriba de 100 euros se reducieron su pension) es posible hacer un contrato de alquiler a nosotros para 5 euros al mes y despues nosotros asumamos las processos y declaraciones bajo nuestro renta y el solo tiene que declarar las 60 euros al ano recibido de declarar la alquiler a nosotros todo bajo de un contrato legal con fianza en la sistema asegurado, en esta caso bajo un renta de arrendamiento capital mobilario?

un saludo cordial.

Iria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia