Devolución del dinero al huésped

¡Resuelto!
Margarita8
Level 1
Monachil, Spain

Devolución del dinero al huésped

Hola, soy anfitriona de una casa en Granada, España,

El pasado día 31 de Enero, tuve que cancelar por fuerza mayor una reserva, lo hice unos minutos después de que la hicieran.

Hoy, me comunica esta persona que hizo la reserva, que aún no le han devuelto el dinero.

¿Porque no le han devuelto aún el dinero si la cancelación fue por mi parte?

Espero su respuesta, un saludo.

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Margarita8:

No te preocupes....si a ti ya se han liberado los días, el proceso para tí está terminado.

El huésped recibe un mail de AirBnB, preguntando, si quiere usar el pago para otra reserva o si quiere que se lo devuelvan. De todos modos es un proceso entre AirBnB y el huésped, tu no necesitas devolver nada, ya que ni has recibido nada aún.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

92 Respuestas 92

No te devuelven el dinero. Yo cancele a los ds  de hacefr una reserva porque la direccion no era la misma de la publicacion. El anfitrion nunca me contesto y airbnb me cobro y NO ME DEVUELVEN MI DINERO.

Hola, te devolvieron el dinero? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amy387, permíteme un consejo: 

si quieres que @Ana702 o @Margarita8 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

MaríaCecilia4
Level 2
Santa Fe Province, Argentina

@Ana702  ha escrito:

No te devuelven el dinero. Yo cancele a los ds  de hacefr una reserva porque la direccion no era la misma de la publicacion. El anfitrion nunca me contesto y airbnb me cobro y NO ME DEVUELVEN MI DINERO.

Preguntale a Airbnb el número de transacción internacional.

Si pagaste con tarjeta de crédito tenés que reclamar con ese número en Visa, Mastercard, etc. Si pagaste con tarjeta de débito anda a tu banco y reclama ahí antes del mes (no sé si lo hiciste a tiempo al reclamo, probá igual por las dudas).

Mi experiencia no fue buena pero no fue culpa de Airbnb, es más, ellos me atendieron por la vía de mensajes muy bien y muy atentos siempre. Hoy me devolvieron el reembolso después de más de un mes y fue culpa del banco en realidad.

Saludos y espero haberte ayudado

Itzel13
Level 2
Tlalnepantla de Baz, Mexico

@MaríaCecilia4 Que dijiste en el banco para que te hicieran el deposito?

Como hiciste para que te devovieran el dinero en el banco? A mi me pidieron un comprobante y airbn no me lo da.

No te han devuelto? 

Buenos días Michael,

Me estoy viendo afectada porque después de hacer todo el procedimiento para devolución del dinero que pagué por una reserva que no me prestaron y que Airbnb ya aprobó la devolución del 100% de mi dinero a la cuenta de la tarjeta de crédito, pero fue el pasado 2 de Septiembre y aún no han hecho el reembolso, no puedo reactivar el caso porque para la aplicación el caso está cerrado pero no sé cómo cierran un caso si no he obtenido aún mi dinero... Qué puedo hacer para que Airbnb me devuelva lo pagado??? A donde puedo recurrir?? Mil gracias por tu valiosa colaboración.

Buenas tardes @Maria-Del-Pilar0, cómo es el procedimiento, me pasó lo mismo, hice una reserva para una experiencia y no se me prestó el servicio, el anfitrión me comenta que debo yo hacer el pedido de la dwvodevolu, peor no veo que me de ade alguna opción para eso, ya e llamado a Airbnb y me dicen que el departamento de wxpeexperiense va a comunicar conmigo, estoy preocupada, 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Maggy17  ¿porque no pudiste hacer la experiencia?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Esteban0
Level 1
Bogota, Colombia

Hola a todos,

Tengo una inquietud. Un huesped realizo una reserva en mi casa del 12 al 14 de abril y yo aprobe la reserva. El huesped llego en horas de la noche de ayer 12 de abril a mi casa y desafortunadamente hubo un daño y no habia luz en la finca. El huesped llego a la finca y cuando se dio cuenta que no habia luz, decidio buscar otro alojamiento y finalmente no se hospedo en la casa. Mi pregunta es: ¿Como hago para devolverle el dinero completo de la reserva al huesped? Gracias!!

@Esteban0:

Tu no hagas nada de momento..... el huésped va a cancelar la reserva y AirBnB se encarga de todo y te informará.

Saludos

Michael

PD.: Si eso pasa frecuentemente, avisa en tu anuncio o por lo menos a los huéspedes que te quieren reservar (Finca rústica/ecológica.... a veces nos toca cenar con velas).

Saludos
Michael

Gracias por la respuesta. Sin embargo, al escoger la opcion de devoluciòn de dinero, voy a salir perjudicado ya que si reclamo el dinero girado en Western Union, ellos me cobraran una comisiòn y cuando haga el envio del dinero a mi huesped tendre que poner dinero adicional. Por otro lado, como el valor se encuentra en dolares y yo reclamarè el dinero en pesos tambien perdere plata y tendria que poner dinero adicional. Lo ideal serìa no reclamar el dinero en Western Union y que travès de aribnb reversaran el pago al huesped. Se puede hacer eso? en todo caso me gustaria saber a que telefono llamar en Colombia para una mejor asistencia...

Quedo tento, gracias. 

Hola, mi anfitrión modificó las fechas, no acepté por lo cual el anfitrión canceló, sé me devolvería la totalidad del dinero. Me llegó un mensaje por la app de Airbnb diciendo que se me había reembolsado la totalidad del dinero. Pero no me llegó nada y me preocupa, son 1500 dólares. Con quien me contacto? Porque por la app ya hice todo lo que pude

Buenos días Michael te saluda Bryan de Ecuador, Guayquil. 

Quisiera me ayudes con una consulta.? 

El día 19 de mayo cancele por error una reserva en airbnb en San Nicolás Buenos aires Argentina para fecha 11 al 20 de enero del 2020.

Por error mío la cancelé y me llegaron a mi buzón de entrada al mail las notificaciones que se me depositaban pero no me han depositado a mi cuenta hasta me salio mi número de cuenta y todo pero como Leo a muchas personas que no que han depositado por eso quería preguntar si es efectivo que si depositan o que hay que hacer para que te den el depósito? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia