Facturas emitidas por airbnb a nombre de la empresa y no del anfitrión.

¡Resuelto!
Erika961
Level 2
Guadalajara, Mexico

Facturas emitidas por airbnb a nombre de la empresa y no del anfitrión.

Buenas tardes. 

Mi contador me solicita que los recibos con IVA que Airbnb me emite deben de venir a nombre de la empresa (persona moral) y no a mi nombre (como anfitrión), mis datos fiscales en la plataforma son de persona moral, he leído ya algunas respuestas en la comunidad pero no me ha funcionado.  ¿Alguien sabe si es posible que los recibos que me emite AIRBNB salgan a nombre de la empresa y no a mi nombre? Saludos 🙂 

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Erika961, según la información de recursos fiscales de Airbnb, los datos de tu perfil deben estar ligados al RFC para personas morales, incluso aparece en detalle "nombre legal". 

Sugiero que edites ese dato e intercambies tu nombre por el de tu empresa. 

Saludos! 

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Erika961, según la información de recursos fiscales de Airbnb, los datos de tu perfil deben estar ligados al RFC para personas morales, incluso aparece en detalle "nombre legal". 

Sugiero que edites ese dato e intercambies tu nombre por el de tu empresa. 

Saludos! 

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por proporcionar esta información a @Erika961 , @Gloria342  😉
Voy señalar la respuesta como la mejor respuesta!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Gracias @Laura

Saludos! 🙌

Muchísimas gracias @Gloria342  y @Laura. Aunque ya haya hecho esos cambios sigue apareciendo mi nombre en los recibos y en soporte no comprenden mi pregunta, supongo porque son extranjeros y la información fiscal de cada país en un poco compleja. Seguiré insistiendo.! Mil millones de gracias por haberse tomado el tiempo. 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Es grato aportar @Erika961, en tu perfil sigue apareciendo tu nombre 🤔

Igual te dejo el extracto de Airbnb por si no hiciste la última actualización de tus datos fiscales:

Actualiza tus datos fiscales antes del 31 de marzo de 2023

Es importante que actualices tus datos fiscales a través de la plataforma de Airbnb para que tus facturas sean emitidas correctamente. 

A partir del 1 de abril del 2023, únicamente podrás facturar en la nueva versión de los comprobantes fiscales digitales en México, lo cual significa que debes asegurarte de que los datos fiscales que ingresaste en Airbnb sean idénticos a los que se encuentran registrados ante el SAT para que Airbnb esté en posibilidad de emitir los comprobantes fiscales correspondientes a tus actividades. A continuación, los datos fiscales que debes verificar/actualizar:

• Nombre o razón social
  • RFC
  • Régimen fiscal
  • Código postal del domicilio fiscal

Gloria 😉

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia