Formulario de registro de personas alojadas

Formulario de registro de personas alojadas

Buenas, somos nuevos en el sector y queremos saber cómo aseguráis que los huéspedes rellenen el formulario de registro de personas alojadas sin presionar demasiado para no incomodar.

También quería preguntar acerca de los bombines/cerraduras automáticas.  ¿Alguna recomendación?

Gracias!

6 Respuestas 6
Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Jenifer114!

Para asegurarte que te faciliten los datos necesarios, solicita que te lo envíen antes del check in o al check in. No deberías permitir la estancia a huéspedes que no se identifiquen, pues la responsabilidad recae sobre ti 👍🏼 

Saludos,

Elena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jenifer114 , ¿lograste leer el comentario anterior?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas Laura, sí lo leí.

También pensamos en hacerles rellenar el formulario de registro antes del check-in y que nos lo envíen. Pero tenemos la duda de si tienen que firmar ese formulario o simplemente sus identificaciones.

Si tubieran que firmar, no todo el mundo sabe firmar digitalmente, por lo que se complicaría un poco.

Y en cuanto a las cerradores inteligentes he estado leiendo algunos de los hilos de la comunuidad pero tampoco me aferro a ningun modelo. 

Supongo que se aprende a prueba y error.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jenifer114 , hay algunas conversaciones sobre cerraduras inteligentes y el formulario de registro para los huéspedes. En tu opinión, ¿cuál crees que sería la mejor opción para ti? @Antonio-Luis0  también es un anfitrión de España con mucha experiencia, así que vamos a ver qué tiene que decir al respecto 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola 

Yo tengo automatizado el registro con la app Partee es barata y fácil de usar, les mando el enlace por el chat y le digo que para agilizar el proceso de entrega de llaves que por favor lo rellenen antes, pero si falta alguno lo hacemos al llegar, tengo que decir que yo siempre hago entrada de llaves presencial que por otra parte es lo obligatorio, aunque tengo sistema de apertura automática que solo uso esporádicamente si no estoy disponible ese día o la llegada es muy tarde. En ese caso les mando un mensaje tipo diciendo que debido a la situación (la que sea) tengo que darles acceso autónomo y que para enviarles las instrucciones primero tienen que cumplimentar el formulario de registro.

Partee tiene la opción de solicitar el formulario con foto o sin ella, yo siempre envio el enlace sin que tengan que adjuntar foto pero claro los abro yo.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Jenifer114 

Como supongo que eres host particular, no profesional, no tienes obligación de guardar la documentación, así que no serviría de nada que te firmaran.

Lo que sí tienes que hacer es comprobar en la medida que puedas que los datos son reales. 

Lo fácil es hacerlo presencial. Si no tienes las alternativas de las apps; o que te manden un selfie con el pasaporte, tomas los datos y luego lo borras.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia