Gestoria fiscal Barcelona

Gestoria fiscal Barcelona

Hola,

Estoy buscando gestoría, gestores fiscales que sepan como tributar gestiones de airbnb.

Saludos y gracias!

13 Respuestas 13

Hola @Sona162 !

Me atrevo a decirte que cualquier gestoría, por pequeña que sea, sabe gestionarlo.

A un nivel contable y fiscal, es de lo más sencillo que hace un gestor autorizado, vamos.

De hecho, si no fuera porque también emito facturas, en concepto de alquiler temporal a través de clubes y

federaciones, lo haría yo misma. Pero en casos como este, el IVA se ve afectado por la prorrata y yo prefiero

que sea el gestor quien lo calcule cada año, así como las amoritzaciones de bienes y gastos asociados, dado

que se computan según % de ocupación dentro del año fiscal (que también es fácil).

Lo externalicé, junto con las otras cosas que me gestiona de mis actividades principales.

Si solamente es para esto, yo miraría el más cercano y familiar, que suelen ser eficientes y más económicos!

Un abrazo, Beth

Alex
Former Community Manager
Former Community Manager

¡Hola @Sona162! 👋

Gracias por dejar tu pregunta. Espero que la respuesta de nuestra maravillosa @Elisabeth935 te ayude a tener un poco más de información sobre el tema de gestorías fiscales. Lo que voy a hacer es mencionar a usuarios de tu zona para ver si te pueden dar alguna recomendación: @Mónica319@Debora1659@Félix65 y @Javi2589

Muchas gracias a todos y espero que te podamos ayudar. 🤗

Un abrazo,

Alex

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos días a todos!! @Alex @Sona162 @Elisabeth935 ...

A ver, Elisabeth, un poco totum revolutum tu mensaje. Lo digo como asesor fiscal que soy.

Depende de si eres un particular que se gestiona su vivienda en airbnb; aquí ya hay dos caminos: AAEE (actividades económicas) o simplemente arriendo mi vivienda. En cada caso hay una casuística diferente y larga de explicar.

Otro escenario es que se sea un gestor que tiene derivada la gestión, valga la redundancia, de la propiedad. En este caso se abren, mínimo tres escenarios más... 

Hay modelos que presentar a Hacienda dependiendo de cada caso; pero así, a bote pronto, y dependiendo de las citadas casuísticas podrían caer las obligaciones de modelos como el  100, 111, 130, 115, 303, 390, 349, 202, 200, Registro Mercantil... 950 para tasas turísticas, en Cataluña.

Es decir; y no queriendo asustar, que hacer las cosas bien conlleva su tiempo y por experiencia propia, el 90% de los gestores no saben hacer las cosas bien. 

Recibid un cordial saludo y gastaos el dinero en un buen asesor.

Hola! Soy gestora de una propiedad que no es mía y también propietaria, eres gestor fiscal?

Me interesaría hablar contigo 🙂 Me das tu contacto?

Hola @Félix65 !

No pretendía menospreciar ni tu talento, ni mucho menos tu esfuerzo, ni el mérito del sector! 

Lo que ocurre es que si bien es cierto que hay distinos tipos de "anfitrión" en relación a la propiedad, ergo, casuísticas también diferentes -como bien detallas- y cada una conlleva una manera de hacer, modelos a presentar, etc... di por hecho (algo que no debe hacerse) que era un simple alquiler de un alojamiento en propiedad, como es mi caso. Y hay otros escenarios, sí. Te doy toda la razón en eso. 

Lo de que muchos gestores directamente "no hacen las cosas bien", entiendo que lo dices en base a tu experiencia y conocimiento, cosa que tampoco podré en duda, aunque aquí en Girona no sea así.

Podrán serlo -quizás- en temas que requieren un alto nivel de conocimiento (lo que yo acostumbro a definir como "sabios y ágiles en ingeniería financiera y/o fiscal"), pero no con un tema como éste.

Entiendo que en Barcelona ciudad no está garantizado, según tú, en algún caso.

Economista y también Licenciada en ADE, con mi experiencia en dicho sector, también, además del financiero y otros... me han llevado a afirmar que es tarea fácil, para mí (así lo comenté). Y añadí que, con un gestor que estuviera autorizado y le fuera cercano, seguro que resolvería el tema! De hecho, lo sigo pensando, salvo en casos más o menos excepcionales.

Pero bueno, adelante con tu nueva clienta @Sona162 ! 🙂 

Un abrazo a todos, Beth  

@Elisabeth935 ... Qué ritmo... De acuerdo en casi todo contigo. Y lo de nueva cliente? 

Un abrazo estimada.

Hola @Félix65 !

Ah! Me refería a que leí a Sona preguntar por tus servicios y, aunque indiques en tu perfil que te encuentras en Vilanova i La Geltrú, y siendo posible la gestión integral online… para casi todo y también para un servicio de asesor, vi más que probable que, con todo ello, fueras tú el elegido. Algo que encontraría lógico y genial.

Un abrazo, Beth

Hola, @Elisabeth935 !

¡Beth, Tienes toda la pinta de ser un personaje! Lo digo desde el cariño y la admiración. En la versión más divertida de la palabra.

Un abrazo,

Fèlix

Muchas gracias!

😊

hola @Sona162 has encontrado alguno? a mi me pasa lo mismo, mi gestor me dice que no tiene ni idea de como funciona airbnb. Es mi primer año como anfitriona y me gustaría saber si puedo desgravar ibi, gastos de luz, agua... ya que en el borrador, me cuentan como rendimientos del trabajo todo lo que he ganado (unos 15.500€ en el 2024). 
Si alguien me puede ayudar, aunque el tiempo ya es muy limitado... 
gracias!

¡Hola @Mireia78!👋

Gracias por compartir tu caso en la Comunidad. Cómo la conversación que estás respondiendo es de hace algunas semanas, ¿Qué te parece empezar una nueva conversación compartiendo las dudas que te tengas acerca de este tema? De esta manera, usuarios activos vendrían a responder tus dudas. 

Si necesitas ayuda con esto, cuenta conmigo para cualquier cosa. 🤗

Un abrazo, 

Alex 

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola, encontraste un buen gestor experto en airbnb? Yo también necesito. Me puedes recomendar alguien? Gracias!

Hola @Anita1262, un saludo.

Estoy etiquetando a @Sona162 acá para que reciba notificación de tu mensaje. Recuerda que para etiquetar a alguien solo debes usar el símbolo de @y allí escoges el usuario que quieres etiquetar.

Un saludo.

-----

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.