HUTG

Petra288
Level 2
Roses, Spain

HUTG

Nos han dado un numero provisional. La duda es: podemos publicar con este numero provisional y cuando se obtenga el definitivo se hace la modificación en los anucios? Es esto posible? gracias.

15 Respuestas 15
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Petra288 , disculpa que no soy de España, pero cuando te refieres a un número provisional ¿es un permiso? Pues si es así yo diría que sí, y como tú dices, luego actualizas la información en el anuncio.

Saludos,

Juan

Gracias Juan306 pero la pagina no reconoce ningun numero provisional que no sea el definitivo,voy a emitir queja a ver si este  mega portal da soluciones a traves de sus tecnicos . Saludos

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Petra288 Hola! Me imagino q ese número provisional al q t refieres es el q t da la administricacion catalana d turismo cuando has presentado tu documentación para inscribir tu alojamiento turistico en el pertinente registro. En Andalucia empieza con las letras CTC y despues unos cuantos dígitos mas. Y si...t autoriza a operar en las webs d alquiler turistico...pq lo esos documentos q has presentao son una declaración responsable d q cumples con todos los requisitos establecidos en la correspondiente normativa turistica. Cuando hagas tu anuncio en Airbnb tendrás q poner ese número provisional cuando t lo pidan y ya despues cuando tengas el definitivo, lo cambias. 

Suerte y saludos desde Nerja!🙂

Gracias @Amelia71  pero la pagina no reconoce otro formato que no sea el definitivo. Voy a quejarme a ver si un técnico informatico de la plataforma lo soluciona si no vamos perdiendo el tiempo todos por aquí, seguro que es más sencillo y nos complicamos la vida los usuarios. Un abrazo desde Roses

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Petra288 , ¿has visto los comentarios de @Juan306 y de @Amelia71 ? ¿te son de ayuda?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Petra288
Level 2
Roses, Spain

Hola @Sergi pues como indico a las personas que me han intentado ayudar,  vuestra pagina no reconoce otro formato que no sea el definitivo y el que el Ayuntamiento nos da como provisional es otro que no tiene nada que ver. Como gran plataforma no teneis un informatico que pueda dar solucion precisa a este tema? gracias.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Petra288 Saludos igualmente y q se solucione pronto tu problema!🙂

Aleix9
Level 2
Reus, Spain

+1 me pasa lo mismo que a @Petra288 y veo que todavía no se ha dado solución a este tema

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Aleix9 Hola! Quizá si q se solucionó, pero los q abrieron el post no han informado, porque si t fijas las fechas rondan los ultimos dias d enero 2022.

Hola @Amelia71 no, precisamente he contestado porque me encuentro en la misma situación y NO, no se ha solucionado, a pesar de que me he pasado la tarde llamando a asistencia de airbnb y he estado buscando una posible solución, sigue sin ser posible a pesar de que es LEGAL y es una solución que te sale como valida al pedir la vivienda de uso turistico. Pero nada, parece que para airbnb sigue sin serlo 😞

@Aleix9 Hola! Pues vaya una gracia no? En eso d los códigos turísticos q nos dan nuestras respectivas Consejerías d Turismo, Airbnb me da q no es muy fina. Alguna vez ha comentado un usuario del foro q introduces cualquier código y lo dan por vàlido. Esa falta d control y rigor dan q pensar. No creo q sea muy dificil ni laborioso contrastar esa informacion entre Airbnb y las Autoridades competentes. Ganaríamos todos. 

En fin...q tengas suerte! Saludos!😀

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Has probado @Aleix9  a poner que estás exento de poner código de alquiler, y luego en la descripción de la vivienda, en las normas e incluso en el título del anuncio poner el provisional? Al final el código sirve para facilitar la vida a la inspección de turismo y si entran y ven exento pero luego encuentran tu provisional, no harán nada. Saludos y que se arregle pronto.

Es buena idea @Antonio-Luis0 ,
desde soporte me dan mil formas, pero ninguna funciona. Supongo que al final pagamos justos por pecadores. Hay muchos municipios que las licencias están detenidas y imagino que si antes se dejaba publicar sin la licencia provisional, había mucho fraude y es eso lo que quieren parar. Igualmente, mi apartamento no está en ningún municipio donde no se puedan pedir. 
Es cuestión de tiempo que envien la licencia definitiva y listo, exploraré otras webs con ese apartamento, que siempre está bien tener variedad 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia