Saludos! hoy me ha llegado el número de registro único, pero...
Última respuesta
Saludos! hoy me ha llegado el número de registro único, pero no sé dónde añadirlo en mi anuncio, me pueden ayudar?
Última respuesta
Nos han dado un numero provisional. La duda es: podemos publicar con este numero provisional y cuando se obtenga el definitivo se hace la modificación en los anucios? Es esto posible? gracias.
Hola @Petra288 , disculpa que no soy de España, pero cuando te refieres a un número provisional ¿es un permiso? Pues si es así yo diría que sí, y como tú dices, luego actualizas la información en el anuncio.
Saludos,
Juan
Gracias Juan306 pero la pagina no reconoce ningun numero provisional que no sea el definitivo,voy a emitir queja a ver si este mega portal da soluciones a traves de sus tecnicos . Saludos
@Petra288 Hola! Me imagino q ese número provisional al q t refieres es el q t da la administricacion catalana d turismo cuando has presentado tu documentación para inscribir tu alojamiento turistico en el pertinente registro. En Andalucia empieza con las letras CTC y despues unos cuantos dígitos mas. Y si...t autoriza a operar en las webs d alquiler turistico...pq lo esos documentos q has presentao son una declaración responsable d q cumples con todos los requisitos establecidos en la correspondiente normativa turistica. Cuando hagas tu anuncio en Airbnb tendrás q poner ese número provisional cuando t lo pidan y ya despues cuando tengas el definitivo, lo cambias.
Suerte y saludos desde Nerja!🙂
Gracias @Amelia71 pero la pagina no reconoce otro formato que no sea el definitivo. Voy a quejarme a ver si un técnico informatico de la plataforma lo soluciona si no vamos perdiendo el tiempo todos por aquí, seguro que es más sencillo y nos complicamos la vida los usuarios. Un abrazo desde Roses
Hola @Sergi pues como indico a las personas que me han intentado ayudar, vuestra pagina no reconoce otro formato que no sea el definitivo y el que el Ayuntamiento nos da como provisional es otro que no tiene nada que ver. Como gran plataforma no teneis un informatico que pueda dar solucion precisa a este tema? gracias.
+1 me pasa lo mismo que a @Petra288 y veo que todavía no se ha dado solución a este tema
@Aleix9 Hola! Quizá si q se solucionó, pero los q abrieron el post no han informado, porque si t fijas las fechas rondan los ultimos dias d enero 2022.
Hola @Amelia71 no, precisamente he contestado porque me encuentro en la misma situación y NO, no se ha solucionado, a pesar de que me he pasado la tarde llamando a asistencia de airbnb y he estado buscando una posible solución, sigue sin ser posible a pesar de que es LEGAL y es una solución que te sale como valida al pedir la vivienda de uso turistico. Pero nada, parece que para airbnb sigue sin serlo 😞
@Aleix9 Hola! Pues vaya una gracia no? En eso d los códigos turísticos q nos dan nuestras respectivas Consejerías d Turismo, Airbnb me da q no es muy fina. Alguna vez ha comentado un usuario del foro q introduces cualquier código y lo dan por vàlido. Esa falta d control y rigor dan q pensar. No creo q sea muy dificil ni laborioso contrastar esa informacion entre Airbnb y las Autoridades competentes. Ganaríamos todos.
En fin...q tengas suerte! Saludos!😀
Has probado @Aleix9 a poner que estás exento de poner código de alquiler, y luego en la descripción de la vivienda, en las normas e incluso en el título del anuncio poner el provisional? Al final el código sirve para facilitar la vida a la inspección de turismo y si entran y ven exento pero luego encuentran tu provisional, no harán nada. Saludos y que se arregle pronto.
Es buena idea @Antonio-Luis0 ,
desde soporte me dan mil formas, pero ninguna funciona. Supongo que al final pagamos justos por pecadores. Hay muchos municipios que las licencias están detenidas y imagino que si antes se dejaba publicar sin la licencia provisional, había mucho fraude y es eso lo que quieren parar. Igualmente, mi apartamento no está en ningún municipio donde no se puedan pedir.
Es cuestión de tiempo que envien la licencia definitiva y listo, exploraré otras webs con ese apartamento, que siempre está bien tener variedad 🙂