Hola comunidad, estoy en una situación muy desventajosa... Airbnb no me ha pagado y de acuerdo a la información en la plataforma, esta aparece como pagada. ¿Qué puedo hacer?

Camilo284
Level 2
La Reina, Chile

Hola comunidad, estoy en una situación muy desventajosa... Airbnb no me ha pagado y de acuerdo a la información en la plataforma, esta aparece como pagada. ¿Qué puedo hacer?

Recibí una reserva entre los días 14 al 20 de Febrero, donde se efectuó sin problemas y muy bien evaluada por el huésped. El pago se informo el día 15 de Febrero y se debió haber pagado a mi Banco a más tardar el día 22 de Febrero. 

En el historial de transacciones aparece como pagado, sin embargo esa plata no ha sido transferida a mi Banco. La cuenta donde se debe depositar ya ha recibido en varias ocasiones pagos de Airbnb. 

El punto es que no veo la manera de lograr una respuesta adecuada. Solo puedes acceder a ejecutivos telefónicos de soporte, que lo único que hacen es derivar el caso a otro departamento y se comprometen en que serás contactado a la brevedad. Así ya he estado por varios días y no hay respuesta alguna. 

Me parece grave y abusivo. 

Camilo Mendoza Eyzaguirre
6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Camilo284 , lamento mucho el asunto y espero que se resuelva pronto. Con lo que cuentas no veo qué puede hacerse más que esperar. Pero pueda ser que se descubra el problema para que no vuelva a suceder.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Camilo284 , he escalado tu caso y el equipo de soporte se pondrá en contacto contigo en breve. Por favor, manténganos informados de tu caso para que sepamos una vez que se haya resuelto.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias Laura por el soporte. Ayer me comuniqué con Noelia del equipo de soporte y me indicó que debía de recibir dentro de las 24 hrs un llamado del área de pagos para dar solución a esta situación que me tiene bien muy incómodo. Hoy debiese de recibir el llamado, te mantendré el tanto. 

Gracias por el seguimiento, me enviaron un recibo del giro internacional y hoy iré al Banco para ver que me dicen. Te informaré. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Camilo284 , solo quiero ponerte al día sobre tu caso, ya que el equipo de soporte se ha puesto en contacto y han dicho que tu caso debería estar ahora con el equipo correspondiente.

Espero que puedas tener una respuesta sobre esta cuestión muy pronto 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por la actualización @Camilo284 

Haznos saber como te fue en el banco 🙂

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia