Hola quisiera saber cómo sacar la licencia de operaciones para rentas cortas en Tulum. He entrado al SAT pero piden RFC y no tengo al ser extranjera.

Juana280
Level 2
Punta Cana, Dominican Republic

Hola quisiera saber cómo sacar la licencia de operaciones para rentas cortas en Tulum. He entrado al SAT pero piden RFC y no tengo al ser extranjera.

Según me dicen en enero de 2025 entra en vigor la ley que nos obliga a tener la licencia de funcionamiento de rentas cortas en Tulum sino seremos censurados y quisiera saber cómo obtenerla y si siendo extranjera es necesario

3 Respuestas 3
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Juana280 : ser extranjera no te autoriza no pagar impuestos 😉  En tu documento migratorio indica tu CURP.

En https://www.gob.mx/curp/ puedes consultar si realmente si lo tienes.

Luego   solicitas tu RFC en citas.sat.gob.mx

EN ese listado sería el último punto:

Michael477_0-1734293481470.png

De no tener RFC no podrás tener ingresos en el país.

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juana280 , ¿has leído el comentario anterior? Cuéntanos si te ha sido útil 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juana280
Level 2
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Michael477,

No tengo CURP, no vivo en México, tengo pasaporte. Vivo en otro país pero tengo un apartamento en Tulum que estoy rentando allá. Por eso es mi pregunta para extranjeros que no vivimos allá. Tendría que sacarme un CURP en ese caso? si no vivo allá como lo hago? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia