¿donde encuentro la sección regulaciones en mi página de anf...
¿donde encuentro la sección regulaciones en mi página de anfitrión para actualizar el RNT?
Hola buenos días,
Soy un anfitrión que gestiona 60 unidades en Marbella y ofrece apartamentos turísticos sin servicios adicionales (exento de IVA)
Según mi contable cuando alquilamos un apartamento a una empresa se aplica un IVA adicional del 21% (no estoy muy seguro de esto).
En este momento tengo una duda con una empresa que quiere alquilar a través de AIRBNB y, obviamente, no puedo añadir el 21% porque la reserva ya está confirmada.
Sabén algo de este tema? Sería de gran ayuda.
Saludos Cordiales!
Maes
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Amine157
Hasta donde yo sé, no hay diferencia entre alquilar a un particular o a un a empresa en términos de IVA.
Además, incluso ni en un hotel cobran el 21%, sino que sería un 10%; así que no me parece que tu gestor lo tenga muy claro.
Otra opción es hacer una consulta a algún gestor especializado en turístico. Yo con 60 unidades sin duda me haría socio de a Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (avva o algo así creo), donde te va a podar dar info mucho más fiable.
Ya nos contarás cómo queda la cosa.
Un saludo.
Hola @Amine157 , en este caso, voy a etiquetar a @Antonio-Luis0 y @Amelia71 que son anfitriones en la región y ojalá puedan aportarte algo referente a este tema a ti 🙂
Hola @Amine157
Hasta donde yo sé, no hay diferencia entre alquilar a un particular o a un a empresa en términos de IVA.
Además, incluso ni en un hotel cobran el 21%, sino que sería un 10%; así que no me parece que tu gestor lo tenga muy claro.
Otra opción es hacer una consulta a algún gestor especializado en turístico. Yo con 60 unidades sin duda me haría socio de a Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (avva o algo así creo), donde te va a podar dar info mucho más fiable.
Ya nos contarás cómo queda la cosa.
Un saludo.
Muchas gracias Antonio, voy a contactar a AVVA y el asesor que has recomenadado y luego contaré lo que me me van a decir !
Por cierto, no lo lo he mencionado @Amine157 pero en mi respuesta estoy dando por hecho que no se prestan servicios propios de la industria hotelera. Que es solo darle el alojamiento limpio y listo, pero nada más. Saludos.