Buenas tardes, tengo 2 propiedades que tengo intencion de po...
Última respuesta
Buenas tardes, tengo 2 propiedades que tengo intencion de poner en alquiler en AIRBNB. Puedo utilizar como medio de pago y fa...
Última respuesta
Hola buenos días,
Soy un anfitrión que gestiona 60 unidades en Marbella y ofrece apartamentos turísticos sin servicios adicionales (exento de IVA)
Según mi contable cuando alquilamos un apartamento a una empresa se aplica un IVA adicional del 21% (no estoy muy seguro de esto).
En este momento tengo una duda con una empresa que quiere alquilar a través de AIRBNB y, obviamente, no puedo añadir el 21% porque la reserva ya está confirmada.
Sabén algo de este tema? Sería de gran ayuda.
Saludos Cordiales!
Maes
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Amine157
Hasta donde yo sé, no hay diferencia entre alquilar a un particular o a un a empresa en términos de IVA.
Además, incluso ni en un hotel cobran el 21%, sino que sería un 10%; así que no me parece que tu gestor lo tenga muy claro.
Otra opción es hacer una consulta a algún gestor especializado en turístico. Yo con 60 unidades sin duda me haría socio de a Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (avva o algo así creo), donde te va a podar dar info mucho más fiable.
Ya nos contarás cómo queda la cosa.
Un saludo.
Hola @Amine157 , en este caso, voy a etiquetar a @Antonio-Luis0 y @Amelia71 que son anfitriones en la región y ojalá puedan aportarte algo referente a este tema a ti 🙂
Hola @Amine157
Hasta donde yo sé, no hay diferencia entre alquilar a un particular o a un a empresa en términos de IVA.
Además, incluso ni en un hotel cobran el 21%, sino que sería un 10%; así que no me parece que tu gestor lo tenga muy claro.
Otra opción es hacer una consulta a algún gestor especializado en turístico. Yo con 60 unidades sin duda me haría socio de a Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (avva o algo así creo), donde te va a podar dar info mucho más fiable.
Ya nos contarás cómo queda la cosa.
Un saludo.
Muchas gracias Antonio, voy a contactar a AVVA y el asesor que has recomenadado y luego contaré lo que me me van a decir !
Por cierto, no lo lo he mencionado @Amine157 pero en mi respuesta estoy dando por hecho que no se prestan servicios propios de la industria hotelera. Que es solo darle el alojamiento limpio y listo, pero nada más. Saludos.