Impuesto 30 % consumo en dólares

Impuesto 30 % consumo en dólares

Quisiera consultar al foro acerca de que los consumos en moneda extranjera tendrán un impuesto del 30%, lo cual incluiría a toda empresa sitiada fuera de Argentina como Airbnb. 

Cómo se procederá tanto para huéspedes como para los Host ?

Al huésped argentino se le aplicará este incremento en su tarjeta de crédito, con lo cual los host deberíamos bajar los precios para no perder sus visitas? 

En mi caso tuve muchas más visitas de huéspedes del interior del País que extranjeros, con lo cual ya empiezo a considerarlo un problema. 

Aguardo sus comentarios, Gracias!

160 Respuestas 160

Hola @Nora723  siempre que tu banco o tu tarjeta hayan aceptado que pagues con tu caja de ahorro en dólares, en ese caso sólo pagarías 100 dólares

Pablo0
Level 2
Ushuaia, AR

Hola a nosotros cómo anfitriones también nos sacan el 30% al final Airbnb se lleva un 60% más??

Pablo0. Todavía no está claro que pague el impuesto el huésped y el anfitrión, tampoco que sea el 30% y lo que es seguro que no es Airbnb el que se queda con el impuesto, es el estado

Gente, les dejo una nota que encontré. Me pareció  muy buena la explicación y es de estos días. Noten que tiene dos páginas; casi abajo de todo aparece el número 1 (página de lectura actual) y al lado el numero 2 (para pasar de página y seguir leyendo). Este es el link: 

 

https://pirlutravel.com/dolar-tarjeta-airbnb-booking-impuesto/2/

 

Saludos!

María-Mercedes4, qué buena la nota que mencionás! Aclara casi totalmente  el tema. Así lo había entendido yo

 

Elisa2018
Level 2
Corrientes, Argentina

Hola, les cuento mi experiencia...hice una reserva el 22/12 y en el resumen de la tarjeta ingreso con fecha 23 (tengo el recibo donde dice fecha y jora del 22/12) El consumo vino en dolares y a parte me cobraron el 30%. Que sabe visa si voy a pagar en pesos o dolqres que ya poseia??

Hoy se reglamento la ley y en la misma dice que entra en vigencia el 28/12. Es decir no me corresponde pagar el impuesto ni 30% ni 8%.

Visa no me da respuesta y no pienso pagar. Tendre que ir a defenza al consumidor

Ojo, que entro en vigencia desde el 23/12.

 

 

La operación la realice el 22/12

Laura3277
Level 3
La Plata, Argentina

Con las nuevas disposiciones de la AFIP de hoy, 7 de enero, cambia algo en los contratos de Airbnb?

 

Claudia1105
Level 2
Villa Elisa, AR

hola en mi caso Airbnb no he detectado el cobro del 30% como host, van a cobrar a los huespedes que abonan con tarjetas  el 8% y es un tema de nuestro pais .

Resalto lo que comentan de que Airbnb al momento de liquidar lo hace con un dolar mayorista pero tambien el huesped abona con dolar mayorista, a tener en cuenta ....yo hacia bastante que no reservaba con la plataforma y lo hice y me cobraron con dolar mayorista.

Tengo entendido que con esta app los host no deberiamos pagarlo porque no estamos comprando nada en el exterior pero con booking al pagar las comisones con tarjeta y en dolares si vamos a tener que pagar.

Esta todo confuso aun y perjudica a huespedes y  anfitriones 

Laura3277
Level 3
La Plata, Argentina

Hola a todos. Esta es la respuesta que está dando AiBnB, están definiendo parece: ¨En lo que respecta al nuevo impuesto establecido por la ley de emergencia recientemente aprobada, Airbnb cuenta con la información que es pública y está analizando el alcance de la medida y su modo de aplicación.
Airbnb tiene un compromiso a largo plazo con la Argentina y su comunidad de huéspedes y anfitriones. Seguiremos trabajando en pos de crear oportunidades económicas para todos a través del turismo¨

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos,  soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb de habla hispana.  Quiero compartir un consejo que facilita la comunicación en este foro. 

si queréis que otro usuario vea vuestra publicación no olvidéis etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer vuestro comentario. Sino, podría no verlo.

Espero os sirva para futuras publicaciones. 

Un saludo

Sergi

 

@Claudia849 , @Cynthia307 , @Laura3277 , @Elisa2018 , @Claudia1105 , 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pato1
Level 1
San Martín de los Andes, AR

Realicé una reserva para un depto. en Salta hace unos minutos, y me cobraron el 30% adicional. Creía que la alícuota reducida (el 8%)  alcanzaba también a las operaciones por Airbnb, pero parece que no.

@Alexander915¿Te cobraron el 30% solo? o ¿el 30% + 21% del IVA?.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia