*Impuestos liquidados como anfitrión* Mexico , Nadie me puede explicar ese concepto. Ayuda

Omar626
Level 2
Tulum, Mexico

*Impuestos liquidados como anfitrión* Mexico , Nadie me puede explicar ese concepto. Ayuda

He recurrido a contadores, y por supuesto, Airbnb que nunca sabe nada. 

 

Impuestos liquidados como anfitrión, o bien, Host remited tax, es el concepto que aparece en el historial de transacciones de cobros. Por una parte se muestra la retención de IVA + Retención ISR.   Los impuestos liquidados como anfitrion aparecen como + que son fondos enviados a nosotros.  

 

Nadie me ha podido explicar el uso de ese dinero que nos envían, y a qué impuestos se refieren. según lo que calculo es aprox 20%.   Por un lado retienen impuestos, y por otro envían ese monto adicional.

52 Respuestas 52

Hola, buenas tardes! me interesaría que me pudiras proporcionar el excel que mencionas que hiciste... yo también hice un excel pero siempre me termina faltando 20 pesos mas o menos ya sea cuando saco la tarifa de servicio o el IVA etc. y tengo que agregar manualmente esa cantidad. no sé si lo estoy haciendo mal o AIRBNB quita dinero bajo el agua. Como puedo hacerle para poder acceder a ese excel ? saludos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Betsie4 , para que otros anfitriones tengan más chances de leer tu comentario, no olvides etiquetarlos usando @ y aparecerá un pequeño recuadro, de esta manera les llegará una notificación y tendrás más posibilidades de recibir una respuesta 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Geo, la plataforma bloqueo tu correo 😞 por favor me podrias enviar el archivo a [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola @Geo3551

Gracias por tu mesaje! me interesaría también si puedes enviarme tu excel por qué mis cálculos no son correctos.

A continuación dejo mi dirección de correo electrónico con líneas saltadas para que Airbnb no bloquee la información (normalmente todo se pega bien sin espacios):

**

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Muchas gracias por tu ayuda!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mauricio-Balam0 ,soy Laura y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb.

Quiero darte la bienvenida y comentarte que verás que he eliminado de tu correo electrónico ya que atenta contra las Normas del foro.

 

En ellas estipulamos que por tu propia seguridad es mejor que no compartas esta información ya que te expone innecesariamente en el foro. Espero que no te importe, pero lo hago para salvaguardar tu privacidad. 

 

Un saludo

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola. Obtuviste la respuesta? estoy en las mismas. Saludos y gracias de antemano.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Adrian3645, un especial saludo.

 

Como estás escribiendo en un comentario que fue publicado en el 2022 es posible que no tengas mucha visibilidad en la comunidad. Te recomiendo iniciar una nueva conversación en el siguiente link haciendo tu pregunta: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia