Hola, tengo algunas dudas en cuanto al desglose, entero y do...
Última respuesta
Hola, tengo algunas dudas en cuanto al desglose, entero y documentación del ISH
1.Tengo entendido que Airbnb retiene direct...
Última respuesta
He recurrido a contadores, y por supuesto, Airbnb que nunca sabe nada.
Impuestos liquidados como anfitrión, o bien, Host remited tax, es el concepto que aparece en el historial de transacciones de cobros. Por una parte se muestra la retención de IVA + Retención ISR. Los impuestos liquidados como anfitrion aparecen como + que son fondos enviados a nosotros.
Nadie me ha podido explicar el uso de ese dinero que nos envían, y a qué impuestos se refieren. según lo que calculo es aprox 20%. Por un lado retienen impuestos, y por otro envían ese monto adicional.
Molestia con razón @Ana-Paula-and-David0, demasiado tiempo sin resolución...
Las regulaciones deben ser obligatorias también para Airbnb, el SAT debe apoyar los acuerdos gubernamentales e indicarles a los anfitriones como proceder ante esta situación.
Sugiero ponerse en contacto también con su ayuntamiento local ante la falta de respuesta de la plataforma.
Gloria
gracias @Gloria342 , así es. En esas estamos. Espero que tengamos respuesta pronto.
Saludos cordiales,
Ana Paula
Seguro así será @Ana-Paula-and-David0
En mi experiencia el SAT responde eficazmente.
Les deseo lo mejor! 🙌
Gloria
😉
Tranquilo, @Omar626 : Si todos los contadores no saben..... sorry.... no sirven de nada. Y como puedes ver muy bien en la respuesta de @Gloria342 : Solo busca - antes de enojarte - y es fácil encontrar la solución. Te costaría pocos minutos usando la búsqueda del foro y la AYUDA de AirBnB.
Leo en tu perfil:
"..... He sido anfitrion de Airbnb por muchos años.....".... y cómo eso sin saber todo al rededor de los impuestos? Cómo los has pagado en todos estps años? En vez de preguntar a los contadores, hubieras preguntado al SAT. Han dado clases gratis, explicando todo esto!
Usted trabaja para Airbnb? su respuesta sin leer la pregunta..
No pregunté sobre retenciones , sino claramente por el concepto “Impuestos liquidados como anfitrión” sino va a responder para ayudar mejor absténgase .
Hola @Omar627 :
"Usted trabaja para Airbnb?"
Es sencillo averiguar, solo lee mi perfil! La plataforma es llena de herramientas poderosas para encontrar las respuestas correctas. Y perdónpor hablar de impuestos en ves de impuestos.
@Michael477 en el foro de ayuda no explica que pasa con el Impuesto al Hospedaje, sólo como tú lo has mencionado en varias ocasiones: Airbnb lo retiene y lo paga al SAT directamente, es verdad, lo que no se menciona en NINGUNA parte es que Airbnb tiene la obligación de darnos comprobantes de retenciones del ISH (no estoy hablando ni del I.V.A. ni del ISR), al no darnos estos comprobantes no tenemos manera fiscal y legal de demostrarle al SAT que Airbnb lo esta pagando.
"...hubieras preguntado al SAT. Han dado clases gratis, explicando todo esto!"
El SAT da clases gratis pero aquí el problema es que hay que ser claro y directo. No se trata que los contadores no sepan nada y el SAT sí.
Me llama la atención que siempre respondas a los anfitriones que tienen dudas con cuestiones de impuestos para solo dar respuestas que desvían la información, es decir no das respuestas ni informativas, ni directas, ni útiles. Te lo digo con todo respeto. Si somos una comunidad tenemos que avanzar, no dar vueltas en círculos.
Una respuesta sin responder nada ! 😒 Cantinflas
Y la respuesta ? 😒