Hola, ¿alguien sabe cómo obtengo mis constancias de Retenció...
Última respuesta
Hola, ¿alguien sabe cómo obtengo mis constancias de Retención fiscal? en Airbnb me indican que las debo descargarlas de Factu...
Última respuesta
He recurrido a contadores, y por supuesto, Airbnb que nunca sabe nada.
Impuestos liquidados como anfitrión, o bien, Host remited tax, es el concepto que aparece en el historial de transacciones de cobros. Por una parte se muestra la retención de IVA + Retención ISR. Los impuestos liquidados como anfitrion aparecen como + que son fondos enviados a nosotros.
Nadie me ha podido explicar el uso de ese dinero que nos envían, y a qué impuestos se refieren. según lo que calculo es aprox 20%. Por un lado retienen impuestos, y por otro envían ese monto adicional.
@Omar626 La plataforma retiene el 8% del IVA y lo abona a tu cuenta SAT en cualquier modalidad:Te envían el 8% restante para que lo uses como prefieras en tus declaraciones al SAT.
* Webinar Impuestos Digitales II (Minuto 19) https://recursosfiscalesairbnb
@Omar626 , @Gloria342 , @Michael477 , @Omar627 Soy extranjero no vivo en Mexico y soy anfitrión en AIRBNB , no puedo pedir hora ( atención) en hacienda por no tener CUR. Por lo tanto no puedo tener RFC. En resumen pago 20% y me retienen el 16 % .
El SAT debe orientarte directamente @Cristian920 , en el siguiente link encontrarás asistencia vía chat, telefónica, vía internet, etc.
https://www.sat.gob.mx/tramites/97439/inscribete-en-el-rfc-como-persona-fisica-si-eres-extranjero
Saludos!
Gloria
Hola @Cristian920 : Desconozco en qué país resides. Pero debes de pagar impuestos por las ganancias por rentas.
Depende del país tuyo (si existe un acuerdo de mutualidad) puedes pagar los impuestos en MX o en tu país de residencia - lo que deberías de comprobar en MX.
De no existir ese acuerdo entre MX y tu país, los debes de declarar en MX (siempre en el lugar donde generas los ingresos.
Te prometo, lo más sencillo es aceptar simplemente que te descuenten los impuestos..... de otra forma es un lio solicitar tu RFC - y eso si sería necesario y posible (mucha papelería, traducciones, apostillados..... valdría la pena?).
Hola @Cristian920
La propiedad esta a tu nombre ?? o solo la administras ....
ya que para poder tener un CURP en México, puede ser por varios motivos ..
consúltalo en oficinas de la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
ya que de la forma en que estas, pagas muchos impuestos..
saludos
les puedo apoyar en sus retenciones de impuestos y en su declaraciones para que no paguen mas.[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
les apoyo en sus retenciones de impuestos y en sus declaraciones para que paguen lo justo y menos.[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
@Alf1408: "para que paguen lo justo y menos"
Aja..... "lo justo" esta bien, "y menos" es ilegal!
Menos… de lo que pagan y sea justo… jamás debes evadir al fisco… pero si te asesoro… pagarás lo justo, y financieramente menos…
Hola @Omar626 , @Alf1408 , @Michael477 , @Gloria342 , este mes obtuvimos una constancia de retención de impuestos con un RFC genérico, en ves de mi RFC. Desde el 2020, hemos podido descargar correctamente de la aplicación de Facturify, los comprobantes de retención de impuestos, sin embargo, este mes de Agosto 2022, descargamos el comprobante de retención de impuestos con un RFC genérico, lo cual nos impide acreditarlos ante el SAT.
Por tal motivo, pido su consejo o ayuda, para poder corregir este problema, que que no hacerlo, me impide acreditarme esos impuestos retenidos por Airbnb, y me obligaría a volverlos a pagar.
Me comunique por chat a Facturify y ellos me indican que, toda la información con la que emiten los comprobantes, proviene de Airbnb, y que Airbnb debe de corregir el comprobante. Sin embargo, llevo 13 días enviando correos a Airbnb, y no ha corregido la constancia, y aun sigue ahí, en Facturify de forma errónea.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por su ayuda,
Manuel
Hola @Omar626, has podido solucionar esta duda?
Me parece que no han podido responderte correctamente en este chat por lo menos. Puesto que entiendo igual que tu, que es un concepto diferente al IVA y al ISR, pero no entiendo a qué corresponde, ni porque te lo "suman".
Si has encontrado una respuesta te agradezco me la compartas, porque tampoco lo tengo claro.
Gracias.
Osea nadie ha sabido responder, exactamente a donde va ese dinero y que además no nos entregan
Hola omar
elabore una hoja de Excel para detallar los pagos y deducciones que nos hace AIRBNB
pero no se como enviarla por aqui.. mi correo es
[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
por si gustas te la envie.
El concepto "IMPUESTO SOBRE ALOJAMIENTO LIQUIDADO" es el IVA que AIRBNB le cobra al huésped sobre el precio de la habitación .
El precio de la Habitación por las noches mas el IVA , seran los ingresos que tu debes Facturar ante el SAT.
Si el huésped te solicita la factura es asi como le debes facturar mas agregar como complemento ( en la misma factura el importe del ISH que también le cobro AIRBNB.)
y por los demás que No te solicitan factura deberás expedir una o por cada reservación, a PUBLICO EN GENERAL.
Y dependiendo en que REGIMEN FISCAL estas, elaboraras declaraciones o NO.
Saludos Cordiales
Anaisa.
Hola @Geo3551 bienvenido a nuestra comunidad!!!
Te cuento que he tenido que borrar tu mail ya que según la reglas de nuestro Centro de la Comunidad no es posible compartir esta información personal. Te contactaré por mensaje interno para darte algunas ideas de como podemos hacer llegar esta información que construiste a mas anfitriones.
Un saludo,
Paula