Legislación que limitaría días para alojar en Uruguay

María-Soledad8
Level 2
Montevideo, Uruguay

Legislación que limitaría días para alojar en Uruguay

Estimados, ya tiene media sanción en el Parlamento de Uruguay un proyecto de Ley que limitaría los espacios tanto compartidos como vivienda entera, siempre que se reciban huéspedes más de 60 días por año. Tampoco permitiría recibir huéspedes por menos de 6 días. Si no, ya habría que registrarse como hotel. Todo está justificado para crear una competencia leal con los hoteles, eso dice en la exposición de motivos del proyecto de Ley. Realmente no tengo problema en hacer trámites para ser una "vivienda turística", pagar los impuestos que sea.  Digo, va a empeorar el turismo ya que el precio va a subir. ¿Pero es legal que limiten una actividad legítima con mi propiedad? Digo, pasar a ser hotel no creo que sea posible en un apartamento común y corriente en un edificio. Sé que Airbnb contrató abogados aquí. Me gustaría tener más información. Ya me asocié al club de anfitriones de mi zona, que es Punta del Este. Saludos a todos!

2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María-Soledad8 , no sabía nada de este nuevo proyecto de ley para tu país... ¿ya fue aprobado y será aplicable en el futuro?
Estoy etiquetando a los anfitriones de Uruguay para compartir un poco de información sobre este tema, ¡espero que ayude!

@Magdalena400 , @Guillermo719 , @Ruth1485 , @Carlos5408 , @Ana1612 , @Milagros154 , @Leticia195 

 

Un saludo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Milagros154
Level 2
Colonia del Sacramento, Uruguay

No lo sabía, pero sospechaba que de alguna manera el estado iba a querer fiscalizar y sacar ganancias de los alquileres de Airbnb. Sé que en algunos estados de Estados Unidos, los Airbnb pagan impuestos por arrendar. Y sí, son los hoteles que presionan, aquí en Colonia del Sacramento hay varios. Igualmente las propuestas y los precios son totalmente distintos. Aún así si tuviera que pagar más impuestos, ya la propuesta de tener mí propiedad en Airbnb y en otras apps no me serían beneficiosas, por el costo de las comisiones y el gasto de servicios. Espero que se resuelva a favor de los anfitriones y viajeros. El volumen de viajeros nacionales viene muy bien.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia